Es Noticia
Fuerte enfado en las RRSS por los 6 positivos en el Athletic

Fuerte enfado en las RRSS por los 6 positivos en el Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Doctor Lekue atiende en Lezama a uno de los jugadores rojiblancos (Foto: Athletic Club).
El Doctor Lekue atiende en Lezama a uno de los jugadores rojiblancos (Foto: Athletic Club).

La noticia de los seis positivos registrados tras pasar las pruebas PCR y serológicas en la plantilla del Athletic Club han sacudido con fuerza la actualidad informativa de este miércoles en LaLiga Santander. En el entorno rojiblanco no se han hecho esperar la reacciones de enfado y también de deseo de pronta recuperación para las seis personas que han dado positivo en los controles.

Han sido hasta cuatro los jugadores de la plantilla de Gaizka Garitano que han reconocido públicamente en la redes sociales que eran algunos de los señalados tras conocerse los resultados de esas pruebas médicas.

Unos resultados contundentes que obligarán a evitar empezar los entrenamientos con sesiones de grupo, cambiándolos por jornadas de trabajo individual como ocurrió al principio de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Lezama.

En líneas generales la noticia ha sido recogida con bastante estupor entre los athleticzales. Las imágenes difundidas en los días previos por los propios futbolistas de la primera plantilla disfrutando de sus vacaciones (en Ibiza por ejemplo) no siempre acorde a los protocolos sanitarios han sido el detonante de las mayores críticas.

Con razón o sin razón lo cierto es que los comentarios sarcásticos o directamente de cabreo se están sucediendo para reconvenir la actitud de algunos de los deportistas profesionales que han quedado expuestos al foco público con sus publicaciones veraniegas.

Luego varios de los 'positivos' por COVID-19 han ido admitiendo su situación motu proprio en las RRSS seguramente para evitar elucubraciones y las habituales cazas de brujas a sus compañeros de vestuario: Iñaki williams, Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal e Iñigo Córdoba.

https://www.instagram.com/p/CDyvuF2lDIl/?igshid=1bs2b7lj34x42

https://twitter.com/unai10lopez/status/1293533418458886150?s=20

https://www.instagram.com/p/CDyo4_Nlgoy/?utm_source=ig_web_copy_link

https://twitter.com/gaizkalarra/status/1293537938551250944?s=20

https://www.instagram.com/p/CDyjYCjB7T6/?utm_source=ig_web_copy_link

La incidencia del verano: El Athletic Club no había comunicado ningún positivo desde que regresó el fútbol tras el confinamiento decretado por Pedro Sánchez

Seis jugadores del Athletic Club han dado positivo

Un total de seis jugadores del Athletic Club han dado positivo en "las pruebas PCR y serológicas" de coronavirus a las que fueron sometidos los futbolistas del equipo bilbaíno y el personal que está en dinámica del primer equipo rojiblanco en Lezama este martes al regreso de las vacaciones, según informó el club vasco.

Los jugadores que han dado positivo, cuyos nombres no se han desvelado, "ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana", mientras que "los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes".

Siguiendo "las pautas marcadas por LaLiga, los entrenamientos del equipo -está previsto que el jueves por la tarde sea el primero- comenzarán de forma individualizada". Además, finaliza la nota del Athletic, "tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Saez Tomas

    " creo que criminalize así no es justo, estaban de vacaciones y han tenido la desgracia de dar positivo, como a cualquier mortal.. A recuperarse, aúpa Atlantic..

  2. Eki

    Los jugadores del athletic deben de llevar las medidas de seguridad como todos y dar ejemplo de responsabilidad, cosa que muchos de ellos no han hecho,mal ejemplo de profesionales, no son parte de la sociedad son o deben de ser un ejemplo y ahora son unos mimados, ricachones, que se creen que están por encima del bien y del mal,mal están haciendo las cosas en lezama, cuando no se enseñan valores

  3. Javi

    No e visto diferencia con lo que veo en la calle todos los días,ellos forman parte de la sociedad y lo an hecho igual de bien o igual de mal.

  4. Aitor Palacio

    Pocos me parecen, viendo sus alardes de estupidez Aupa Athletic!!!

  5. Aitor Palacio

    Pocos me parecen, viendo sus alardes de estupidez Aupa Athletic!!!

  6. Aitor Palacio Peñagarikano

    Pocos me parecen, viendo sus exibiciones de estupidez Aupa Athletic!!!

  7. Aitor Palacio

    Pocos me parecen, viendo sus exibiciones de estupidez Aupa Athletic!!!

  8. Eki

    Estaba cantado son unos irresponsables

Cargando