Es Noticia
Raúl García, por Garitano: "No nos ayuda que la gente cuestione al entrenador"

Raúl García, por Garitano: "No nos ayuda que la gente cuestione al entrenador"

DMQ

Este martes fue protagonista en Lezama Raúl García. Un peso pesado del vestuario de Gaizka Garitano que, tras la retirada de Aritz Aduriz, fue el máximo goleador del Athletic Club de Bilbao en la pasada edición de LaLiga Santander con su récord personal de 15 goles. El navarro ha roto una lanza hoy sin ambages por su técnico. Entiende que "no ayuda que la gente cuestione al entrenador, al Club o a los jugadores, pero el fútbol está montado así", lamentaba.

'Rulo' ha comparecido telemáticamente ante la prensa a la que ha manifestado que "a mi me preocupa lo que veo dentro del vestuario, no fuera. El equipo confía en el míster, sabemos muy claramente lo que hay", advierte. Por eso no comparte la ferocidad de las redes sociales "que no uso, como sabéis, no las necesito".

"Es un año bonito con cosas importantes por pelear y veremos quién se sube al barco. Para nosotros la afición supone un empujón, más ahora que no va a San Mamés; necesitamos que nos transmita su confianza aunque las cosas no salgan a veces bien".

Raúl García en un partido de Copa ante el Elche CF (Foto: Athletic Club).
Raúl García en un partido de Copa ante el Elche CF (Foto: Athletic Club).

Raúl García sobre el pesimismo del entorno...

"Llevo muchos años y cada año hay una ilusión diferente, no entiendo que la gente no se ilusione con un año nuevo", dice Rulo.

"Si va bien todos están en el carro, lo importante es el vestuario y que esté fuerte. Hay que ilusionar a la gente y que mantenga ese orgullo que tiene por este equipo. Los mensajes positivos son buenos para todo el mundo; el que no quiera aportar que se haga a un lado".

"A la hora de exigir espero que toda la afición estará contenta por llegar a la final de copa. El equipo es el mismo, ha llegado allí por méritos propios y no se le da el valor que tiene al llegar a pelear por un título".

"Yo no hablo de objetivos a largo plazo, sino de ganar,... Pienso tan solo en ir a Eibar a por los tres puntos. Siempre hemos querido ir a Europa, es un objetivo real pero somos conscientes de la dificultad que tiene eso. Hay mucho nivel en los rivales también", avisa.

Raúl García no para de hacer goles en esta campaña 2019/20 (Foto: LaLiga).
Raúl García no para de hacer goles en esta campaña 2019/20 (Foto: LaLiga).

La situación vista por Raúl García

Sobre el parón obligado de la segunda jornada ante el FC Barcelona no se vuelve loco con el asunto. "Todo lo que viene es así, no nos va ni bien ni mal; nos gusta jugar y si hay partido pronto generalmente mejor, pero con esta pretemporada de bajas, etc... quiero pensar que esto es bueno trabajar más de cara al partido ante la SD Eibar".

Las sensaciones de Granada... "Fue un partido que si corriges los errores de todos en los goles, sin señalar nunca a nadie, no hubiésemos perdido. En la primer parte estuvimos bien plantados, pero no hicimos buenas las ocasiones, yo el primero", dijo.

"Tampoco supimos sacar partido a los centros de los compañeros. Pero sabemos dónde están los errores, somos un bloque sólido y hay que pensar en positivo, somos un grupo muy bueno", ha querido recordar al entorno.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    La culpa de todo lo tiene el entrenador que no sabe gestionar la plantilla garitano vete ya alkorta no pintas nada

  2. Juan

    Si todos tuviesen la profesionalidad de Raúl García.....El equipo es el que es y mientras no se abra la mente,seremos lo que somos.Llegara un día que se bajara a segunda.Es ley de vida

  3. Asier

    ¡Qué gracioso! Corrigiendo esos errores, no hubieran perdido el partido. Bueno, y si los hubiera cometido el Granada, el Athletic hubiése fanado el partido. Y si todos los rivales regalan los psrtidos, el Athletc campeón de liga. Raul, la única manera de mejorar, con es autocrítica. Sin un mínimo de exigencia, la autocomplacencia lleva a la mediocridad. Antes la afición exigia, pero ya no se puede ni exigir esfuerzo, porque los señoritos se traumatizan. Aunqie salgan al campo a pasear, hay que vitorearles.

  4. Eusebio

    No es el adecuado PARA ESTE ATHLETIC.

  5. Eki

    No cuestionamos al entrenador, directamente queremos que se vaya que no es el adecuado para el athletic

Cargando