Iñaki Mardones: "Los niños vizcaínos no pueden saltar tapias para entrenar sin control"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 10 de Septiembre de 2020. 16:42
En San Mamés salió reelegido presidente de la FVF Iñaki Gómez Mardones.
En San Mamés salió reelegido presidente de la FVF Iñaki Gómez Mardones.

El salón de actos del campo de San Mamés, escenario de los partidos del Athletic Club, acogió este miércoles la Asamblea de la Federación Vizcaína de Fútbol, en la que salió reelegido presidente Iñaki Gómez Mardones. El triunfo del veterano dirigente en las urnas de La Catedral no ofreció dudas ya que el mandatario bilbaíno se impuso a su contrincante, Karmelo Atxabal, que provenía del fútbol sala vizcaíno, por un rotundo resultado de 97 a 3 votos. Seguirá al frente de la Federación hasta 2024 y enlazará dieciocho años como presidente del balompié en Bizkaia.

En declaraciones efectuadas a Onda Vasca ha comentado que tenía muy clara su victoria. "Estoy muy en contacto con los clubes y todos me transmitían su apoyo y me decían que adelante", y ha destacado que "resalto que de 100 asambleístas estuvieron los 100 allí presentes, no faltó ninguno, lo que es un éxito; así que muy contento, con mucha ilusión y con muchas cosas del proyecto por delante para desarrollar en su totalidad".

Iñaki Gómez Mardones, junto a Imanol Landa, Egusquiaguirre, Sañudo y Luis Rubiales con la réplica de la Copa de 1919.
Iñaki Gómez Mardones, junto a Imanol Landa, Egusquiaguirre, Sañudo y Luis Rubiales con la réplica de la Copa de 1919.

Iñaki Gómez Mardones, que era el gran favorito para ganar, volverá a estar al frente de la institución los próximos cuatro años

Fechas de las competiciones vizcaínas

"Hoy nos reunimos telemáticamente con la División de Honor, la Preferente y con la primera regional, con idea de las fechas del 24 y 25 de octubre para empezar, y ya a partir de ahí, en una semana si se puede, el resto de categorías (2ª y 3ª), el fútbol femenino, fútbol sala, etc...", ha lanzado el presidente.

"Es necesario que los niños hagan deporte porque no puede ser que estén todo el día en casa con los móviles, los videojuegos y demás. Pero no puede ser tampoco que se salten tapias y entrenen por su cuenta sin ningún control. No se adelanta nada con no dejarles jugar, hay que darle una salida a todo esto", ha reclamado.

La importancia de tener algo de público

"El que vayan mil personas a los campos abiertos y 600 a los de fútbol sala es una garantía para los clubes, porque pueden administrar así los carnets de socios y también generar los ingresos publicitarios de las vallas de los campos y demás soportes para poder subsistir", dijo Mardones.

"Es verdad que se quiere prohibir a los padres ir a los entrenamientos... Se dan pasos para ir solucionando todo, ya que ahora no se ve todo tan negro, pero hay que plasmarlo todo en un papel".

Objetivos para desarrollar por Iñaki G. Mardones...

"Mi sueño es que el fútbol femenino tenga un número de licencias similares al masculino, que las instalaciones estén acorde con la demanda de futbolistas que hay en Bizkaia, el que entrenen cuatro equipos a la vez en un campo no puede ser. Queremos desarrollar el fútbol playa también, como pide la RFEF o reducir el consumo de papel y plástico", desgranaba entre otras opciones.

5 comentarios

  1. Eki

    Si estas em un club profesional, que están en una burbuja seguro pero en cualquier club de pueblo es lo más fácil de contagiarse ya hay más de 40 escuelas confinadas, esto es muy infeccioso, se están muriendo gente cada vez hay más contagiados, tu recorrido es de casa,donde estas con tu familia,abuelos etc al autobús, todos juntos, luego en la es es escuela, con niños de bodas partes, con profesores y personal diferentes, luego a la calle a jugar todos juntos y por fin al emtrenamiento con gente de todos lados. Para acabar llevas los virus a casa a contagiar a tu familia,?como se nota que no se ha muerto nadie de tu familia o habéis pasado el, más sentido comun

  2. Jmc

    Osea que para usted están mejor en la calle que en un campo de fútbol haciendo deporte con todas las medidas de seguridad.
    Está claro que sino salimos de casa y nos confinamos 6 meses no habría contagios, pero creo que está no es la solución.
    De todas formas creo que es un tema personal, el que no quiera que su hijo haga deporte que no lo mandé, pero creo que es más seguro estar en un entrenamiento que en cualquier parque.

  3. Eki

    Si están en el parque es porque sus padres no ejercen su responsabilidad sobre sus hijos, es fácil pedir a otros lo que ellos no quieren hacer,estamos viendo positivos en las escuelas y cada vez serán más, hay positivos en los clubes profesionales con las máximas medidas de protección, osea que es una temeridad que vayan a los clubes a entrenar sin medidas ninguna,validez de salud eso de deporte controlado? Que es?no me cuentes cuentos cada familia debe velar por la salud de su prole y por la ajena, u no poner en peligro a todos, que así nos va de mal cada vez con más infectados y más muertos higiene, distancia social mascarilla, se puede hacer deporte de otra manera más natural

  4. Jon Aguirre

    Si, claro (para el comentario #1...) mejor que estén en los parque 30 niños jugando de manera descontrolada con unos padres que con la mascarilla en la oreja ven como sus hijos la llevan en el cuello...

    El deporte escolar controlado es la solución.

  5. Eki

    A ver si pensamos un poco que hasta los profesionales se contagian con todas las medidas pues los chavales no tendrían que empezar hasta haber vacuna, sino vil v volveremos a reinfectarnos, no hagáis gilipolleces, por no aguantar a los niños, antes nosoyros no teníamos nada y nos pasamos todo el día en la calle,

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *