Es Noticia
El 1x1 del Athletic en Granada: se salva Morcillo

El 1x1 del Athletic en Granada: se salva Morcillo

DMQ

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el Granada CF (2-0) en el encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo disputado este sábado, 12 de septiembre, en el Nuevo Los Cármenes.

Ha sido el primer partido de una campaña tan difícil como ilusionante, marcada de nuevo por el COVID-19, en la que el conjunto de Gaizka Garitano ha empezado con tan mal pie como acabó la campaña anterior. Y además en el mismo sitio. Un déja Vu completo.

El primer once de la temporada que ha saltado en Granada (Foto: Athletic Club).
El primer once de la temporada que ha saltado en Granada (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (5): Tras volver de la selección absoluta el meta de Murgia tuvo un primer tiempo de sesteo. No le llegaron más que un gol de Herrera que fue anulado por falta. En la segunda parte fue dos veces a la red en dos remates.

Ander Capa (5): Hizo una floja pretemporada, hoy se midió a Machís y demostró mucho más su buena cara. Subió con ganas, tiró algún centro envenenado, ya aparecía el 'Mustang' de nuevo. Cambiado en el 55'.

Yeray Álvarez (5): El central de Barakaldo estuvo muy flojo en la salida de balón, con mucha rifa pero bien en el cruce. Es lo suyo. Se ganó una bronca de Mateu Lahoz. Vio una amarilla justa.

Iñigo Martínez (5): Se despidió en julio de Granada con su peor partido en el Athletic, algo que no se iba a repetir ni en broma. Vio la amarilla en un choque poco después de ser 'abandonado' por sus compañeros en el 1-0.

Balenziaga (5): Merecida titularidad para el diésel de Zumarraga ante la pubalgia de Yuri. Cumplió con su habitual repertorio de seriedad.

Dani García (4): Empezó perdiendo el primer balón que tocó, en zona de riesgo, Le suele costar coger la forma, fue un flojo día para el centrocampista de Zumarraga.

Vesga (3): Ni Unai López ni Vencedor ni Zarraga. El alavés, siempre mirado con lupa, salió en el once titular aportando estatura. Cambiado en el 55' tras otro partido intrascendente.

Jon Morcillo debutaba en Primera en Granada (Foto: Athletic Club).
Jon Morcillo debutaba en Primera en Granada (Foto: Athletic Club).

De Marcos (4): Puesto arriba para el de Laguardia, en un doble carril derecho junto a Capa demostró su buen momento físico con su trabajo en la banda. Pero pese a pegar un buen chut a Rui Silva una pifia enorme suya supuso el 2-0 de Luis Milla.

Muniain (5): El capitán no entró casi en juego en un once hecho para otro tipo de fútbol, así que fue retrasando su posición en el campo, lo que mejoraba su aportación con regates y centros. De hecho le puso un balón de lujo, con túnel incluido, a Rulo que la cruzó fuera por poco. Aún así estuvo lejos de lo que se espera de él. Cambiado en el 72'.

Morcillo (8): Debut notable en Primera División como titular para el cañonero zurdo de Zornotza. Con los lógicos nervios erró algún pase pero no se cortó al disparar a los 4 minutos en una contra ni en poner centros con peligro. Los compañeros han buscado su frescura por la banda, pese a tener a una pantera como Foulquier enfrente, y se ha ganado una amarilla por ir a por todas comiéndose al central. En la segunda parte bajó como el equipo pero aún le puso un balón de oro a Williams.

Raúl García (6): El máximo goleador de la última campaña le sacó enseguida una amarilla a Yangel Herrera y fue el primero en animarse a rematar con una volea alta. Sufrió una falta que anulaba el posible 1-0 local y tuvo la mejor ocasión del primer periodo con un toque de zurda. Cambiado en el 72'.

Lance del Granada-Athletic Club entre Ander Capa y Roberto Soldado en Los Cármenes (Foto: LaLiga).
Lance del Granada-Athletic Club entre Ander Capa y Roberto Soldado en Los Cármenes (Foto: LaLiga).

Los cambios de Gaizka Garitano:

Unai López (4): Sale en el 55' en busca de 'algo' en el centro del campo. Vio una amarilla en medio de la tristeza general.

Williams (6): Iñaki sale en el 55' a intentar adecentar el marcador. Hizo un buen remate de cabeza y luego un gran remate al larguero. Al menos estuvo activo, pero sigue sin acertar cara a gol.

Sancet (sc): Sale en el 72'.

Villalibre (sc): Sale en el 72' también.

Vencedor (sc): Sale en el 80' de juego por Dani García. Le dio tiempo a dejar algún buen detalle.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo Bilbao

    Una vez más, insoportable ver a Garitano como entrenador del Athletic. Hasta donde tenemos que aguantar para que este hombre sea cesado.

  2. Eki

    Garitano no eres entrenador para el athletic vete ya, no sabes sacar partido de lo que tienes eres un entrenador mediocre si quieres fichajes vete al eibar, que malo eres y tu cuerpo técnico también estrategicamente peor que el ejército de pancho villa y tácticamente como um mono con pincel,desaaaaaaastre

  3. MRAB

    Mal planteamiento por Garitano. con Vesga y Dani García como organizadores del juego imposible ganar un partido. Se juega más para atrás que para adelante. Hay que dar paso a los jóvenes Vencedor, Sancet, Zarraga y Vicente que son jugadores verticales que saben jugar el balón y dar buenos pases y no pedradas, los delanteros les agradecerían. Williams, menos entrevistas y más implicación en el juego

  4. Ander

    Muy pobre este Athletic que tiene sus males en el cuerpo técnico y no en la plantilla.

Cargando