Es Noticia
Oficial: Gorka Guruzeta rescinde y se va al Sabadell

Oficial: Gorka Guruzeta rescinde y se va al Sabadell

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gorka Guruzeta se va al Sabadell de Segunda.
Gorka Guruzeta se va al Sabadell de Segunda.

El Athletic Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Gorka Guruzeta para rescindir su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2021. El delantero recala en el CE Sabadell, recién ascendido a LaLiga SmartBank, con el que ha firmado una vinculación de tres campañas sobre la cual el Athletic Club tendrá una opción de recompra al finalizar las dos próximas temporadas.

El donostiarra deja el club rojiblanco, al que llegó procedente del Antiguoko en la temporada 2014-15, con una participación de nueve encuentros en el primer equipo y un gol, en Copa ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. Además, ha anotado 31 tantos en el filial.

"El Athletic Club agradece a Gorka su compromiso, dedicación y profesionalidad, y le desea la mejor de las suertes en lo personal y en lo deportivo. Mila esker!"

El Athletic Club de Bilbao continua trabajando por aligerar su plantilla antes del arranque de LaLiga Santander. Gaizka Garitano no quiere contar con exceso de mimbres y sigue la búsqueda de equipos que puedan foguear a jugadores que hoy dispondrían de pocos minutos. A Cris Ganea se le rescindió el contrato, pero Daniel Vivian salió cedido al Mirandés y el nombre de Gorka Guruzeta estaba en todas las quinielas para salir también de Lezama. Hoy lo ha hecho.

Primero estuvo ligado otra vez (como en 2018) al del Real Oviedo, ahora del Cuco Ziganda, pero finalmente irá a otro equipo de LaLiga SmartBank, el Sabadell catalán. Tras recuperarse de una grave lesión de rodilla el atacante guipuzcoano ha ido cogiendo ritmo y sensaciones con el segundo equipo que encabeza Joseba Etxeberria.

El delantero donostiarra (12 de septiembre de 1996) tuvo tiempo desde su vuelta a los terrenos de juego, en el Grupo II de Segunda B, para anotar cinco goles y dar 3 asistencias en sus 13 partidos con el filial. Choques en los que además vio dos tarjetas amarillas.

Gaizka Garitano abraza a Gorka Guruzeta tras la victoria conseguida en Balaídos (Foto: LaLiga)
Gaizka Garitano abraza a Gorka Guruzeta tras la victoria conseguida en Balaídos (Foto: LaLiga)

En noviembre y diciembre, una vez recuperado, empezó a actuar allí. Se especuló con la posibilidad de una salida como cedido a Segunda en enero; pero finalmente el Athletic, a pesar de tener varias propuestas sobre la mesa, decidió que reforzase al filial de hasta final de temporada dada la plaga de bajas en las plazas de ataque de los cachorros.

Aparte de sus buenas cualidades para el fútbol, este hijo de un exfutbolista de la Real Sociedad y de la SD Eibar tuvo su momento de gloria durante el confinamiento por la pandemia al defender al club de San Mamés en el torneo FIFA 20 del bilbaíno Ibai Llanos con LaLiga Santander en el que derrotó al sevillista Reguilón y perdió con Aitor Ruibal.

Gorka Guruzeta contrariado con el arbitraje padecido por el Athletic Club en el FIFA.
Gorka Guruzeta contrariado con el arbitraje padecido por el Athletic Club en el FIFA.

El interés por dar minutos a Gorka Guruzeta

Delantero formado en el Antiguoko KE de Donostia, 'Guru' dio el salto a Lezama en juveniles. Tras un año en el División de Honor pasó al Basconia y posteriormente al Bilbao Athletic. Suma 95 encuentros con el filial vizcaíno en los que ha logrado 31 goles.

Su mejor campaña fue la 2017/2018 en la que llegó a anotar 18 dianas. Puede jugar tanto en la punta del ataque como caído a un costado, preferentemente el lado izquierdo dada su condición de diestro y para jugar a pierna cambiada rumbo a la portería.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gabriel Beaskoetxea

    Dejamos ir a un futbolista que visto lo que hay en ataque y en el mercado, podria aportarnos algo, y eso si, dejamos la opcion como siempre a si nos equivocanos, pasar por caja y recomprarlo, y sin embargo, nos quedamos con Kodro que es un paquete. Lo de siempre en este club...

  2. 1010

    Un error fichar a J. Martínez, su retiro dorado que lo pague otro equipo, lo que tenía que hacer ya lo ha hecho y ahora solo le queda a ver quién le sigue pagando en el final de su carrera en el fútbol.

  3. Eki

    Si el futuro del athletic es fichar a javi Martínez y berenger, apaga y vámonos, primero que su fichaje y primas de ficha son inasumibles por el athletic, y segundo como berenger tenemos a los que quieras en lezama, claro garitano no quiere a nadie de la cantera, quiere fichajes basura y javi Martínez es carisimo, fue un gran jugador pero no da más de si

  4. Eki

    Otro del cual se lo quita de encima garitano y se va gratis, garitano vete ya alkorta no pintas nada

  5. Lasa

    Otro más que se va. Toral a Garitano como le dejes los trece de turno, ya le vale. Eso sí, no le toques a Dani García, Córdoba, lekue, Balenciaga, pues nada la destrucción está cerca. Pero no pasa nada. Aúpa Athletic!! OK Los socios calladitos. Bieeenn

Cargando