Unai Núñez pide a Elizegi salir cedido por el Athletic

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 09:58

Uno de los nombres propios en este mercado de fichajes de verano en el Athletic Club es el de Unai Núñez. El central, cuyo contrato se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2023, sigue sin renovar después de las tres propuestas que le ha hecho el club bilbaíno y su nombre, tras cambiar de agentes, ha sonado en varias ocasiones como objetivo en la Premier League.

Un extremo que el defensa de Sestao ha negado en una jugosa entrevista concedida al AS. En ella niega que no quiera renovar en Ibaigane. "Esa información es totalmente falsa y sabemos de dónde viene. Que quede claro: yo quiero renovar. Pero sobre todo quiero crecer como futbolista y para eso necesito jugar".

"Por eso, y porque creo que lo mejor para todos en este momento, mi principal condición para renovar es que el Club me ceda a un equipo en el que sea protagonista", ha expresado

"El Athletic es mi club, el club que toda la familia, empezando por mis padres, llevamos en el corazón, y lo que quiero es triunfar aquí. Quiero triunfar en el Athletic, pero creo que lo mejor, que lo que necesito ahora, es salir cedido y tener continuidad para volver dentro de un año convertido en mejor futbolista", comenta Unai Núñez.

Unai Núñez con uno de sus perros (Foto: @unain5).
Unai Núñez con uno de sus perros (Foto: @unain5).

Unai Núñez quiere salir cedido pero volver para triunfar en el Athletic...

"Mi principal preocupación es jugar. No importa tanto dónde como cuánto juegue. Cuanto más lo haga, mejor para el Athletic; porque, insisto, quiero y estoy convencido de que puedo triunfar en el Athletic", reitera en esa entrevista.

Aún así no descarta irse un día definitivamente... "Esos intereses (de otros clubes) me halagan, lógicamente, pero nada más. Si llega el día en que tengo que salir del Athletic, espero al menos antes haber podido dar el máximo por este escudo".

Dice haber hablado ya con Elizegi de su cesión...

¿Dónde querría ir? "Pues no lo sé. Dependerá del Athletic. Preferiría irme al extranjero, pero lo que de verdad me importa es jugar, porque está en juego mi carrera; no puedo permitirme un cuarto año seguido sin continuidad. Pienso que lo mejor es salir cedido, insisto. Así se lo he hecho saber al propio presidente...", ha admitido.

"Es que eso es ahora mismo lo que más me preocupa. Con 23 años, y tres en LaLiga Santander, lo que necesito es jugar muchos partidos, muchos minutos, para seguir progresando como jugador y alcanzar mi mejor rendimiento".

Unai Núñez sonriente en el entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez sonriente en el entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).

El central tiene mucha competencia en el Athletic

De hecho, no ha sido titular indiscutible esta campaña, ya que esta por detrás de Yeray e Iñigo Martínez, centrales por los que apuesta más Gaizka Garitano. Pero eso no quiere decir que haya jugado poco, sino que él quiere aún más.

En la pasada temporada Unai Núñez disputaba 20 partidos de LaLiga, 16 de ellos como titular, hasta ser el undécimo jugador en minutos sumados. Además, en la Copa del Rey jugó seis encuentros más, todos como titular, para sumar otros 485 minutos de juego. En total en la 2019/20 Gaizka Garitano le dio 26 partidos y 2055 minutos sobre el verde.

Las conversaciones para prolongar su vinculación se encuentran paradas y una salida para ganar protagonismo en este mercado de fichajes es una opción que tampoco se puede descartar.

Cabe recordar que la claúsula del jugador del Athletic es de 30 millones de euros, una cantidad asumible, pero complicada ahora mismo teniendo en cuenta la actual crisis ecónomica provocada por el COVID-19 y que se trata de un jugador que no ha sido indiscutible.

Núñez golpea el esférico ante la presencia de un rival (Foto: ATH).
Núñez golpea el esférico ante la presencia de un rival (Foto: ATH).

13 comentarios

  1. Jon

    En contra de la opinión de Garitano yo le pondría de titular en el Athletic. Creo que contamos con aparentemente 2 céntrales titulares buenos, pero que en la práctica acumulan muchos fallos puntuales pero que nos cuestan muchos goles. En el partido del Granada se vio y en cantidad de partidos de la pasada temporada. Creo que Unai es un excelente central que no estamos aprovechando y creo que con los fallos que acumulan los otros 2 se puede probar a hacer este cambio y darle los minutos que pide.

  2. Eki

    Todo esto es culpa de garitano que no sabe gestionar la plantilla garitano vete ya alkorta no pintas nada

  3. Eki

    Garitano nos quitas la ilusión, nos desmotivas, garitano vete ya alkorta no pintas nada

  4. Javier Ortiz de pinedo del campo

    A algun forero Garitano le quitó la novia o el bocadillo del recreo porque no entiendo tanta fobia.

  5. Eki

    Quiere jugar más,? Que hay de malo en eso?el problema es que el athletic no tiene proyecto ninguno, y con garitano los jóvenes no tienen la confianza que tienen que tener, el se cree mejor que yeray pero garitano piensa al revés, manera de solu solucionarlo de garitano al banquillo y juegas cuando los demás estén lesionados o com tarjeta,. Dejar de envenenar al chaval si el pide dinero Alkorta, otro que no sabe ni por donde le pega el viento, debe de negociar hay. Poner un límite de sueldos y si no acepta darle largas o que vaya cedido, pero no puede pasar que se vayan sin dejar nada, Alkorta no pintas nada garitano vete ya

  6. Dragobi

    Lo logico es que se quiera ir porque no juega, cuando tiene sitio.
    Garitano y Alkorta kampora, necesitamos personal cualificado y contrastado.

  7. Carmen muñoz larrinaga

    No debilita nada,puesto que no juega,salvo q no estén disponibles Yeray-Martinez.
    Por fobias personales,te ponen la x y te fastidian la vida.No seria la primera vez!!!

  8. Carmen

    No debilita nada,puesto que no juega,salvo q no estén disponibles Yeray-Martinez.
    Por fobias personales,te ponen la x y te fastidian la vida.No seria la primera vez!!!

  9. Agustín Pezuela

    Con Garitano. Estaremos jugando para bajar a segunda división. O poco le faltará, ojalá me equivoque.

  10. Carlos

    Renueva y se va cedido para coger minutos. Es una buena solución para él y para el club. De lo contrario lo perderemos. Como pasará con alguno más con la política de este entrenador.

  11. Lada

    Será lo mejor para él. Que vaya cogiendo minutos en otro equipo dado que el señor Garitano prefiere a otros en su lugar. Pero yo preferiría que salieran del Athletic :Dani García, Balenciaga, lekue, Vesga, Córdoba, Kodro, Garitano y Alkorta. Y todo volvería a su cauce. Aúpa Athletic!!!!

  12. Eki

    Si no juegas te hartas y te vas,garitano no confía en él, otro que tiene la equis, garitano vete ya alkorta no pintas nada

  13. Javier Ortiz de pinedo del campo

    El quiere jugar y es entendible pero debería darse cuenta de que su marcha debilita al equipo,pero los futbolistas viven en su burbuja. Solo piensa en la eurocopa u olimpiada? Y no piensa en ganar la copa con el club que le paga? Lo del amor a los colores y el escudo es prehistoria...

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *