Es Noticia
Garitano pide fichajes: "Mejorar la plantilla ha de ser un objetivo"

Garitano pide fichajes: "Mejorar la plantilla ha de ser un objetivo"

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El entrenador Gaizka Garitano atiende a la prensa desde Lezama.
El entrenador Gaizka Garitano atiende a la prensa desde Lezama.

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ha admitido en su primera comparecencia ante la prensa de la pretemporada 2020/21 su deseo de que la directiva y el director deportivo realicen algún fichaje. "Todos sabemos que el mercado del Athletic es reducido y que las situaciones económicas de todos los clubes con la pandemia no están fáciles, pero el club trabaja desde hace tiempo en mejorar y veremos si llega alguien o no".

"Es un año muy importante porque nos vamos a jugar dos títulos en la final de Copa y estaremos en la ronda final de la Supercopa. Si llega alguien bien y si no llega con los que estamos trataremos de dar el mejor nivel posible", ha expresado el míster rojiblanco.

Requerido de nuevo por la opción de fichar algún refuerzo para encarar LaLiga Santander y las tres copas a disputar ha apuntalado su respuesta. "Voy en la línea de Rafa Alkorta, no hay entrenador que no pida que le mejoren la plantilla pero entiendo la dificultad de nuestro mercado y el que venga alguien a precio asequible. Pero mejorar la plantilla ha de ser un objetivo para poder cumplir los objetivos que se nos piden", aseveraba.

"Con el Club vamos de la mano, pero en un equipo hay que estar abierto a mejorar y el nuestro se puede mejorar, queda mucho tiempo de mercado pero tiraremos de momento hacia adelante en una temporada muy ilusionante", ha señalado Garitano.

En las últimas fechas nombres como los del navarro del Bayern de Munich Javi Martínez o el de su paisano del Torino David Berenguer se repiten constantemente en las redes sociales. Son las opciones pese a los rumores sobre la Real Sociedad.

"Los objetivos que tenemos son muy altos y necesitamos un buen equipo para poder competir por ellos", ha dicho Gaizka Garitano en Lezama

Rafa Alkorta y Aitor Elizegi han respaldado a Gaizka Garitano en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Rafa Alkorta y Aitor Elizegi han respaldado a Gaizka Garitano en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano si quieres fichajes vete al sansebastian o al eibar, que aquí queremos cantera,garitano vete ya alkorta no pintas nada

  2. Javi

    No veo al Athletic gastando dinero tuvimos a Merino en la mano y lo dejamos escapar ahora pasará lo mismo.

  3. Peio

    Con este entrenador no se puede aspirar a nada que no sea hacer el ridiculo. En cuanto se le termine "la flor" esa que tuvo, por ejemplo, en las eliminatorias de Copa iremos al precipicio, eso si, con defensa de cinco. El resultado clasificatorio de esta temporada ha sido peor que el pasado. Y como ayuda Rafa Alkorta, una persona que lo mismo hace de segundo entrenador, que de periodista deportivo, que de director deportivo pero nada de ello bien. Solo se dedica a poner a sus amigos e×futbolistas en todos los puestos deportivos relevantes. Rafa siempre te recordaremos por ser el responsable del fichaje de ese crack llamado Kodro que no tendria puesto ni en segunda division. Por favor Elizegi termina con todo este mundo de incopetencia y ficha a un entrenador de prestigio y un director deportivo que haga su trabajo y no a colocar a sus amiguetes.

  4. Pedro

    Tenemos que fichar algo porque la cantera no da para estar luchando por nada y se a visto en el final de liga

  5. Andoni85

    Cuando ficharon un entrenador de segunda(cuco ziganda), para competir en europa y tratar de hacer buen papel en la liga lo dijeron todo. Falta de ambición. Necesitamos un proyecto que ilusione y permita competir, devolver al Athletic su fuerza y continuar su leyeda.

  6. Andoni

    Cuando ficharon un entrenador de segunda(cuco ziganda), para competir en europa y tratar de hacer buen papel en la liga lo dijeron todo. Falta de ambición. Necesitamos un proyecto que ilusione y permita competir, devolver al Athletic su fuerza y continuar su leyeda.

  7. Eki

    Yo lo que quiero es otro entrenador que sepa trabajar con la cantera, que no sea un llorón y este siempre quejándose de nuestra forma de entender el futbol,herritik sortu zinelako athletic geuria garitano vete ya alkorta no pintas nada

  8. Eusebio

    Nada que se le va hacer. LA TEMPORADA QUE VIENE..... MAS DE LO MISMO. Suerte. La vamos a necesitar.

Cargando