Es Noticia
El goleador Morcillo y Zarraga se llevan los focos del Athletic-Alavés

El goleador Morcillo y Zarraga se llevan los focos del Athletic-Alavés

DMQ
Jon Morcillo marcaba ante el Alavés en Lezama (Foto: Athletic Club).
Jon Morcillo marcaba ante el Alavés en Lezama (Foto: Athletic Club).

Empieza a no ser sorpresa, pero probablemente el futbolista más destacado del amistoso disputado y vencido (2-1) este miércoles en Lezama entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés fue Jon Morcillo. El zurdo de Amorebieta, que fue titular en el once de Gaizka Garitano, volvió a ser un incordio para la zaga rival aparte de estrenarse como goleador con el primer equipo.

En el minuto 35 de juego aprovechó un error de la zaga babazorra para regatear al portero Sivera y marcar con una frialdad pasmosa. Demostrando una de sus grandes características, que es un futbolista que tiene gol, y eso hoy día vale un potosí y más aún en un Athletic muy romo en su ofensiva.

Aparte de eso 'Morci' estuvo presionante para Interrumpir la línea de salida de balón de los de Pablo Machín, puso sus habituales buenos centros hacia Kenan Kodro y además fue capaz incluso en alguna ocasión de cambiar de banda para desajustar a la línea defensiva de tres centrales de los de Vitoria.

Jon Morcillo llama con fuerza a la puerta

El de Zornotza ha caído de pie con ese ambición que se espera siempre de los canteranos que quieren dar el salto a LaLiga Santander. Ese tirar la puerta abajo del que tanto se habla. Son solo dos mitades de partidos, pero las sensaciones son muy positivas en general. Tanto es así que buena parte de la afición del Athletic empieza a vislumbrar que el fichaje del navarro del Torino Álex Berenguer tal vez no sea una necesidad perentoria para la banza zurda...

Pero también Oier Zarraga remarca sus puntos fuertes

El centrocampista getxotarra fue otro de los destacados en el primer tiempo, aunque el técnico le dio otro ratito al final de la segunda parte junto a Vencedor y Villalibre. Destacó como siempre por su buen manejo de la pelota, levantando la cabeza para dar paseos incisivos que rompían las líneas babazorras en dirección a Iker Muniain, Jon Morcillo y Kenan Kodro. Todo eso aparte de mostrarse trabajador, claro.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    No necesitamos fichajes inútiles, tenemos a los jóvenes

  2. Miguel

    Por lo visto hoy Morci y Zarraga tienen sitio en este equipo,claro tienen que jugar más partidos para calibrar su calidad.Mi opinión es que no se necesita el fichaje de Berenguer pues cortaría la progresión de Jon Morcillo y Gari que le de minutos, referente a Zarraga le veo bien como conductor de juego.

  3. Lasa

    Berenguer? Si tenemos a Morci. Porque gastar dinero innecesario. Con ese dinero pagarle las renovaciones a los jóvenes, por ejemplo a Areso un pedazo lateral de lo mejor de Lezama y con un futuro de los mejores del país. El problema es Alkorta el madridista y Garitano que no confía sino en la vieja y mala guardia. Que hacer? Rezar para que no destruyan el futuro. Dani García, lekue, Balenciaga, que salgan ya con Garitano y Alkorta.

Cargando