Es Noticia
¿Qué hacemos mal en la educación de nuestros hijos (Dioses deportivos)?

¿Qué hacemos mal en la educación de nuestros hijos (Dioses deportivos)?

DMQ
Foto autor
Javi Peñarredonda
Iñaki Williams acude a pasar el test en las instalaciones de Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams acude a pasar el test en las instalaciones de Lezama (Foto: Athletic Club).

Estimad@s madres, padres, tutores, niñ@s, profesores, entrenadores, psicólogos, fisioterapeutas, gerentes y trabajadores... Seguro que de alguien me olvido, pero el fondo es que esto va dirigido a toda la sociedad que estamos viviendo esta situación de pandereta con la pregunta constantemente repitiéndose en nuestras mentes.

Soy un padre que ha decidido que la educación deportiva de sus hijos es tan importante en su vida como la académica. Soy un jugador de 46 años de balonmano, que por motivos de salud, afición y amor a este deporte sigo practicándolo con la misma ilusión que un joven de 16, y ademas colaboro en la formación de base de jugador@s de balonmano de benjamín a cadete.

Me encuentro ante la noticia de que 6 jugadores de Athletic Club, del cual soy socio desde hace años y por lo cual me considero con derecho a opinar, han dado positivo en los test. Me ha generado un gran enfado que ahora mismo el Athletic tira por la ventana (y posiblemente por la taza del water) todo el esfuerzo que llevo desde el 14 de marzo en concienciar a mis hijos, compañeros de equipo, niñ@s que confían en mis consejos y trabajadores que tengo a mi cargo sobre como debemos cuidar nuestra salud.

Vaya por delante que todos cometemos errores (por eso obvio mi opinión sobre los 6 jugadores positivos) pero estas líneas van más allá de la COVID-19.

La famosa foto de grupo en Ibiza que enfadó a muchos seguidores del Athletic Club.
La famosa foto de grupo en Ibiza que enfadó a muchos seguidores del Athletic Club.

No entiendo la actitud del Athletic como Club

Señores del Athletic en estos momentos hay un numero incontable de deportistas, clubes, federaciones e incluso políticos (aunque merezcan un capítulo aparte) haciendo cábalas de cómo poder seguir educando a nuestra sociedad en los valores deportivos. Y también un incontable numero de empresas intentando y concienciando a sus trabajadores de que hagan la menor exposición posible a ser contagiados por el daño económico que esto pueda suponer para estas empresas.

Llegan sus trabajadores (entiendo que los jugadores del Club lo son) y públicamente van exponiendo como están pasando sus vacaciones, las cuales entiendo justas, pero no entiendo como ante esta situación el Athletic como empresa no ha negociado o incluso impuesto que en ningún momento lo hagan de modo conjunto aumentando el riesgo de contagio comunitario para todo el Club.

A estas líneas me gustaría añadir el daño que situaciones como esta generan a deportistas que posiblemente pierdan su oportunidad de llegar a la élite del deporte por no poder realizar su preparación continuada en su calendario vital. A un montón de niños que los estamos empujando a una obesidad y falta de sociabilidad que cada semana que pasa se hace mas palpable. Sirva como ejemplo lo que yo veo en casa, mis hijos cada vez tienen menos necesidad de amigos físicos y eso creo que no lo estamos tratando con la suficiente consciencia.

En resumen, mi amor por el deporte, por la competición y por los valores y amistades que nos da a lo largo de nuestra vida está en riesgo porque los clubes de fútbol de la élite solo han visto la oportunidad de seguir viviendo maravillosamente a pesar de que el mundo esté envuelto en una pandemia.

Como socio del Athletic me gustaría que por lo menos hicieran publico su plan de contingencia, como el que le han obligado a tener a la mayoría de las empresas para poder desarrollar con seguridad el trabajo diario.

A los jugadores afortunados con la gloria del deportista de élite, recordarles que ellos fueron niños y que tristemente el ejemplo que están dando con todas sus publicaciones no beneficia en nada. Dudo mucho que en su etapa Infantil les importara si el Txopo Iribar o Julen Guerrero publicaba el coche o el polo de moda.

Respeto al deporte y a la sociedad. Eskerrik asko!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    El nivel del cociente intelectual de muchos jugadores del athletic es menos infinito, lamentablemente se carece de una educación emocional y de unos valores que son otros distintos y perniciosos a los que entendemos la mayoría,debemos de trabajar entre todos para recuperar la conciencia y el sentido común

Cargando