Es Noticia
Oficial: la ex del Athletic Damaris Egurrola firma con el Everton

Oficial: la ex del Athletic Damaris Egurrola firma con el Everton

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Damaris Egurrola jugará en el Everton dos temporadas.
Damaris Egurrola jugará en el Everton dos temporadas.

Ya no es rumor. Con razón se apuntaba que el futuro de Damaris Egurrola, la jugadora del Athletic Club Femenino que no quiso renovar su contrato, tiraba sin dudarlo hacia el fútbol extranjero dejando atrás la Liga Primera Iberdrola y sus líos de convenios y juzgados.

Concretamente tiraba hacia la Premier League inglesa. La centrocampista vasca ya se encuentra en Inglaterra donde ha firmado como nueva jugadora del EvertonEl acuerdo entre ambas partes es total y la internacional española firma por dos temporadas con el otro conjunto de Liverpool dando por cerrada su ruidosa salida de Bilbao. Una marcha que ha dejado rescoldos en ambas partes.

Egurrola, que cumplió 21 años el pasado miércoles, se convierte en la séptima adquisición de los 'Blues' este verano y se incorpora al Everton tras ocho años formándose en Bilbao.

La jugadora del Athletic Club femenino Damaris Egurrola entrevistada en San Mamés.
La jugadora del Athletic Club femenino Damaris Egurrola entrevistada en San Mamés.

Elogios para Damaris en Inglaterra

El técnico del Everton, Willie Kirk, explica que "cuando se me presentó la oportunidad de fichar a Damaris, fue una oportunidad que simplemente no podíamos rechazar. Es otro gran fichaje para nosotros y otra señal de nuestra ambición e intención".

"Ella ya está en un muy buen nivel, demostrado por el hecho de que ha sido internacional con la selección absoluta española a una edad temprana, y su potencial simplemente no tiene techo".

“Puede ser una centrocampista de clase mundial en el futuro y estoy emocionado de ayudarla a realizar ese potencial. Es muy ambiciosa y encajará perfectamente con el grupo de jugadores que hemos reunido. Añade un buen equilibrio a un mediocampo que ya es muy talentoso y nos da buenas opciones con sus atributos y flexibilidad".

https://twitter.com/damarisegu/status/1300824172118114306?s=20

"Damaris se encuentra actualmente en cuarentena, por lo que cuando se una al grupo estará un poco por detrás de todos los demás, habiéndose perdido toda nuestra pretemporada, pero trabajaremos con ella durante las próximas semanas, y los fans del Everton podrán verla en acción lo antes posible ".

Damaris Egurrola pugna con Jenifer (Foto: LaLiga).
Damaris Egurrola pugna con Jenifer (Foto: LaLiga).

Historia de un desencuentro con el Athletic

"Le decimos al Athletic que no vamos a renovar, y que su intención es marcharse"... Así anunciaba a finales de marzo Pablo Egurrola, padre de Damaris, que la centrocampista abandonaría el club rojiblanco este verano de 2020. 

Sonó para el FC Barcelona, pero al estar en la lista de compensación incluida en el convenio colectivo firmado meses atrás que recoge los derechos de formación que pueden pedir los clubes a las jugadoras menores de 23 años que terminan contrato (y quieren negociar con otra escuadra) no les cuadraba. 

La de Orlando había firmado por A&V Sports Group, una agencia de representación que lleva a jugadoras de talla mundial. Ha estado esperando la resolución de la denuncia interpuesta a través del sindicato Futbolistas ON para decidir su futuro. Así que una vez resueltos los acontecimientos ha decido tirar para adelante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando