Terapia del Athletic en Begoña

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 09:32
TemasBegoña
Garazi Murua, Muniain y De Marcos en Begoña con el párroco Jose Luis Achútegui (Foto: Athletic Club).
Garazi Murua, Muniain y De Marcos en Begoña con el párroco Jose Luis Achútegui (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club de Bilbao se encuentra ya inmerso en una campaña tan ilusionante como zarandeada. Tal vez el conjunto vizcaíno pidió en Begoña ayuda a la amatxo para que un curso con cuatro competiciones, y la opción de sacar la gabarra 37 años después (con la final de copa) vaya por buen rumbo.

El propio Raúl García criticó en la sala de prensa de Lezama el excesivo pesimismo que rodea ahora mismo al entorno rojiblanco. La derrota ante el Granada CF en 10 minutos nefastos fue encajada, ya que hablamos de la visita a un templo, como el inicio de las siete plagas bíblicas.

Entre positivos de la COVID-19, palos en las RRSS y aportaciones egoístas, como la de Unai Núñez que quiere irse cedido siendo el undécimo en minutos de juego, el inicio de curso parece una serie cañera de Netflix.

En esta ocasión tan especial y con el problema de la Covid-19, no se ha querido convocar públicamente el acto para evitar aglomeraciones

Sesión privada para el Athletic Club en la basílica de Begoña.
Sesión privada para el Athletic Club en la basílica de Begoña.

El coronavirus marca la visita del Athletic a Begoña

La tradicional visita de la plantilla rojiblanca a la basílica de Begoña, ahora también puesta en tela de juicio en diversos foros, estuvo marcada por las restricciones.

Frente a la masiva afluencia de otros años esta vez una representación de las primeras plantillas masculina y femenina, de la directiva y del cuerpo técnico fueron los encargados de hacer la ofrenda pidiendo salud y protección.

Con el presidente Aitor Elizegi a la cabeza, por Begoña se dejaron ver futbolistas como el capitán, Iker Muniain, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Raúl García y un Iñaki Williams que ojalá haya quedado bendecido. Se necesita una aportación mucho mayor del jugador franquicia del equipo, que tal vez precise de ayuda divina para romper ese bloqueo en el que parece vivir ahora mismo.

Por parte de la plantilla femenina ahí estuvo el entrenador, Ángel Villacampa, acompañado de sus jugadoras Garazi Murua, Erika Vázquez y Marta UnzuéAinhoa Moraza, tercera capitana, no ha podido acudir por estar con la Selección Española. Joana Martínez y Jorge Gómez son los directivos que han acompañado al presidente.

El párroco de Begoña, Jose Luis Achútegui, ha oficiado el acto, en el que se ha desea regresar donde la Amatxo con los títulos de Copa, en los que ya están en la final y semifinal respectivamente. Pero lo prioritario es la salud.

1 comentario

  1. Eki

    Le pido a los dioses del olímpo que garitano dimita i

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *