Es Noticia
La dicotomía y el mensaje de Gaizka Garitano

La dicotomía y el mensaje de Gaizka Garitano

DMQ

Bien sabe cualquier aficionado del Athletic Club que el fútbol no le debe nada a nadie, pero sí que al menos ofrece una oportunidad de revancha cada poco tiempo. En el caso del Athletic parece que va a ser mucho, ya que el hecho de que la segunda jornada haya quedado aplazada hace que los 15 días entre el partido ante el Granada CF y el encuentro ante la SD Eibar parezcan un largo pozo.

Cuando pierdes sabes que va a ser así. Los resultados negativos suelen dejar mal rollo y más aún si se concatenan con los del reciente final de la anterior temporada. De hecho, el equipo de Gaizka Garitano ha perdido cinco de sus seis últimos partidos de LaLiga Santander si se juntan ambos torneos, que no parecen tener de momento brecha entre uno y otro, sinceramente.

El conjunto rojiblanco ha reanudado sus entrenamientos en este caluroso lunes en Lezama después de analizar lo que fue la tercera derrota consecutiva en el Nuevo Los Cármenes. Un campo que empieza a ser un laberinto, como cantaba 'Barricada'.

Gaizka Garitano ve el juego muy serio en el Granada CF - Athletic Club (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano ve el juego muy serio en el Granada CF - Athletic Club (Foto: LaLiga).

Los leones, tras disputar un buen primer tiempo en el que tuvieron un par de ocasiones de gol, bajaron el diapasón en la segunda parte y fueron noqueados tras 10 minutos horribilis que les costaron los dos goles de la derrota. Un resultado amargo, agravado por la sensación de Déjà vu previsible del juego vizcaíno.

Un Athletic que ni arre ni so en su fútbol...

A veces la duda desespera. Aparte de dar palos pónganse en la piel del entrenador. El equipo abusó del balón en largo, con las rifas de Unai Simón y Yeray que sólo Raúl García puede bajar; pero cuando quiso jugar en corto desde atrás cometió varias pifias de Dani y De Marcos que incidieron, por ejemplo, en el tanto de Luis Milla.

Claro que adolecieron de su habitual falta de pegada dejando una vez más la portería rival a cero, pero menos entraban en los cálculos los despistes defensivos que hicieron volar los tres puntos que te hacen verte penúltimo en la tabla junto al recién ascendido Cádiz CF. Es casi pretemporada, pero molesta... lo mismo que la elección de un once que hacia sospechar que iba a ser mal recibido a nada que algo se torciera.

Mikel Balenziaga e Iñigo Martínez en la derrota por 2-0 de Granada (Foto: LaLiga).
Mikel Balenziaga e Iñigo Martínez en la derrota por 2-0 de Granada (Foto: LaLiga).

Es pronto para caer en dramas aunque alguno le tenga ya el técnico de Derio entre ceja y ceja. Lo cierto es que a todos los equipos les está costando arrancar tras una pretemporada corta, atípica, repleta de problemas y de falta de fondo físico.

¿Cabe pedirle más valentía en su once a Garitano?

Sin duda, aunque sólo él sabe cómo estaban sus chicos de biorritmos en esa semana. Pero el míster derioztarra tendrá que lidiar con esa difícil dicotomía entre el obtener resultados constantes y experimentar con nuevas cosas que enganchen la ilusión de unos aficionados bastante castigados por el mero hecho ya de no poder ir nunca a San Mamés.

Gaizka Garitano debe entender que el mensaje es importante. Los buenos resultados tapan el trámite y el relato, pero los malos resultados los desnudan. Tal vez demasiado, porque algunos se sienten invitados poco menos que a una lapidación en las redes sociales.

Es terriblemente injusto, en mi opinión, incluso triste en un Club en el que la paciencia debería ir de serie, y más jugando sin apoyo a puerta cerrada, pero en las manos del míster está elegir si lo de morir con sus ideas es signo de firmeza o de cabezonería.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    mejor rezar a la virgen de Begoña, por que este año ni la caridad tiene intención de rezar al Bilbao jaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHORA EL bARSA 0-3

  2. Eki

    Curriculum de garitano cesado en el eibar cesado en el Valladolid cesado en el deportivo baja al eibar garitano vete ya alkorta no pintas nada

  3. Javier

    Contra el Barsa meteis 8 goles jajajajajajajajajajajajajaja, con el equipazo que tiene el bilbao este año jugais el descenso jajajajaja

  4. Harrison

    Creo ke cn la llegada de javi un centro del campo con unai sería fuerte y si además vendría berenguer k junto a morcillo removerian bastante el gallinero arriba el ekipo ganaría bastantes matices. Si hace falta vender a nunez k parece no kiere renovar para k la directiva sea valiente y no pierda pasta x mi perfecto.

  5. Harrison

    Jajjaj muy bueno lo d la lapidacion.. llevo pensando lo mismo dsd hace tiempo, yo pensaba más bien en una hoguera en la explanada de San Mamés;; si estaríamos en 1800 creo ke varios d x aki llevarían antorchas... ke pena

  6. Boles

    Menos mal que los periodistas,les dio por entender que pedías fichajes y ademas que preferías a Berenguer antes que a Javi.Creo que no, bastante quebradero de cabeza tienes con los cachorros que son mucho mejores que los que tienes en la plantilla que esos sí que no han demostrado nada ni lo harán.Que Areso no quie... normal mientras estéis vosotros.Tu ya tienes plantilla para jugar a lo único que sabes a la que llamas competitiva y que siempre esté cerca de ganar,eso es empatar o perder .si no mientes.Perdida la esperanza perdida la ilusión.Aupa ATHLETIk

  7. Esteban Vidal

    Paciencia pero sin relajacion. En la creación Dani y Vesga....se ve que no funciona. Hay que ser más valiente y arriesgar..

  8. Valle

    Eres el peor entrenador q tuvo el athletic.

  9. Clemente

    Eki, estoy contigo y tus comentarios. Garitano, vete ya

  10. Eki

    Garitano no eres entrenador para el athletic vete ya

  11. Eki

    Rsu garcía no es delantero punta, venga y dani garcía no son creadores de nada, tenerles ahí es pensar en el contrario y no em ti,?por qué jugaron jugadores con menos minutos en pretemporada que otros garitano y sus mensajes, no perdón amenazas, eres suplente del mirandes,le soltó a Vicente, sancet jugo con menos minutos que otros, jugadores como ibai, que no sabe ni el que hace el athletic y se quiere ir, pero no le deja el míster, kodro no sabemos para qué le ficharon,y los chavales del Bilbao athletic meritorios con más calidad que los deseos de garitano pero este no los quiere más que para minutos de la basura,. Sistema táctico que sólo le sirve a garitano, jugar a no perder para acabar perdiendo,. Estrategia lamentable tanto en ataque como en defensa, lectura del partido inexistente, cambios insustanciales de jugadores que no se lo creen y que salen con desgana,actitud de los titulares indolente, sin ganas, y mientras dicen que la culpa no es del entrenador, pues de ser de alguien no será de los socios o de los aficionados o de los niños y niñas a los que desilusionais y sois un mal ejemplo,será del entrenador que es el jefe de la barraca y se hace lo que el quiere y juega el que el pone y se juega a lo que el quiere o cree querer, nos dice lo de siempre que el athletic es inferior y necesitamos fichajes, inferior espíritu de inferioridad es lo que demuestras,y nos dice que le quiere a berenger, que como este tenemos a 200en lezama o que quiere a Martínez para jugar con dani garcía,porque construcción no nos va a a a aportar,, no tenemos gol dice, pero si solo juegas a defender y que Raúl,muy profesional,te la cace o que Williams corra y corra y corra y falle como siempre. Dice que no tenemos jugadores de calidad, pero si es lo que el entrenador no quiere y los acaba amenazando y los cede o se van,.Garitano no eres entrenador para el athletic vete ya

  12. iam

    Valverde ,no a apostado por la cantera desde hace mucho tiempo. Abelardo o Marcelino, serían mejor entrenador para el ATHLETIC

  13. Jose Luis

    Vamos a necesitar a Valverde para que nos rescate y haga transcion en el equipo e ir incorpirando cachorros

Cargando