Es Noticia
El Athletic abre LaLiga, en Los Cármenes, ante el Granada

El Athletic abre LaLiga, en Los Cármenes, ante el Granada

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Calentamiento en Los Cármenes.
Calentamiento en Los Cármenes.

El Athletic Club de Bilbao de Gaizka Garitano, que ya ha jugado un amistoso y trabaja desde hace más de dos semanas en Lezama, ha conocido hoy lunes, día 31 de agosto, cómo será su calendario de LaLiga Santander para la inminente temporada 2020-21. Una campaña, que viene de nuevo marcada absolutamente por la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus protocolos sanitarios, cuyo inicio está fijado para el fin de semana del 12/13 de septiembre.

En un sorteo muy condicionado y llevado a cabo en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), los bombos, hasta cinco, han deparado que los Leones se midan en su primer partido (12/13 de septiembre) al... Granada CF en el Nuevo Los Cármenes.

El campo donde pese a sufrir de lo lindo se alcanzaba la final de Copa del rey, a disputar aún ante la Real Sociedad, y donde se despedía justo la anterior edición de Liga con un triste 4-0 final.

La asistencia a los campos de espectadores en LaLiga todavía pinta que llevará cierto tiempo, pero al menos los encuentros se seguirán desarrollando y podrán ser seguidos en los medios de comunicación.

El conjunto de San Mamés cerrará el campeonato de la regularidad enfrentándose al Elche en el Martínez Valero, uno de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría

Gaizka Garitano charla con los recién incorporados al trabajo tras dar positivo (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano charla con los recién incorporados al trabajo tras dar positivo (Foto: Athletic Club).

Otra vez un calendario asimétrico

Recordar que, al igual que en los dos últimos cursos el calendario será asimétrico, es decir, que no corresponderá el orden de las jornadas de la primera vuelta con el de la segunda. Tras conocerse los emparejamiento de la primera jornada, luego se procederá a realizar el calendario definitivo de manera automatizada.

La primera plantilla rojiblanca sigue con su accidentada puesta a punto antes de encarar la línea de salida de otra temporada sin competición europea. El técnico derioztarra deberá hacer criba en el vestuario antes de afrontar este primer partido del torneo de la regularidad.

El derbi ante la Real Sociedad en San Mamés se jugará el día 30 de diciembre; la vuelta el 4 de abril en el Reale Arena, pero ahí se ubicaría la final de Copa de 2020

Unai Núñez se prepara en Lezama el primer partido de LaLiga Santander 2020/21 (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez se prepara en Lezama el primer partido de LaLiga Santander 2020/21 (Foto: Athletic Club).

El Athletic debe apretar antes del primer partido

Entre lesiones (Yuri, Vesga, Iñigo Martínez, Nolaskoain e Ibai) y los 6 casos 'positivos' en los test PCR (Williams, Núñez, Unai López, Sancet, Córdoba y Larrazabal) en Lezama se ha estado trabajando hasta con 10 bajas en el primer equipo, lo que ha obligado a Garitano a contar con muchísimos chavales del filial.

Tras perder en el primer amistoso ante la UD Logroñés en Las Gaunas con una convocatoria masiva de cachorros, el equipo afronta tres envites seguidos esta semana para rematar su puesta a punto. Serán ante Deportivo Alavés, Real Oviedo y SD Eibar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando