Es Noticia
Unai Simón se luce con los porteros en Alemania

Unai Simón se luce con los porteros en Alemania

DMQ
Unai Simón vuela entrenando con la selección absoluta en Stuttgart (Foto: RFEF).
Unai Simón vuela entrenando con la selección absoluta en Stuttgart (Foto: RFEF).

Las desventuras vividas por los dos porteros principales de la selección española, David De Gea y Kepa ArriZabalaga, han despertado el runrún en torno a una posición tan especial en todos los equipos. Por ello, la esperada convocatoria con la absoluta del portero del Athletic Club Unai Simón ha sido recibida con altas expectativas. Parece difícil que el meta de Murgia,  campeón de Europa sub 21, empieza a jugar desde ya, pero desde luego les va a presionar a fondo a sus dos contrincantes por la portería.

De hecho la Federación (RFEF) ha destacado en un vídeo las grandes paradas que los tres guardametas han realizado en el entrenamiento de la selección española previo al partido que hoy, jueves (20.45h.), se disputa en Stuttgart frente a la poderosa selección alemana de Joachim Löw.

Es el primer encuentro correspondiente a la Copa de las Naciones UEFA y supone el retorno de Luis Enrique al banquillo de la roja con una convocatoria que ha dado que hablar por su avalancha de caras nuevas. Pero que nadie se llame a engaño con el asturiano, quien ya dijo que “de ver gente nada, venimos a Alemania a ganar el partido”. El sábado se disputará el segundo de los encuentros ante Ucrania, pero ya será en Madrid, concretamente en Valdebebas.

Los encuentros internacionales comienzan esta semana y se alargarán hasta el mes de noviembre, momento en el que ya se conocerán las diferentes selecciones que disputarán la fase final de esta nueva competición.

Simón ha renovado su contrato hasta 2025 y ha acabado la temporada como tercer guardameta menos goleado (29), solo por detrás de Courtois y Oblack

Renovación de Unai Simón con el Athletic (Foto: ATH).
Renovación de Unai Simón con el Athletic (Foto: ATH).

Unai Simón volverá para el inicio de Laliga

El cancerbero rojiblanco estará de regreso el día 7 en las instalaciones de Lezama para preparar el primer choque de LaLiga Santander. Duelo que salvo cambio en los despachos o en los juzgados tendrá lugar el viernes 11 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada CF.

Unai Simón tan solo ha podido disputar el primer partido amistoso de los cuatro de los de Gaizka Garitano, el perdido por (3-1) ante la UD Logroñés en su campo de Las Gaunas. Un choque en el que jugaba los dos tiempos y en el que no pudo evitar encajar tres goles por parte de un conjunto recién ascendido a LaLiga SmartBank.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando