Cómo ve Muniain a los talentos jóvenes como Morcillo, Zarraga y Vencedor

Martes, 01 de Septiembre de 2020. 12:53
Iker Muniain achucha a Unai Vencedor en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain achucha a Unai Vencedor en Lezama (Foto: Athletic Club).

Nadie como un talento precoz, que es el caso de Iker Muniain, para valorar el desembarco en esta pretemporada del Athletic Club de una amplia camada de cachorros. El capitán rojiblanco ha dado su opinión sobre varios de los jóvenes meritorios que están entrenando con los mayores en Lezama y disputando los amistosos de verano para preparar LaLiga Santander 2020/21.

"Son tres jugadores que vienen de hacer buenos partidos con el Bilbao Athletic, son además los más cercanos al primer equipo al entrenar a menudo con nosotros. Les veo muy bien a los tres, me han sorprendido", ha admitido el navarro al fijarse en los más señalados en el entorno rojiblanco. Estos eran los analizados por el de la Txantrea.

Iker Muniain sobre Oier Zarraga:

"Es un jugador muy desequilibrante, que cuenta con un gran manejo de la pelota, además es un chaval que defensivamente muerde y que trabaja mucho", valoraba.

Unai Vencedor:

"Un futbolista que mueve bien el equipo, que trata bien el balón, que sostiene al equipo al defender también agresivo, que pasa bien la pelota, que se coloca bien en el campo", ha desmenuzado.

Cómo ve a Jon Morcillo:

"El otro día ya se le vio mucha velocidad en Las Gaunas, es un jugador que encara, que va siempre, que cuenta con una buena pierna izquierda y un gran disparo, un chico que trabaja muy bien".

El 'Mago' Iñigo Vicente fue titular en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).
El 'Mago' Iñigo Vicente fue titular en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).

Sobre las marchas de jugadores de Lezama...

"Cada uno es dueño de elegir su destino y responsable de lo que hace. Unos hemos decidido permanecer aquí otros porque igual piensan que fuera tendrán más opciones, eso no se puede juzgar. Creemos que el que se queda es por triunfar en este club. Como Unai Simón, un chico de la casa que justo ha renovado. Se ha ganado un hueco e incluso va ya con la selección absoluta. Nosotros estamos para apoyar a los que están aquí para que crezcan".

"Sobre la situación de Iago Herrerín no tengo nada que decir. Cada uno es dueño de sus pensamientos y de sus decisiones. Nos ha dado mucho", agradecía Iker Muniain al meta de Basurto que espera una oferta para dejar el Athletic Club.

1 comentario

  1. Eki

    Munian el que estas de pena eres tu a ver si espabilas y asientos la cabeza,porque cualquiera de estos te come la tostada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *