Es Noticia
Gorka Guruzeta se marchará cedido al Fuenlabrada

Gorka Guruzeta se marchará cedido al Fuenlabrada

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gorka Guruzeta se ha recuperado con éxito de su lesión de rodilla.
Gorka Guruzeta se ha recuperado con éxito de su lesión de rodilla.

El Athletic Club de Bilbao continua trabajando por aligerar su plantilla antes del arranque de LaLiga Santander. Gaizka Garitano no quiere contar con exceso de mimbres y sigue la búsqueda de equipos que puedan foguear a jugadores que hoy dispondrían de pocos minutos en el primer equipo. A Cris Ganea se le rescindió el contrato, pero Daniel Vivian salió cedido al Mirandés y el nombre de Gorka Guruzeta estaba en todas las quinielas para salir también de Lezama.

Primero estuvo ligado otra vez (como en 2018) al del Real Oviedo, ahora del Cuco Ziganda, pero finalmente (salvo terremoto) irá a otro equipo de LaLiga SmartBank, el Fuenlabrada. Tras recuperarse de una grave lesión de rodilla el atacante guipuzcoano ha ido cogiendo ritmo y sensaciones con el segundo equipo que encabeza Joseba Etxeberria. Ahora le toca avanzar futbolísticamente en el estadio Fernando Torres.

El delantero donostiarra (12 de septiembre de 1996) ha tenido tiempo desde su vuelta a los terrenos de juego, en el Grupo II de Segunda B, para anotar cinco goles y dar 3 asistencias en sus 13 partidos con el filial. Choques en los que además vio dos tarjetas amarillas.

En noviembre y diciembre, una vez recuperado, empezó a actuar en el filial. Se especuló con la posibilidad de una salida como cedido a Segunda en enero; pero finalmente el Athletic, a pesar de tener varias propuestas sobre la mesa, decidió que reforzase al filial de hasta final de temporada dada la plaga de bajas en las plazas de ataque de los cachorros.

Aparte de sus buenas cualidades para el fútbol, este hijo de un exfutbolista de la Real Sociedad y de la SD Eibar tuvo su momento de gloria durante el confinamiento por la pandemia al defender al club de San Mamés en el torneo FIFA 20 del bilbaíno Ibai Llanos con LaLiga Santander en el que derrotó al sevillista Reguilón y perdió con Aitor Ruibal.

Gorka Guruzeta contrariado con el arbitraje padecido por el Athletic Club en el FIFA.
Gorka Guruzeta contrariado con el arbitraje padecido por el Athletic Club en el FIFA.

El interés por dar minutos a Gorka Guruzeta en Fuenlabrada

Delantero formado en el Antiguoko KE de Donostia, 'Guru' dio el salto a Lezama en juveniles. Tras un año en el División de Honor pasó al Basconia y posteriormente al Bilbao Athletic. Suma 95 encuentros con el filial vizcaíno en los que ha logrado 31 goles.

Su mejor campaña fue la 2017/2018 en la que llegó a anotar 18 dianas. Puede jugar tanto en la punta del ataque como caído a un costado, preferentemente el lado izquierdo dada su condición de diestro y para jugar a pierna cambiada rumbo a la portería.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano los estas eliminando para quedarte con tus amigotes, eres lamentable, garitano vete ya alkorta no pintas nada

  2. Lasa

    Muy bien, perfecto, eso es, todos los jóvenes fuera. Total Garitano no cuenta con ellos. Garitano sigue con los doce o trece veteranos. Estamos muy contentos con su labor. No pasa nada. Aúpa Athletic!!.

Cargando