Es Noticia
"Unai Núñez no es un jugador que no ha jugado", le apunta Raúl García

"Unai Núñez no es un jugador que no ha jugado", le apunta Raúl García

DMQ

Raúl García se las sabe casi todas. El máximo goleador del Athletic Club de Bilbao en la pasada edición de LaLiga Santander, a sus 34 años, las ha visto de todos los colores en el mundo del fútbol. Dentro y fuera de la caseta. Por eso puede aconsejar como pocos en el vestuario de Gaizka Garitano. El tema del día en el entorno es la petición por parte de Unai Núñez de una cesión a otro equipo para disponer de minutos, algo que el de Zizur no ve tan claro como el de Sestao.

"Unai es joven, tiene que aprender, en esas a mi no me pilláis ya. Es bueno que quiera jugar y que tenga esa exigencia, pero yo he vivido lo que es estar fuera de casa, ha habido veces en las que no he jugado... A Unai le digo que trabaje, aunque no por eso vas a jugar, porque al final esto no funciona así, pero sí estarás más cerca. El fútbol es caprichoso", apunta, "no sabes cuándo es el momento de estar de titular o de suplente".

'Rulo' además no tiene tan claro que el defensa internacional cuente con poco protagonismo en el equipo, como aduce este martes el zaguero en una entrevista como argumento para salir. "Unai Núñez no es un jugador que no ha jugado, queremos que esté con nosotros y ha de ser consciente de que hay que pelear si quieres algo en esta vida e intentar agarrarlo", le ha comentado como 'recado' a través del micrófono.

“Es un jugador importante, pero tiene que ser consciente de que aquí hay que trabajar”, le aconsejó 'Rulo' a Unai Núñez

Unai Núñez trabaja con la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez trabaja con la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).

En la pasada temporada Unai Núñez disputaba 20 partidos de LaLiga, 16 de ellos como titular, hasta ser el undécimo jugador en minutos sumados. Además, en la Copa del Rey jugó seis encuentros más, todos como titular, para sumar otros 485 minutos de juego. En total en la 2019/20 Gaizka Garitano le dio 26 partidos y 2055 minutos sobre el verde.

Para Raúl García toca hacer de padre

"Ya por la edad a veces te toca más hacer de padre casi que de compañero en el vestuario, no tengo derecho a dar consejos, les hablo tan solo desde la experiencia. Intento que los jóvenes sean conscientes de que el fútbol es bonito pero muy sacrificado, si hay que privarse de cosas o trabajar más, pues hay que hacerlo... Luego ya puedes disfrutar de que somos unos privilegiados, que tampoco lo podemos negar con todo lo que se vive fuera", ha admitido Raúl García.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    La culpa de todo lo tiene el entrenador que no sabe gestionar la plantilla garitano vete ya alkorta no pintas nada

  2. Eki

    Todo esto es culpa de garitano vete ya alkorta no pintas nada

  3. Eusebio

    Lo dicho los jugadores del Athletic son unos soberbios, unos presuntuoso, niños mimados cuartillas. Quieren ser titulares a toda costa. No piensan que hay compañeros con mejor rendimiento para el equipo. Si no me ponen de titular me enfado y digo que me quiero ir. PLANTILLA DEL ATHLETIC. PARA ESO HAY QUE MEJORAR SOBRE TODO EN ACTITUD Y EN GANAS TENER EN CUENTA QUE EN MIS MUCHOS AÑOS DE VIDA NO HE VISTO UNA CUADRILLA CON MAS ENVIDIA SOLAPADAS QUE EN ESTA DENTRO DE LA PLANTILLA. EN LOS ULTIMOS 4 O 5 AÑOS OBSERVAR LA GENTE QUE SE HA IDO, O NO HAN QUERIDO RENOVAR Y OBSERVAREIS QUE LLEVO RAZON. Y os hablo de la época de Carmelo, Orue, Garay, Canito..... Arieta,Gainza,Mauri,Maguregui y los muy conocidos internacionales, y sobre todo "mi gran José Ángel IRIBAR" y el resto de los grandes internacionales. En fin un poquito de humildad os vendría muy bien.

  4. Alfredo

    Unai, no se en que mundo vives, quieres que quiten a otro para jugar tú? Eso te lo tienes que ganar tú demostrando y lo decide el entrenador, aprende de lo que te ha dicho Raul

  5. Eki

    ?qué te parece la foto de Ibiza, las sobradas de munian la falta de madurez de Williams, el irse a jugar al casino después de perder em Granada,la falta de actitud de algunos jugadores, el no bajarse el sueldo,el hacer algún guiño a los socios y aficionados en esta tesitura de que no podemos ir al campo el haver algún gesto solidario u mo fardar de coches o aviones privados etc,etc,etc etc etc etc

  6. Lothar

    Lo he oído antes en Onda Vasca. Un 10 las declaraciones de Raúl. Este tenía que llevar el brazalete, y no Muniain

Cargando