Es Noticia
El Athletic desaprovecha los goles de Morci y Rulo y empata con el Eibar

El Athletic desaprovecha los goles de Morci y Rulo y empata con el Eibar

DMQ
Raúl García y Jon Morcillo festejan sus goles al Eibar (Foto: Athletic Club).
Raúl García y Jon Morcillo festejan sus goles al Eibar (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club de Bilbao puso fin este sábado a su calendario de amistosos de la pretemporada 2020/21 con un empate (2-2) ante la SD Eibar en Lezama. Un ensayo que empieza a ser un clásico en sí mismo. De hecho, en uno de ellos, jugado también a puerta cerrada, pero el 15 de noviembre 2019, apareció hasta Javi Martínez a verlo in situ. Sí, sí, como suena, algo querría decir aquel guiño...

Pero volvamos a 2020. Los de Gaizka Garitano, que ayer empataron a dos contra el Real Oviedo del 'Cuco' Ziganda en el Tartiere, han empatado de nuevo (2-2) con goles de Raúl García y el ya imparable Jon Morcillo. El de Amorebieta ha entrado en un once con trazas ya muy de titular, con Unai Simón, del que pueda saltar ante los nazaríes del Granada CF.

Sería su debut oficial en LaLiga Santander al que los bilbaínos llegan con dudas ya que ha sido una pretemporada totalmente rara, con momentos de hasta once bajas, amplia presencia de cachorros y un fuerte castigo del coronavirus. Una victoria, dos empates y una derrota han sido el saldo en cuanto a resultados que tampoco es que digan demasiado, ni a favor ni en contra.

El once de Garitano en el amistoso ante el Eibar (Foto: Athletic Club).
El once de Garitano en el amistoso ante el Eibar (Foto: Athletic Club).

Pese al susto inicial que dio al poco de empezar un ex como Asier Benito, lo cierto es que Jon Morcillo está de dulce en esta precampaña. Un centro del de Zornotza, al que cada vez buscan más sus compañeros, era remachado a la red en el minuto 10 por Raúl García con la inestimable colaboración del meta Joel que se la dejó para empujar.

Una buena ayuda ya que la presión guipuzcoana estaba dificultando el juego de un Athletic que se fue soltando. Williams entró más en la dinámica de romper líneas, 'Morci' llevaba peligro en cada centro, y otro de los suyos creó una buena ocasión que Muniain estrellaba sobre un defensa armero.

En el 29' Morcillo se encumbró aún más al 'enchufar' el 2-0 con un fuerte disparo desde la frontal tras una jugada de estrategia en la que demostró que su pierna izquierda es un cañón... y que Joel no tuvo su día. Imaginamos que Mendilibar estaría rezando porque no le quiten a Dmitrovic. El marcador pudo ser incluso más abultado con una bolea de Williams a pase de 'Rulo' que se fue por muy poquito.

Jon Morcillo ha vuelto a marcar en un amistoso con los 'mayores' (Foto: Athletic Club).
Jon Morcillo ha vuelto a marcar en un amistoso con los 'mayores' (Foto: Athletic Club).

Sin cambios saltaron los bilbaínos en la segunda mitad con idea de rodar bien al primer equipo que abra el curso en Andalucía. Minutos en las piernas para afinar el esquema. De físico, pese al calor, se ha visto relativamente bien a los preparados por Juan Iribarren.

El problema es que el centro del campo, como tantas otras veces comenzó a convertirse en un agujero negro. El Eibar se hizo completamente con la pelota y el Athletic se limitaba a dársela a Ezkieta para que el portero le pegara un gorrazo arriba. Ahí, en el 67', Garitano reaccionó e hizo debutar a Oihan Sancet por Unai López. El chaval de Mendillorri se colocó de medio centro creativo por delante de Dani García.

Pero el Eibar se estaba ganando recortar distancias y lo hizo el recién entrado Quique González con un zurdazo que entraba inapelable en el marco vizcaíno. Un gol lógico ya que la segunda parte de los de San Mamés ha sido muy floja y espesa, pese a la entrada de Urain o Sillero sin prácticamente una sola ocasión para marcar hasta que en el 81' De Marcos pasó a jugar arriba.

Joel le sacó un uno contra uno recordando sus tiempos atacantes con Marcelo Bielsa. Pero lo que entró fue el empate del Eibar, con un centro de Pedro León que se envenenaba tras tocar en un defensor y superar por alto al navarro Ezkieta.

En resumen un partido con dientes de sierra para un Athletic con muchas dudas al que Joel le echó una buena mano.

Oscar De Marcos puede ser titular en Granada en lugar de Ander Capa (Foto: Athletic Club).
Oscar De Marcos puede ser titular en Granada en lugar de Ander Capa (Foto: Athletic Club).

Ficha técnica del amistoso Athletic - Eibar:

Athletic Club: Ezkieta, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Sancet 67), Iker Muniain (Jon Sillero 80), Raúl García, Jon Morcillo y Williams (Ewan Urain 72).

SD Eibar: Yoel, Burgos (Dufur 62), Bigas, Sergio Álvarez, Sergio Cubero (Edu Expósito 46), Rober Correa, Pedro León, Jaime Dios, Atienza, Sergi Enrich y Asier Benito (Quique González 62).

Arbitraje: Gorka Etayo Herrera (Colegio Vasco).

Goles: 1-0. min. 10. Raúl García, 2-0. min. 29. Jon Morcillo, 2-1. min. 71. Quique González, 2-2. min. 88. Pedro León.

Campo: Lezama, cuarto encuentro de la pretemporada disputado a puerta cerrada.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano? Cuando te largas y nos dejas a nuestro athletic tranquilo? Alkorta no pintas nada

  2. Lasa

    Con Garitano no esperen nada. Dani García no juega ni en segunda B y para él, es indiscutible y esperando que se recupere Córdoba. Lo mismo del año pasado. Este no se atreve a poner a los pives.Este equipo no juega a nada. La solución es jóvenes al poder. Y si no, patadón y tente tieso.

  3. Markaida

    El partido muy flojo. Hombres como Wiliams o MUNIAIM FALTOS DE VELOCIDAD Y DE IDEAS. Y DE GOL NO DIGAMOS, PORQUE EL "DELANTERO CENTRO" NO METE UN GOL NI AL ARCO IRIS. Los mejores los cedidos y del Bilbao Athletic. MORCILLO TITULAR y olvidarse del de Torino. NO ES MEJOR EN ABSOLUTO.

  4. Eusebio

    No conozco ningún equipo que juegue también como el Athletic ..... PARA ATRAS. MIRAN MAS A SU CAMPO Y PORTERIA QUE A LA CONTRARIA.

Cargando