Es Noticia
No remiten los negros nubarrones para Kepa en el Chelsea

No remiten los negros nubarrones para Kepa en el Chelsea

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Kepa Arrizabalaga ha fallado en la derrota del Chelsea (Foto: Premier League).
Kepa Arrizabalaga ha fallado en la derrota del Chelsea (Foto: Premier League).

La aventura inglesa del exguardameta del Athletic Club de Bilbao Kepa Arrizabalaga lleva ya mucho tiempo que ha dejado de ser un camino de rosas para el de Ondarroa. El Chelsea le está buscando una salida al meta internacional con España y, de paso, sondeando el mercado de fichajes en busca de su posible sustituto.

Nombres como Jan Oblak, del Atlético de Madrid, o Dean Henderson ya han sonado para ocupar la vacante que dejaría Kepa. Aunque el que está más cerca de concretarse es el portero del Rennes Edouard Mendy.

Casi cada quince días surge desde Inglaterra alguna mala onda hacia el amante de los jilgueros. El último en rajar ha sido un ex portero de Stamford Bridge como Mark Schwarzer, quien ha reconocido que "hay muchos interrogantes sobre Kepa".

"No creo que haya progresado tanto como creían y por eso necesitan traer otro portero que compita con él. Me sorprendería que traigan a Mendy y tarden mucho en ponerlo como número uno bajo palos. Y eso sería muy doloroso para Kepa".

"Su ratio de paradas la temporada pasada fue el peor de la Premier League", ha dicho Schwarzer en Goal. "No ha tenido una buena etapa aquí, aunque no ha sido solo culpa de él. El Chelsea no ha estado en su mejor versión defensivamente", ha admitido el ex.

Para Schwarzer "el salto de nivel al Chelsea ha sido astronómico y el hecho de que pagaran una cantidad que fue récord mundial ha sido muy duro para Kepa"

El ex del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, bajo los focos en Stamford Bridge.
El ex del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, bajo los focos en Stamford Bridge.

El Chelsea con chequera

El conjunto inglés en el único de los grandes que está fichando en este mercado estival. Haber estado una temporada sin fichar, sancionado, hace que tenga suficiente fuerza para este mercado de fichajes, como se está viendo.

El equipo que dirige el multimillonario Roman Abramovich ha fichado en este mercado, entre otros, a Thiago Silva, Havertz, Timo Werner o Ziyech. El ruso quiere darle un buen equipo a Lampard y la siguiente pieza podría ser en la portería.

Hace dos temporada fichó a Kepa Arrizabalaga por 80 millones de euros, el portero más caro de la historia. Pero la relación entre Kepa y Lampard no es la más idónea.

Algo que se hizo más notorio en la pasada final de la FA Cup. El míster no le dio chance en la final de la FA Cup perdida por (2-1) ante el Arsenal de Mikel Arteta en la que Lampard optaba incluso por utilizar al veterano meta argentino Willy Caballero (38 años) en el lugar del vasco.

A Kepa Arrizabalaga le ha caído un multazo por parte del Chelsea tras lo de Wembley.
A Kepa Arrizabalaga le ha caído un multazo por parte del Chelsea tras lo de Wembley.

El Chelsea está buscando una salida a Kepa Arrizabalaga

Los londinenses quieren recuperar parte de los 80 millones que desembolsaron en verano de 2018 por el exjugador del Athletic Club. El de Ondarroa había sido indiscutible hasta este curso, en el que le ha tocado ser suplente durante parte del mismo.

No está pasando su mejor momento en el equipo inglés y lo que parecía ser un sueño profesional en busca de títulos, portadas y una lluvia de millones de libras se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.

Kepa, un futuro de rumores de salida

Por todo ello, una salida en el mercado de fichajes en busca de minutos, protagonismo y confianza sería la mejor opción para el exleón. De hecho, como destino para el guardameta de Ondarroa han sonado clubes españoles como el Valencia CF o el Sevilla FC, pero sus altos emolumentos son el principal escollo para que termine produciéndose su regreso a LaLiga Santander en este mercado de fichajes veraniego.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eusebio

    Ya lo he dicho en varias ocasiones. Los jugadores del Athletic están SOBREVALORADOS (en nóminas, fichas,etc.). Y como muestra, ahí está el caso de KEPA.

Cargando