Williams, Unai López, Córdoba y Unai Núñez ya trabajan con el grupo en Lezama

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 31 de Agosto de 2020. 13:26
Unai Núñez trabaja con la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez trabaja con la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ya llueve menos en la enfermería rojiblanca. Los jugadores del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba y Unai Núñez han completado este lunes, 31 de agosto, su primer entrenamiento con el grupo en Lezama. Retornan en su caso después de ser declarados aptos el pasado viernes tras superar el coronavirus COVID-19.

Los cuatro futbolistas trabajaban de manera individual desde el viernes por la tarde en las instalaciones rojiblancas. Aunque con el amistoso del sábado en Logroño y la jornada del descanso del domingo no ha sido hasta hoy cuando se han podido reunir sobre el césped con el reto de sus compañeros.

Los otros dos futbolistas rojiblancos contagiados de coronavirus, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, se mantienen aislados en sus domicilios. Siguen pendientes de que el próximo test al que sean sometidos les permita regresar a Lezama.

Mikel Vesga se dejaba ver en la sesión de trabajo matinal en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Vesga se dejaba ver en la sesión de trabajo matinal en Lezama (Foto: Athletic Club).

En las imágenes distribuidas por el club rojiblanco se ha podido ver asimismo a Mikel Vesga. El alavés que fue baja los últimos días debido a unos problemas musculares.

Con Iñigo Martínez también recuperado de sus problemas físicos, los únicos futbolistas que siguen fuera del grupo, al margen de Gaizka Larrazabal y Sancet, son Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez. Miembros de la plantilla que continúan con sus planes específicos de recuperación de sus respectivas lesiones.

Esta misma tarde se conocerá el calendario de LaLiga Santander 2020/21 y se espera que salvo el de Santutxu, con un tema de fractura, todos los demás leones lleguen en condiciones para el inicio de la competición.

El 'Búfalo' Asier Villalibre muestra su poderío este lunes en Lezama (Foto: Athletic Club).
El 'Búfalo' Asier Villalibre muestra su poderío este lunes en Lezama (Foto: Athletic Club).

Vuelven Williams, etc... pero por contra se marcha Unai Simón

A partir de hoy el técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, tampoco podrá contar en los próximos días con el portero Unai Simón. Ya que el de Murgia se ha incorporado a la concentración de la selección absoluta para los partidos de la Liga de Naciones frente a Alemania y Ucrania.

Esta semana el Athletic tiene programados tres partidos amistosos de preparación, dos de ellos en Lezama, el miércoles 2 frente al Deportivo Alavés y el sábado 5 contra el SD Eibar, ambos a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas.

Además, el viernes, día 4. el conjunto bilbaíno viajará a Oviedo para medirse al equipo carbayón del 'Cuco' Ziganda en el NMR Carlos Tartiere a partir de las 12.00 horas. Ahí se espera poder rodar a Iñaki Williams y al resto de reincorporados que van a llegar muy apurados al arranque de LaLiga.

1 comentario

  1. Eki

    Mejor ocasión que está para que jueguen los jóvenes, espíritu athletic, garitano vete ya alkorta no pintas nada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *