La pandemia no frena la reforma de los Estatutos del Athletic

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 11:17
La Comisión para la Reforma de Estatutos, reunida en Ibaigane (Foto: Athletic Club).
La Comisión para la Reforma de Estatutos, reunida en Ibaigane (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club, presidido por Aitor Elizegi, sigue adelante con su proceso participativo para con los socios con vistas a la posible reforma de los Estatutos del Club de Bilbao. Veremos si esta es la definitiva tras varios intentos fallidos con otrso presidentes como Fernando García Macua y Josu Urrutia.

La Comisión de la Reforma de Estatutos ha vivido este martes en el Anillo Norte de San Mamés durante más de dos horas su primera reunión de Mesas Participativas con una treintena de socios y socias.

Ha sido una primera toma de contacto "muy fructífera con intercambio de impresiones sobre los planteamientos de mejora y una serie de propuestas de las que el órgano de socios encargado del proyecto ha tomado buena nota", apuntan desde Ibaigane.

Han salido a la palestra un rosario de temas: las cuotas de entrada de socio, el modelo de referéndums, consultivos o vinculantes, la composición de la asamblea y el modelo con compromisarios, la posibilidad de hacer un sufragio universal, la opción de plantear reuniones telemáticas o la introducción en el carnet del Día del Club.

La Comisión de la Reforma de Estatutos del Athletic Club se ha reunido en el Anillo Norte de San Mamés.
La Comisión de la Reforma de Estatutos del Athletic Club se ha reunido en el Anillo Norte de San Mamés.

El de los Estatutos es un tema que regresa cada cierto tiempo. De gran importancia para la vida del Club aunque no todos alcancen a verlo

La Comisión está en un proceso de recogida de ideas que continúa el próximo jueves con la siguiente reunión a tener lugar en San Mamés. Su misión es incidir en la participación de los socios y socias, un proyecto que va a estar abierto a todo el mundo hasta que se presente en Asamblea la pretendida Reforma Estatutaria.

¿Quiénes están en la Comisión de reforma del Athletic?

La Comisión de la Reforma, conformada en la última Asamblea General del Athletic Club, y compuesta por los socios Gorka Cubes y Josu Arteta (elegidos por los compromisarios), Ana Urquijo y Aner Uriarte (nombrados por la Junta Directiva) y el presidente de la entidad, Aitor Elizegi, lleva varios meses trabajando en un proceso en el que se busca la máxima aportación posible por parte de los socios y las socias del Athletic Club.

Los cinco miembros de la Comisión para la redacción de la Reforma de Estatutos (Foto: Athletic Club).
Los cinco miembros de la Comisión para la redacción de la Reforma de Estatutos (Foto: Athletic Club).

1 comentario

  1. Arieta

    Mandar a la mierda a Javi Martinez. O que se vaya a jugar a China o Australia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *