Es Noticia
Unai Simón, el 'nuevo Iribar' que nadie se esperaba

Unai Simón, el 'nuevo Iribar' que nadie se esperaba

DMQ

No hace mucho todo el entorno del Athletic Club, lo que incluye a la prensa y a la afición, consideraba que Kepa Arrizabalaga iba a ser el 'nuevo Iribar'. Tan solo faltó sacar canciones para glorificar las grandes paradas del meta de Ondarroa que tanto recordaba al mito de Zarautz con su porte oscuro.

Pero no, el amante de los jilgueros decidió que no quería ser Iribar y se decantó por marcharse a vivir a Londres. En el Chelsea ha logrado amasar una fortuna y algunos títulos, pero no el cariño ni de la afición blues ni el de su entrenador, Frank Lampard. Tanto es así que ahora está puesto en tela de juicio casi semanalmente.

Después ese objetivo de hacer historia en Bilbao tal vez estuvo en las manos de Álex Remiro... Pero no fue el de Cascante tampoco. También estaba ahí Iago Herrerín, con lo que el cuarto de la fila era poco menos que un desconocido para el vulgo. Hasta que la sucesión de Gorka Iraizoz implosionó.

Y si la vida les ha cambiado radicalmente en cuatro días a Kepa y a Remiro qué decir de Unai Simón. El joven portero de Murgia casi se cae de la silla cuando recibió una llamada para volver corriendo a Lezama nada más empezar su cesión en el Elche de LaLiga SmartBank. En nada pasó de ser un chaval cedido de tantos a medirse al FC Barcelona o el Real Madrid.

Unai Simón, elegido como jugador Hyundai del Eibar-Athletic Club.
Unai Simón, elegido como jugador Hyundai del Eibar-Athletic Club.

El regreso meteórico de Unai Simón

De ahí, de un sorpresivo telefonazo, ha pasado a ser titular del conjunto de San Mamés, campeón de Europa sub 21 y ahora a ser llamado por Luis Enrique para la selección absoluta. Todo a velocidad de vértigo. Algunos aficionados de fuera de Bizkaia aún no le conocerán bien, y eso que Unai Simón estaba recibiendo todo tipo de halagos tras la temporada cuajada.

Sin duda se los merece. Es un futbolista que acostumbra estar casi cada semana seleccionado entre las mejores paradas de cada jornada. Joven, 23 años, con aspectos por mejorar, como el juego de pies o las salidas por alto, sin embargo es ya un guardameta de los que da puntos a su equipo.

Ha dejado en 16 encuentros de la campaña la portería a cero y en muchos de ellos ha sido elegido el Mejor León del partido, incluso en ocasiones que se ha ganado ha sido uno de los claros destacados al cerrar su meta a cal y canto. Kepa y De Gea van a tener a un verdadero competidor por el puesto.

Un portero espigado, que destaca por su frialdad a la hora de encarar las situaciones de cada partido. Una virtud siempre buscada en los hombres que juegan bajo palos. Pero sin duda su gran logro ha sido ganarse el corazón de una afición tan entendida en ese puesto y exigente como es la de la Catedral. Nadie tenía su nombre en mente... y ahora tal vez sea él al que apoden 'el nuevo Iribar'.

El meta Unai Simón encabeza el grupo en Lezama (Foto: Athletic Club).
El meta Unai Simón encabeza el grupo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Le llueven los reconocimientos

El portero del Athletic Club ya fue seleccionado por la UEFA en el once revelación de la pasada temporada y luego fue Transfermarkt el que lo situaba como uno de los jugadores que más se ha revalorizado este curso en LaLiga Santander. Concretamente, el meta que más lo ha hecho.

Así lo dice este portal web, que ha definido a aquellos jugadores cuya cotización ha crecido más durante este año. En el caso de Unai Simón, sus grandes actuaciones lo han llevado a convertirse en el portero que más lo ha hecho. Según Transfermarkt, el valor de mercado del portero del Athletic creció en 14 millones de euros y en estos momentos su valoración total asciende a los 30 millones.

Unai Simón, durante el Athletic-Sevilla (Foto: Athletic Club).
Unai Simón, durante el Athletic-Sevilla (Foto: Athletic Club).

El Athletic anda tras la renovación de Unai Simón

Unos números a tener muy en cuenta dada su temprana edad. Pocos han pasado por alto el excelente trabajo del meta. Tampoco la UEFA, que no hace demasiado tiempo lo incluyó en el once revelación del año junto a otras grandes estrellas de LaLiga Santander. De hecho en Ibaigane se trabaja para cerrar su renovación con un alta cláusula de rescisión.

El alavés tiene firmado un contrato con el club bilbaíno hasta el 30 de junio del año 2023 y se buscará también elevar su la cifra para la rescisión de los 50 millones actuales a una cantidad que ronde entre los 70 y los 80 'kilos'.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Simon creé en el athletic, el athletic cree en Simon herritik sortu zinelako athletic geuria

Cargando