Es Noticia
Granada 2-0 Athletic: El análisis de los Desmarcados
  • Mi perfil
  • Salir

Granada 2-0 Athletic: El análisis de los Desmarcados

DMQ
Iñaki Williams saltó del banquillo en la segunda parte (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams saltó del banquillo en la segunda parte (Foto: LaLiga).

Se acabó el verano. El Athletic Club abrió este sábado la temporada 2020/21 ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes en el choque correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander.

Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido. Así que nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la derrota de los Leones, merced a un doloroso (2-0).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Lamentable arranque de temporada del Athletic, por juego, por resultado y por imagen. Ante un Granada prácticamente idéntico al del pasado año, no hemos podido o sabido plantear un encuentro con un mínimo de criterio, y no digamos ambición.

De nada sirve excusarse en la impresentable actitud de las autoridades futbolísticas al decidir, tarde y mal, que el partido se jugase a media tarde en una bochornosa Granada. Sigo pensando que es una vergüenza, pero más lamentable me parece la actitud del equipo en general y de unos cuantos jugadores en particular, impropia de la primera división.

En fin, queda un mundo por delante y no hay que ponerse catastrofistas, pero a tenor de lo visto hoy, a Garitano le queda muchísimo trabajo por delante. Y si no... a la dirección técnica.

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club

Esto empieza tal y como acabó la temporada pasada.
Como si de un 'déjá vu' se tratara, hemos visto un Athletic que no ha jugado a nada, limitándose a pasarsela de un lado al otro, y a colgar balones al area dando la impresión de que no saben a que jugar. Si a todo esto sumamos una defensa irresoluta, el resultado es la merecida derrota que hemos sufrido en Los Carmenes.

Preocupante también la nula aportación de los cambios, lo que a mí en particular me llena de intranquilidad, desconcierto, angustia y desasosiego. Pero bueno miremos el lado positivo, esto no ha hecho más que empezar.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Acabo la liga en Los Cármenes de Granada con un Athletic penoso y sin nada que ofrecer, y ha empezado de la misma forma. Lo único distinto ha sido el resultado, menos abultado esta vez, pero que sigue dejando claro que el Granada ha salido con otra actitud y otro talante.

Se dominó parte de la primera mitad pero sin crear peligro excesivo.
Y en eso salimos del vestuario con la ya habitual caraja y en 7 minutos el Granada fulmina las opciones del Athletic. Cambios que no hacen que nada cambie y fin del partido. Esperemos que sea un mal inicio sin más y la semana que viene veamos otro fútbol, bueno que digo otro, espero que veamos fútbol!!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, 'El rincón del 9' en Santurtzi Irratia

El Athletic ha comenzado la temporada 2020-21 en el mismo lugar donde acabó la pasada,en Granada,y vuelve con los mismos puntos que entonces,ninguno,y es que los rojiblancos con dos errores de libro nada mas comenzar la segunda mitad dejan libre el camino para un Granada que sin ser de los grandes de la liga rentabilizan los regalos como nadie. 2-0 que dejan muchas dudas en este equipo.

Mas tiempo necesita el Athletic para reestructurar el equipo,con una pretemporada atípica, con pocos partidos y con muy pocos minutos para muchos de los jugadores. Ahora a ponerse las pilas en estas dos semanas que tienen de"descanso", cosas de los dirigentes de esta mal llamada mejor liga del mundo, para corregir muchas cosas y volver con otra actitud para afrontar los siguientes partidos.

Esto no ha hecho mas que empezar así que no nos volvamos locos que si no la liga se nos va a hacer muy larga. Aupa Athletic!!!!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Previsible derrota la del Athletic en Granada. Muy ramplón, con una alineación conservadora y continuista solo pudo sostener el resultado durante el primer tiempo, donde se jugó a que no pasara nada. Pero tras la reanudación, se derrumbó el castillo de naipes tras dos acciones defensivas horribles. Ahí vinieron los cambios que este equipo demanda.

Pero ya era tarde, no hubo nada que hacer. Solo destacar el debut de Morcillo, muy incisivo por banda, casi lo único potable de este partido. O cambian las bazas e introduces sangre fresca o mal futuro se vislumbra. Hoy se ha visto con claridad. Algunas apuestas ya parecen agotadas en la primera jornada. Temporada dura nos espera.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Comienza la función del circo, LaLiga y RFEF, que como en casi todos los circos lo dirigen los clown’s, por lo que nos hacen reir. No voy a mencionar el resultado, pero si el espectaculo de esta sesion de circo, en la que se ha vuelto a demostrar que el director de nuestra pista, según algunos es conservador, yo creo que no es entrenador para el Athletic.

El Athletic no muestra conceptos de jugadores con criterios combinativos, ni de profundidad en ataque, ni desborda y yo solo veo un equipo que se repliega bien y es solidario en conceptos defensivos, pero que cualquier error pues lo paga con un gol en contra y no solo por los dos primeros goles contabilizados, sino incluso por el gol anulado.

En el primer gol, Vesga estaba viendo el partido en lugar de jugarlo y Herrera se le ha despistado y en el segundo De Marcos ha hecho la mejor pared del partido con  Luis Milla, que es del equipo contrario.

Garitano pidiendo refuerzos para la banda y jugadores con gol y los dos delanteros centros específicos estaban en el banquillo. Espero que no se vanaglorie nadie o ponga como disculpa, que han debutado Morcillo y Vencedor y ha acabado el equipo con los jovenes Villalibre y Sancet. Esto acaba de empezar, pero no tiene mejor aspecto de lo que termino la pasada temporada.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Cierto es que del primer partido de la temporada nunca se pueden sacar demasiadas conclusiones, a no ser que los errores sean los de siempre. Si reincidimos en ellos, es que tenemos un problema. No vamos a centrarnos en jugadores individualmente, ya que esto es un deporte de equipo, pero hay un par o tres reincidentes en su aporte cero.

Lo mejor el desparpajo de Jon Morcillo, a quien le ha podido el corazón en detrimento de la cabeza. Un jugador que puede ser muy importante. Un primer tiempo donde hemos llegado, y hemos sido mejores, pero no ha habido quien empujase la pelotita hasta en cuatro ocasiones. Ellos han llegado dos veces y han marcado los dos. Muy destacados el viejo soldado y Luis Milla, un jugadorazo.

No hemos dado para más. Sancet y Vencedor, han salido a que por lo menos no se rían de nosotros, han aportado en su escaso tiempo algo de caracter. No nos echemos las manos a la cabeza, esto acaba de empezar, lo malo es que empieza como terminamos la anterior, hasta en el mismo sitio, con los verdugos de Unai Etxebarria.  Aupa Athletic

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano no eres entrenador para el athletic vete ya alkorta no pintas nada, lamentable gestión del equipo tácticamente no tienes ni idea,el athletic no juega a nada a que no pase nada pero la mejor defensa del mundo hace cagadas monumentales, tu forma de entender el futbol no sirve para nada es más perjudica al athletic y a nuestros jugadores, el ambiente dentro de la caseta con el entrenador, sobretodo por los más jóvenes está al rojo vivo, garitano les amenaza,vergonzoso el desplante a Vicente,garitano dimite

  2. Gotzon Sanchez

    Garitano, entrenador para un equipo de segunda, jugadores, la mayoría muy mediocres

  3. Julio

    Minutos antes de comenzar el partido noda más conocer la alineación lo he dicho con este sistema de juego derrota segura y no es que no tengamos jugadores para jugar a otra cosa es que no tenemos entrenador, así que ha sufrir otra temporada para salvarnos,y no me vale de que estamos empezando, el que mal comienza acaba peor

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte