Es Noticia
Más medallas para Maialen Miera, la plusmarquista de la Peña Deusto

Más medallas para Maialen Miera, la plusmarquista de la Peña Deusto

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

La atleta del Bilbao Atletismo Maialen Miera firmó una gran actuación en el Campeonato de Euskadi absoluto (pista al aire libre) en las pruebas de longitud y en la de los 100 metros lisos en un día infernal en Anoeta que impidió mejores marcas. Pero con mínima ya para el Absoluto, Maialen de momento se centra en los campeonatos estatales de su categoría sub 18 que se celebrarán en Octubre en la localidad de Tarragona.

Maialen Miera cierra así con brillo su paso por los Campeonatos de Euskadi de atletismo que se celebraron en Donostia con doble premio. Una plata en longitud y un bronce en 100 metros, sin duda una gran actuación de la canterana del Bilbao Atletismo que volvió a demostrar que destaca en varias modalidades.

El primero de los metales que le hizo subir al podio llegó en salto, una de sus especialidades. La lluvia y el viento que restaron metros y tiempos a los atletas hicieron que este concurso estuviese cargado de nulos. Maialen logró el segundo puesto con un único salto válido, en el que voló hasta los 5,54 metros y se quedó a muy poco de los 5,56 que le valieron el oro a la gipuzkoana Naroa Furundarena.

Maialen Miera preparada en el Campeonato de Euskadi absoluto (Foto: BM Bilbao).
Maialen Miera preparada en el Campeonato de Euskadi absoluto (Foto: BM Bilbao).

La segunda cita la tenía en velocidad a la que llegó cómo refuerzo de sus saltos y en la que una segunda posición en su serie con 12.64 le dio el pase a la final donde remató su participación con un 12,85 que le entregó el bronce, en un reñido final en el que se quedó a un centésima de subir de peldaño.

Contenta con el resultado final y teniendo en cuenta que el mal tiempo fue un rival más, la atleta del Bilbao Atletismo cree que dejará de lado el absoluto estatal para, como les contamos en ElDesmarque Bizkaia, centrarse en el sub 18 que está previsto en Catalunya en el próximo mes de octubre.

Maialen Miera, integrante de la Peña Deusto del Athletic

La atleta bilbaína Maialen Miera es integrante de la Peña Deusto del Athletic Club de Bilbao.
La atleta bilbaína Maialen Miera es integrante de la Peña Deusto del Athletic Club de Bilbao.

La atleta bilbaína Maialen Miera, nacida en el popular barrio de Zorrotza e integrante de la populosa y activa Peña Deusto del Athletic Club de Bilbao, sigue dando saltos, nunca mejor dicho, en su carrera. No deja de progresar.

En la Peña Deusto le "hemos hecho un club de fans" a la canterana del Club Atletismo Santutxu, la escuela del BM Bilbao, según nos cuenta a ElDesmarque Bizkaia el presidente tomatero, Joseba García. “Varios miembros de la peña solemos acompañarle a las competiciones en las que participa para darle ánimos, y de momento parece que han funcionado bien las cosas”, destaca García.

Maialen Miera ha igualado el récord de Euskadi de triple salto (Foto: Bilbao Atletismo Santutxu).
Maialen Miera ha igualado el récord de Euskadi de triple salto (Foto: Bilbao Atletismo Santutxu).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando