Es Noticia
El Athletic empieza en Granada con el temido Mateu Lahoz

El Athletic empieza en Granada con el temido Mateu Lahoz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mateu Lahoz siempre protagonista gesticula en el derbi (Foto: LaLiga).
Mateu Lahoz siempre protagonista gesticula en el derbi (Foto: LaLiga).

Después del baile de fecha y de horarios para el arranque de LaLiga Santander 2020/21 en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF al Athletic Club de Bilbao le ha tocado la sorpresa de que el primer colegiado que le dirigirá esta campaña será el valenciano Antonio Mateu Lahoz. Toda una bestia negra para el conjunto de San Mamés, cuyo partido en tierras nazaríes comenzará finalmente el sábado 12 a las 18.30 horas.

La trayectoria del colegiado levantino con el Athletic da para un libro de terror. Y es que la estadística particular es terrible: el hombre del 'sigan sigan' es, de largo, el árbitro con el que más derrotas acumulan los bilbaínos sobre los terrenos de juego...

Una estadística larga y paupérrima con Mateu Lahoz

De los 34 partidos que ha arbitrado al conjunto vasco el trencilla valenciano tan solo ha concedido 6 triunfos a los leones, frente a 21 derrotas y 7 empates.  También el Athletic es el equipo que más veces ha perdido arbitrando su choque MateuEste sábado, en Granada, el trencilla valenciano estará acompañado en la sala VOR por José Luis González González.

Un trencilla, Mateu, que tomó el relevo del navarro Alberto Undiano Mallenco, del que su paisano y capitán rojiblanco Carlos Gurpegui llegara a decir que "nos saca de quicio" tras un encuentro. Con Undiano los leones firmaron una estadística de 6 victorias, 12 empates y 17 derrotas en 35 duelos de LaLiga.

Los leones han perdido 12 de sus últimos 15 partidos de LaLiga fuera de casa con Mateu, obteniendo sólo 5 de los 45 puntos en juego (Adurizpedia)

'Sigan, sigan' de Mateu Lahoz en un Alavés-Athletic Club de Mendizorroza (Foto: LaLiga).
'Sigan, sigan' de Mateu Lahoz en un Alavés-Athletic Club de Mendizorroza (Foto: LaLiga).

El mal recuerdo de Dani García con Mateu Lahoz en Mendizorroza

En la pasada liga desquició una vez más a los jugadores del Athletic, que se fueron de Mendizorroza con una derrota. Dani García, uno de los protagonistas en la zona mixta del estadio vitoriano, exteriorizó esta mala sensación general y constante en el equipo con Mateu.

El de Zumarraga recriminó a Mateu Lahoz que no expulsara a Ximo Navarro por un derribo a Iñaki Williams en la primera mitad de aquel derbi. A su juicio, era un acción merecedora de tarjeta roja.

"Paso de hablar. Son muchos partidos con este árbitro y ya no hay nada que se entienda. En las charlas que nos dieron al inicio de temporada esa es una jugada clara", se quejó el centrocampista, que se llevó una tarjeta además por protestar.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Athletic beti zurekin

    Es muy malo como árbitro , todavía no se a dado cuenta que en el fútbol los protagonistas son los jugadores y no el. Lo que le hace al Athletic no tiene nombre

  2. Eki

    Garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada

  3. I. Cid

    Villarato inverso. No es casualidad.

  4. I. Cid

    Villarato inverso

  5. Iñaki Cid

    Villarato inverso

  6. Gabi

    soy valenciano es una verguenza nos tiene mania,el gol anulado a Capa en la copa y el de cabeza de Iraizoz en Malaga

  7. Gabi

    soy valenciano es una verguenza nos tiene mania,el gol anulado a Capa en la copa y el de cabeza de Iraizoz en Malaga

  8. Gabi

    Soy valenciano del Ath.bilbao es una verguenza que nos toque este tio

  9. Liano de Astillero

    Mateu, muy malo, y creo que los vascos le gustan muy poco, no se, algo le pasa.

  10. Jesus lazaro

    Pero este arbitro no había colgado ya el pito, se comento la pasada temporada que era su ultima campaña, ¿o no?

  11. pedro l.

    pero este no se habia jubilado ya....madre mia que miedo

Cargando