Garitano: "Los jóvenes responden bien, son el presente y el futuro"

Miércoles, 02 de Septiembre de 2020. 13:32
Gaizka Garitano dirige al equipo en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano dirige al equipo en la pretemporada (Foto: Athletic Club).

Gaizka Garitano, el entrenador del Athletic Club, tampoco quiso detenerse demasiado este miércoles en la victoria por (2-1) en Lezama ante el Deportivo Alavés como tampoco lo hizo en la derrota previa por (3-1) en Las Gaunas ante la UD Logroñés.

Son partidos de rodaje, en esta situación actual más que nunca, ya que la pretemporada vizcaína está llena de ausencias. Pero siempre es importante que llegue la primera victoria en un amistoso en el que han vuelto a brillar los jóvenes de Lezama.

El técnico ha apuntado a la conclusión del encuentro que "ha sido una buena prueba contra un buen equipo de LaLiga Santander" y que "no sirven mucho estos entrenamientos ante equipos buenos".

También ha querido reconocer el buen hacer de sus jóvenes cachorros. "Los conocemos bien, más de la mitad de los que juegan son chavalitos jóvenes del Bilbao Athletic, del Basconia y hasta del Juvenil. Estoy muy contento con el trabajo realizado. Los jóvenes responden bien, son el presente y el futuro de este equipo", ha señalado. 

"No tenemos queja del calendario, es el que te toca y nos da igual empzar con el Barça o en Granada", despejaba Garitano

Gaizka Garitano en el amistoso del sábado en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano en el amistoso del sábado en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).

Garitano trabaja con dos grupos diferentes...

"Ha sido un entrenamiento más para ver gente, para poder coger un poco las ideas ya en los partidos... Y las impresiones son buenas. Hemos vuelto a jugar con gente muy joven hoy", ha destacado.

"Estamos trabajando con dos grupos diferentes, estos que juegan y están desde el principio de las sesiones de trabajo, y otro que está aparte y que de momento no puede jugar los partidos Así que solo puedo estar contento con el trabajo que hemos hecho hoy".

Y no se olvida de sus pesos pesados y de Sancet...

"Tenemos que recuperar poco a poco a los jugadores que están fuera, porque la liga está ya ahí para empezar cerquita", aseveraba antes de mostrar su alegría por el retorno de Oihan Sancet al grupo de trabajo en Lezama. "Hoy es el primer día que ha estado con nosotros así que va a tener casi que vivir día y tarde en Lezama, no creo que pueda llegar para el primer partido de LaLiga pero al menos sí para echarnos una mano en el tercero".

2 comentarios

  1. Aranguren

    Morci YAAAAAAAAA AL PRIMER EQUIPO. ES EL UNICO QUE SE ATREVE A ENCARAR EL UNO CONTRA UNO Y ADEMAS TIENE GOL. De los "mayores", hoy ni Muniain
    De Balenciaga, De Marcos, Dani García, e incluso Raúl García NADA de NADA.

  2. Eki

    Garitano eres lamentable vete ya alkorta no pintas nada seguro que no te vale ninguno de los jóvenes

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *