Es Noticia
Dos Bielsas's Boys del Athletic Club en la final de la Champions

Dos Bielsas's Boys del Athletic Club en la final de la Champions

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La cena del adiós: ya sólo queda uno en el Athletic, Muniain
La cena del adiós: ya sólo queda uno en el Athletic, Muniain

No es que Javi Martínez haya tenido minutos en esta UEFA Champions League exprés, pero el exjugador del Athletic Club se suma a su buen amigo Ander Herrera en la gran final que se disputará este domingo en Portugal. El duelo entre los expertos del Bayern de Munich y los novatos del PSG centrarán la atención mundial. Lo cierto es que los dos antiguos pupilos de Marcelo Bielsa llegan en situación bien diferente.

Mientras que el navarro (al igual que Álvaro Odriozola) no entra en los planes de Hans Flick, el centrocampista bilbaíno es titular e hizo además un gran partido en la clara victoria del PSG sobre el sorprendente Leipzig alemán en la primera de las dos semifinales de la máxima competición continental.

Ander Herrera espera a Javi Martínez en la final de Lisboa aunque salvo gran sorpresa sólo jugará el vizcaíno. El de Aiegi parece más centrado en conocer su futuro, que no pasa por un retorno a San Mamés sino por clubes como la Fiorentina. El último rumor de las redes sociales hasta le ligaba con la Real Sociedad.

Ander Herrera, Javi Martínez, Marcelo Bielsa...

Los de Thomas Tuchel se impusieron por 3-0 a los pupilos de su joven aprendiz Nagelsman con goles de Marquinhos, Di María y Juan Bernat. Un partido en el que no hubo color porque los parisinos incluso pudieron rondar la ‘manita’ con los dos postes que dió Neymar Junior.

El miércoles se disputó el segundo cruce de semifinales, cita en la que el Bayern de Munich se impuso por otro 3-0 al otro conjunto francés, el Olympique de Lyon. Serge Gnabry abrió el camino a los final para los bávaros que arriesgaron al máximo con su defensa adelantada. Recibieron dos postes pero supieron hacer valer su modo apisonadora.

El domingo por la noche veremos qué antiguo jugador de Marcelo Bielsa en Bilbao levanta la 'orejona'. Sin duda 'El Loco' les puso en el mapa europeo en aquel recordado año de 2012 y ellos han sabido sacarle chispas luego a su carrera futbolística.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando