Dani García para Unai Núñez: "Está caro jugar de central en el Athletic"

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 14:08

El jugador guipuzcoano del Athletic Club Dani García ha sido protagonista este miércoles en las ondas de Radio Popular de Bilbao, emisora en la que ha declarado su opinión sobre la petición de Unai Núñez de salir cedido pese a tener contrato en vigor hasta 2023. "Para mi hay que escuchar la voz de la experiencia y creo que Raúl (García) habló bien", ha comentado sobre el caso particular del central de Sestao.

"Todos sabemos que Unai es un jugador muy importante y es normal que quiera jugar más, pero está caro jugar de central en el Athletic y el míster es quien decide quien juega. El compañero que no juegue debe trabajar para el beneficio del equipo, cuanto más competencia haya mejor", aseveró.

"Queremos que Unai se quede, aunque ahora mismo no tenga tantos minutos como él quiere, pero debe de saber que es muy importante para nosotros".

¿Cómo ve Dani a Uni Núñez en el día a día?

"Yo le veo siempre bien y contento de estar aquí. Lo sufrirá tal vez por dentro el hecho de no estar jugando, pero con nosotros es una persona que siempre está con una buena cara. Hay que trabajar hasta que llegue la recompensa que busca cada uno", le recomienda Dani al central.

Unai Núñez e Iñaki Williams trabajando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez e Iñaki Williams trabajando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El posible fichaje de Javi Martínez y de Berenguer...

"Todo lo que sea mejorar el equipo es positivo, Javi Martínez es un jugador con muchos títulos internacionales que además ha sido un futbolista internacional con la selección absoluta; por tanto es un jugador de alto nivel que ayudaría mucho al equipo", mantiene un Dani García que de venir el navarro del Bayern podría cederle minutos en su puesto.

Sobre Álex Berenguer no tiene una idea tan definida a día de hoy. "No veo la liga italiana por lo que no puedo decir mucho sobre él, pero sabemos que es un jugador con calidad y con gol y que igualmente puede aportar también", dijo.

Dani García y sus compañeros entrenando en Lezama para la nueva temporada (Foto: Athletic Club).
Dani García y sus compañeros entrenando en Lezama para la nueva temporada (Foto: Athletic Club).

Al de Zumarraga, ex de la SD Eibar, se le ha preguntado también por el ascenso de jóvenes desde el filial. "Es bueno que salgan canteranos, que pisen fuerte y mejoren el equipo, están entrando muy bien, todos quieren que salgan los chavales, pero no es fácil jugar en LaLiga Santander y menos aún el asentarse", les avisa.

Vienen jóvenes como Morcillo, Sancet, Vencedor, pero se han ido otros como Aduriz, Beñat o Mikel San José. "Es ley de vida el que se vayan o se retiren jugadores, hay que recordarlos como personas y tenerlos como modelos porque han dejado mucha huella aquí en lo futbolístico y en lo personal", finaliza Dani García.

3 comentarios

  1. Jesus

    Lo de Dani como casi todos es lamentable ha sido internacional Julen tb ha sido internacional,pero haber sido no quiere decir q sea.
    A mi es q de verdad estos comentarios me enfadan.Pd soy socio desde el 80

  2. Eki

    ?qué problema tienes a que la gente diga que no das un pase?asimila las críticas que para eso esto incluido en el sueldazo,

  3. Eki

    Este mal rollo de los jugadores es culpa del entrenador garitano no sabes gestionar la plantilla, vete ya alkorta no pintas nada

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *