Es Noticia
Oficial: Ager Aketxe firma por la UD Almería

Oficial: Ager Aketxe firma por la UD Almería

DMQ
Foto autor
El Desmarque

A pesar de ser una de las prioridades del Deportivo en este mercado de fichajes si en el alambre el conjunto de Vázquez salvaba una plaza en LaLiga Smarbank, finalmente Ager Aketxe ha encontrado su destino mucho más al sur del mapa. El atacante getxotarra ha firmado un contrato por dos temporadas con la UD Almería, equipo que ahora comanda el técnico luso José Manuel Gomes.

El centrocampista vaizcaíno, de 26 años de edad, llega a Almería tras militar las últimas temporadas en el Deportivo de La Coruña y en el Cádiz CF, equipo ahora de LaLiga Santander.

De hecho, todo parecía casi cerrado para que Aketxe firmara dos años por el conjunto gaditano y llegara avalado por el propio Álvaro Cervera, quien ya contó con el jugador bajo sus órdenes en la anterior etapa. Sin embargo, el acuerdo se rompió y ya no hubo vuelta atrás.

El Almería, un equipo que contó con José Mari Maguregui de entrenador o Iñaki Garay de jugador al igual que con Jon Ander Lambea, Jon Uribarrena, Roberto Martínez o Andoni López

Ager Aketxe celebra su primer gol con el Deportivo. (Foto: RC Deportivo)
Ager Aketxe celebra su primer gol con el Deportivo. (Foto: RC Deportivo)

Su nombre se ha ligado con una gran cantidad de pretendientes, ya que al llegar libre era un verdadero mirlo blanco avalado por esa zurda terrible en los golpeos de balón.

Ager Aketxe se formó en Lezama, donde apuntaba grandes maneras. Sin embargo tuvo que dejar la entidad de San Mamés. La pasada temporada militó en el Dépor, siendo alineado en 39 choques anotando siete goles y dando cuatro asistencias. La campaña anterior, en el Cadiz, jugó 33 encuentros, con cuatro tantos y cuatro asistencias.

Como curiosidad en su periplo futbolístico, el de Romo tuvo una anterior etapa cadista antes de emigrar en febrero de 2018 al Toronto FC de la Major League Soccer (MLS); en concreto en la campaña 2016-17.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando