Es Noticia
Un Athletic experimental cae derrotado en Las Gaunas

Un Athletic experimental cae derrotado en Las Gaunas

DMQ
Gaizka Garitano y Sergio Rodríguez dirigen en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano y Sergio Rodríguez dirigen en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club de Bilbao abrió fuego en la pretemporada 2020/21 con una derrota por (3-1) en el amistoso ante la UD Logroñés disputado en Las Gaunas a puerta cerrada por culpa de la pandemia. Un recién ascendido a LaLiga SmartBank fue la primera piedra de toque en esta etapa veraniega tan atípica como agitada en la primera plantilla rojiblanca. Los de Gaizka Garitano, con una lista de viajeros plagada de jóvenes canteranos ante los positivos de la COVID-19 y las lesiones, han caído con dos tantos a balón parado. Sin muchas lecturas, ya que aún están con mucho margen de progresión y habrá un gran recambio de caras.

Dos navarros, Beñat Prados y Nico Serrano fueron los primeros chavales nacidos en el siglo XXI en debutar con los mayores. Debutaron en el once junto al central bilbaíno Paredes. El choque se fue al descanso con desventaja por el gol de penalti (cometido otra vez por Dani García) de Zelu.

Al final hubo hasta 8 debuts con la primera plantilla vizcaína, ya que se rotó al descanso todo el equipo de jugadores de campo salvo Unai Simón. Iker Muniain hacía la igualada e Iñaki Sáenz la rompía finalmente con un golazo de falta digno de salir en el Top 5 de LaLiga Santander. Andy Rodríguez firmó luego el excesivo 3-1 aprovechando una marca muy floja en su salto por parte de Unai Vencedor.

Este fue el once del Athletic en Las Gaunas en pretemporada (Foto: Athletic Club).
Este fue el once del Athletic en Las Gaunas en pretemporada (Foto: Athletic Club).

En el primer tiempo jugaron de inicio:

Unai Simón; Capa, Yeray, Aitor Paredes, Lekue; Dani García, Beñat Prados; Nico Serrano, Raúl García, Iñigo Vicente y Villalibre. Mientras que por la UD Logroñés salían Miño, Sergio García, Gorka, Olaetxea, Zelu, Errasti, Iñaki, Siddiki, Petcoff, David y Álex Pérez.

Empezaron bien los vascos con una fuerte presión y sendos disparos de Serrano y un motivado Iñigo Vicente, que estaba en banda izquierda pero con el '7' del mítico Dani a la espalda. Los leones han llevado la manija sin problemas pese a sus errores en los envíos en largo, ayudado porque tampoco nadie las bajaba con criterio.

Pero el dominio de los hoy 'de gris' al inicio era nítido, con 4 córners a favor, varios disparos, un buen trabajo de recuperación pero cierta (lógica) falta de cocción para terminar las jugadas de ataque. Lo que ocurre de todas formas es que gol no sobra y el guardameta Miño no es que haya sufrido.

Es más, los riojanos se han ido soltando ante la falta de pegada vasca y en el 37' el ex de Lezama Lander Olaetxea forzaba un penalti de Dani García, en una mala salida de juego desde atrás, que el jerezano Zelu transformaba pese a la estirada de Simón. Con ese 1-0 se fueron a la caseta ambos bandos.

Nico Serrano ha sido titular en el amistoso de Las Gaunas (Foto: Athletic Club).
Nico Serrano ha sido titular en el amistoso de Las Gaunas (Foto: Athletic Club).

En la segunda parte, bajo un diluvio, Garitano tiraba de:

Unai Simón; De Marcos, Jon Sillero, Oier Luengo, Balenziaga; Unai Vencedor, Oier Zarraga; Iker Muniain, Kenan Kodro, Jon Morcillo y Ewan Urain. Tan solo repetía el meta alavés, ya que no va a poder jugar más amistosos al irse concentrado el lunes 31 con la selección de Luis Enrique.

El capitán Iker Muniain anotaba desde el suelo el empate en el 53' tras un centro del zornotzarra Morcillo cuyo rechace quedaba suelto en el área. El joven zurdo ha sido uno de los destacados en la reanudación: chutó a gol y puso muy buenos centros. En el 70' Iñaki Sáenz adelantaba de nuevo a los de Rodríguez con un golazo brutal de falta directa que entraba como un obús en la meta vasca.

Oier Luengo empataba a 2 en el 75' pero el colegiado Miguel Sesma, del Comité riojano, ese tanto lo anulaba por fuera de juego. Kenan Kodro tuvo una buena ocasión de cabeza pero el meta Miño se lució... Y en en pleno toma y daca, en el 81', Andy Rodríguez anotaba el 3-1 con un cabezazo cruzado pésimamente defendido por Vencedor. Ahí acabó la noche del “pijama gris” en Logroño.

El 'Mago' Iñigo Vicente fue titular en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).
El 'Mago' Iñigo Vicente fue titular en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).

Los siguientes amistosos del Athletic Club son:

Para el próximo miércoles (11.00) tocará recibir al Deportivo Alavés en Lezama, el viernes (12.00) visita al Real Oviedo del Cuco Ziganda en el Carlos Tartiere y se cierra la breve fase de preparación estival el sábado (11.30), de nuevo en la ciudad deportiva vizcaína, ante la SD Eibar de José Luis Mendilibar.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Nada que contar verguenza bilbaina, como para pensar en ganar la copa, si creo que la del mus jajajajajajajajaja

  2. Eki

    Garitano eres lamentable vete ya alkorta no pintas nada, estas destrozando al equipo es de vergüenza lo que haces, no poder dar una buena imagen contra un recién ascendido con jugadores que ni cobran, que excusas pondrás, la única que no dices es que cobras demasiado para lo que valeis

  3. 1010

    Algún destello individual de algún cachorro y poco mas. Corrían por el campo como pollos sin cabeza. Lo siento, pero a mí Unai Simón no me acaba de convencer como portero, no por hoy sino desde que ha ocupado la portería. No sale a despejar con los puños ni medio balón, no se mueve de encima de la raya de puerta y, muchos goles, demasiados, no se mueve, se queda quieto viendo entrar el balón. Ojalá me equivoque pero no veo que sea buen portero.

  4. Zorriqueta

    Mal, pero MUY MAL LOS PROFESIONALES. SOBRE TODO EL PORTERO. Excluyendo algunos destellos de Íker. Los cachorros que han salido MUY BIEN. SOBRE TODO MORCILLO Y EL CHAVALITO DE 17 AÑOS. ANIMO QUE LO TENEIS MUCHO MAS FACIL QUE CREEIS. LOS PEORES PRINCIPALMENTE EL PORTERO. QUE NO SE A QUE HA SALIDO, JUNTO CON DANI GARCIA, CAPA Y YERAI. Sin ganas y cachondeandose de la aficion.. Ah para este temporada, que nadie se le ocurra decir que hay que jugar en Europa. EL FIN DEBE SER UNICAMENTE NO DESCENDER QUE NOS VA A COSTAR SI LO CONSEGUIMOS. !Aúpa Athletic!.

  5. Eusebio

    Es un bochorno y no es por haber perdido. Si no la forma.EL PEOR CON DIFERENCIA ES EL ASPIRANTE A INTERNACIONAL UNAI SIMON. HA ESTADO TODO EL PARTIDO AUSENTE, CON AIRE DE CHULERIA Y DE SUFICIENCIA. PORTERO PARA EL FUTURO....... . QUE SE PREPARE EZQUIETA, PORQUE LO VA A TENNER MAS FACIL QUE EL CREE. Sólo unos destellos de Íker. Los demás ni para 2@ división. Nos han bailado y humillado.CON UNAI SIMON APLAUDIENDO. Anda que menudo fichaje a hecho Luis Enrique. Seguro que no lo vuelve a llamar.

  6. Lasa

    Con Garitano es lo que nos espera. Espero que lo echen antes de que sea demasiado tarde. Como puede jugar Dani García en este equipo? Y para él es intocable. Nada más que decir.

  7. Javi

    Partido para que los chavales tengan minutos. Sin más.

Cargando