Es Noticia
Gaizka Garitano avala la salida de Iago Herrerín del Athletic

Gaizka Garitano avala la salida de Iago Herrerín del Athletic

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Está muy claro que el futuro cercano de Iago Herrerín no pasa por el Athletic Club de Bilbao. El guardameta dejó claras a finales de la pasada temporada sus intenciones de abandonar el conjunto rojiblanco en busca de un equipo que le otorgue el protagonismo que ha perdido en las últimas campañas. Y en la entidad de Ibaigane se comparte ese deseo del portero de Basurto afincado en Castro Urdiales.

El propio entrenador, Gaizka Garitano, ha reconocido este jueves ante la prensa en Lezama que "la intención es que Iago salga, en eso los dos estamos de acuerdo, en que busque un nuevo destino y por eso esperamos que cierre algo pronto para poder salir del Athletic", ha explicado el técnico derioztarra ante el micrófono.

Pese a que a día de hoy no se ha comunicado ninguna oferta en firme, al parecer hay varios clubes de diferentes países europeos que tienen su nombre apuntado en la agenda. Es cuestión de tiempo el dar el paso de volver a marchar de Bilbao, donde Unai Simón y el pujante Jokin Ezkieta parece que pelearán por la portería de San Mamés.

Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).

El Galatasaray es el que más interés ha mostrado en Iago Herrerín

Sin ir más lejos, hace unas semanas se daba por segura su llegada al club turco, aunque desde el Athletic aseguran que ningún equipo se ha puesto formalmente en contacto con ellos para llevarse al meta vizcaíno. La del club de Estambul es una opción seria para Herrerín, si bien la presencia de Fernando Muslera le complicaría la titularidad.

En la Premier League, el bilbaino también tiene un admirador. Se trata del West Ham, que seguro dará salida a Roberto Jiménez. Además, la continuidad de Lukasz Fabianski y Darren Randolph no está asegurada, lo que obligaría a los hammers a buscar un nuevo guardameta en el mercado estival.

Es ahí donde entra en juego el nombre de Herrerín, que podría llegar a Inglaterra de la mano de un equipo que en los últimos años ha apostado por porteros españoles. Véase el caso del propio Roberto o de Adrián San Miguel, ex del Real Betis y actualmente en el Liverpool.

Iago Herrerín calienta en Butarque junto a Unai Simón e Iru.
Iago Herrerín calienta en Butarque junto a Unai Simón e Iru.

La cosa no termina ahí para Iago...

En Grecia también hay equipos que andan tras los pasos de Iago Herrerín, cuyo nombre fue relacionado en su día con el Sporting de Portugal. Pero este no será su destino, ya que el club lisboeta acaba de cerrar la llegada de Adán procedente del Atlético de Madrid. En definitiva, varias novias pero por el momento, el Athletic continúa a la espera de que lleguen ofertas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Este se queda aquí comiendo la sopa boba

Cargando