Es Noticia
Javi Martínez, 24 títulos y un futuro por resolver... ¿en Bilbao?

Javi Martínez, 24 títulos y un futuro por resolver... ¿en Bilbao?

DMQ

Aunque no jugara un minuto Javi Martínez sumaba el domingo su segunda Champions League. Con esta nueva ‘orejona’ el centrocampista de Aiegi alcanza ya los 24 títulos a largo de su carrera deportiva. Una carrera que ni mucho menos está terminada a sus 31 años y que, quién sabe, tal vez vuelva a tener un rendezvous en el Athletic Club.

Ese es el deseo de muchos aficionados rojiblancos que quieren ver refuerzos en un equipo que ha sido incapaz de alcanzar Europa en las tres últimas temporadas. Los canteranos ilusionan pero no pocos piden también una alegría en forma de fichaje. Basta ver el revuelo armado porque los 'vecinos' fichasen a David Silva.

No está sencillo el mercado para la entidad de San Mamés y los nombres, como siempre comentamos aquí, fichables objetivamente se cuentan con los dedos de la mano. Uno de ellos podría ser el de Javi Martínez Aguinaga que ya ha logrado hilar dos tripletes con el Bayern de Munich.

Con los bávaros suma 20 trofeos en ocho años, lo que incluye ocho Bundesligas, cinco copas, tres Supercopas alemanas, una europea y un campeonato del mundo de clubes. Esos aparte de los que ha rascado tanto con la selección, tanto con la sub 21 como con la absoluta, con la que se proclamó campeón del mundo y de Europa.

Javi Martínez ha ganado su segunda Champions con el Bayern de Munich.
Javi Martínez ha ganado su segunda Champions con el Bayern de Munich.

Las opciones del Athletic con Javi Martínez

Javi Martínez cumplirá 32 años el próximo 2 de septiembre, 10 días antes de que empiece LaLiga Santander 2020/21. Machacado por las lesiones el navarro esta pasada campaña ha disputado tan solo 24 partidos y sumado 1.015 minutos de juego sobre el césped. No es mucho, todavía puede dar años buenos si la salud le responde.

El problema es que le queda un año de contrato, que tiene varias 'novias' (Fiorentina, Real Sociedad) y su alto salario. En esto último Ibaigane debería tomar temperatura para ver por donde respira Javi. Todo es negociable en la vida. En lo de las novias suponemos que Bilbao, al que vuelve a menudo, e incluso Lezama, donde se dejó ver en un amistoso a puerta cerrada ante la SD Eibar, siguen siendo muy de su agrado.

Y en el tema del Bayern... el escollo es importante. Los germanos insistieron a Josu Urrutia, llamada de Jupp Heynckes incluida, para que aflojara su precio. El mandatario de Deusto, con buen criterio, no perdonó ni un euro. 40 kilos. Pero ya saben cómo se las gastan Karl-Heinz Rummenigge y cía. que de ego andan fuertes; veremos en cuanto tasan al navarro al que, reiteramos, le queda un año de contrato.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Para jubilarse que vaya a quatar a dar el ultimo atraco, ya está amortizado el athletic debe mirar siempre a la cantera y los jóvenes, para esto hace falta entrenadores valientes que confíen en ellos y garitano no es el adecuado, a parte que ya ha demostrado que es muy mal entrenador alkorta no pintas nada

  2. Peio

    Sergio no quiero polemizar pero Javi Martinez en su momento era un jugadorazo pero ahora y despues de un singin de lesiones ya solo es una sombra de lo que fue y lo unico que mantiene a buen nivel es su caché economico. Los datos de lo que ha jugado no me los invento, estan ahi para que los compruebes. Y por último decir que ningun jugador del Athletic jugaria en el Bayer segun tu opinión lo único que consigue es desprestigiar a los nuestros para ensalzar al personajillo este que no tuvo un momento en todos esos años para despedirse de los aficionados del Athletic y dar las gracias a este Club que se lo dio todo y le puso en el escaparate para que pudiera ser seleccionado y ganar un mundial estre otras cosas, de bien nacidos es ser agradecido y este deja mucho que desear.

  3. Abitb

    Bueno lo que faltaba, este ya fue buen jugador ahora no tiene sitio en el Athletic, y si tiene otro joven al banquillo,, no quiero que venga que si quiere Ir ala real que vaya haber lo que va jugar,, no me jodas y eso que le va enseñar años jóvenes,, para enseñarles bien,, hace falta buena gente y buen entrenador en eso es donde hay que gastar no gente que quiere. Venir de vuelta ha sacarnos la pasta venga ya hombre traer buen entrenador y que saque jóvenes que ya está bien,, y tenemos gente muy buena,, así que Martínez que vaya donde quiera y entonces hablaremos lo que va jugar,, Aupa Athletic segi Aurrera la

  4. Txefo

    Totalmente de acuerdo con Peio.Tiene una lesión crónica de rodilla, que le hace jugar muy por debajo de sus posibilidades.Una de las virtudes más importantes que tiene Javi siempre su físico y si este le falla y con 32 años, sería una gran cagada en ficharle.Tiene ofertas de Catar y demás países exóticos.Que vaya allí a robarles porque sus ligas son para vivir tranquilo.Aqui no podría rendir lo que se le pide.Y este chico no es tonto, aquí vendría a sufrir y ya no puede.

  5. Carlos

    Ni Javi Martínez, ni Llorente, ni Ander Herrera paso de una vez a la generación del año 2000, esa es la apuesta para el Athletic..sin miedo y apuesta seguraa... Vencedor, Sancet, Urain, Artola, Zarraga, etc.. Cuanto antes , tienen nivel para dar un salto de calidad...a q estamos esperando.., .AÚPA ATHLETIC

  6. Eki

    Que se vaya a jubilarse quatar, allí dará el ultimo atraco garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada

  7. Sergio

    Acabado.....una broma,a ver qué jugador del Athletic estaría convocado en el Bayern,y manteniendose ocho años en el club. Ya vale de inventar cosas,una cosa es que gente no quiera que venga y punto,pero como jugador sería top en el Athletic

  8. Sergio

    Acabado.....una broma,a ver qué jugador del Athletic estaría convocado en el Bayern,y mantenimiendose ocho años en el club. Ya vale de inventarnos cosas,una cosa es que gente no quiera que venga y punto,pero como jugador sería top en el Athletic

  9. Sergi

    Acabado.....una broma,a ver qué jugador del Athletic estaría convocado en el Bayern,y mantenimiendose ocho años en el club. Ya vale de inventarnos cosas,una cosa es que gente no quiera que venga y punto,pero como jugador sería top en el Athletic

  10. José Luis barrio

    Que queréis, otra temporada igual, arrastrándonos y haciendo el ridículo por más de un campo, necesitamos gente en medio campo con el comer y este hombre sería como otro Raúl García para el equipo, y alludaria mucho a los jóvenes

  11. Ibon

    Como profesional que es al Athletic no va ha venir y menos siendo campeón de Europa ,es joven todavía y si le ponen 4 u 5 kilos por año este ficha por la real sociedad u equipos que jueguen Europa.los futbolistas son egoístas y hay que asegurar buena ficha y buen equipo 3 años fijo.no existe ni escudo ni nada d eso . aquí salvase qui N pueda.y más el dinero y el poder .viven en burbujas que Ami parecer deben explotar.luego hay gente sin poder llevar pan ala boka pero siempre fue así

  12. Ibon

    Como profesional que es al Athletic no va ha venir y menos siendo campeón de Europa ,es joven todavía y si le ponen 4 u 5 kilos por año este ficha por la real sociedad u equipos que jueguen Europa.los futbolistas son egoístas y hay que asegurar buena ficha y buen equipo 3 años fijo.

  13. Athleticzale

    Eso que dices tu Peio puede que se comente en tu entorno, pero yo conozco a bastante que quiere la incorporación de Javi Martinez. Es un jugador que conoce muy bien el club, que todavía puede aportar bastantes cosas al equipo y puede ayudar a los canteranos para que vayan mejorando de cara al futuro.

  14. Athleticzale

    Eso que dices tú Peio puede que sea en tu entorno pero yo conozco a bastante gente que también ve necesaria la incorporación de alguien con experiencia, que además todavía puede aportar al equipo, que conoce la casa y que puede servir como ayudante para los que vienen de abajo.

  15. Alberto rivera

    Mas verdad no hay Peio.👍

  16. Peio

    Eso de que es "el deseo de muchos aficionados rojiblancos" el regreso de Javi Martinez es algo que te inventas tu. Yo me relaciono con muchos aficionados atraves de la peña y eso no es asi ni de lejos. Principalmente porque es un jugador que en toda la temporada tan solo ha jugado 4 partidos enteros, los 90 minutos, y que las lesiones le tienen muy muy mermado. Se marcho de aqui un jugador en plenitud de condiciones y algunos como tu Asis quereis recuperar a un abuelo me no sirve para casi nada. Lo comparas con Silva que ha jugado mas de 2500 minutos repartidos en 36 partidos esta temporada, que ha metido 6 goles y 10 asistencias. No nos vendais a la aficion fichajes de personas acabadas con J.Martinez o Llorente, no se que intereses teneis en ello o es simplemente amiguismo.

Cargando