Es Noticia
"Algunos se hacen llamar athleticzales pero critican en vez de animar", dice Yeray

"Algunos se hacen llamar athleticzales pero critican en vez de animar", dice Yeray

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Yeray conduce su coche por Bilbao.
Yeray conduce su coche por Bilbao.

El tema del pesimismo y las fuertes críticas parece que se ha ido de la mano en el entorno del Athletic Club. En COPE Bilbao Yeray Álvarez ha soltado adrenalina este miércoles con un tema que duele, mucho, en la caseta. "Ese pesimismo lleva ya años, no es algo de ahora, dicen que si no jugamos a nada,... pero todos los años peleamos por estar arriba aunque no lo consigamos. Con Gaizka el primer año estuvimos a 1 punto y el año pasado otra vez muy cerca de entrar en Europa. Al final nosotros apoyamos al entrenador, sabemos la situación en la que estamos y no nos gusta ese pesimismo. Pero en el vestuario hay que ser una piña entre nosotros, como somos".

"El pesimismo lleva ya tiempo, últimamente la gente se pasa un poco más, se meten contigo o con tus compañeros y luego se hacen llamar athleticzales y lo único que hacen es criticar en vez de animar a sus jugadores", apunta con claro señalamiento.

"Ya saldrán los resultados. No es fácil estar arriba, cuesta un montón en el Athletic llegar a una final de copa y la gente no lo valora. Se puede jugar mejor o peor, seguro, pero se llega a un punto de criticar por criticar,... pero de ahí no vamos a salir, no nos debe influir en el vestuario".

Yeray lucha por el balón con Santi Mina (Foto: Athletic Club).
Yeray lucha por el balón con Santi Mina (Foto: Athletic Club).

Las críticas que más escuecen en el vestuario del Athletic

"Está claro que somos el Athletic no el Real Madrid ni el FC Barcelona con los mejores jugadores del mundo; sabemos que somos jugadores de cantera, de Primera pero sin la calidad de alguien de nivel mundial. Pero en cada partido nos dejamos todo lo que tenemos y por eso luchamos por algo siempre, porque vamos a cuchillo siempre".

"No sólo es que se metan sólo con Iago Herrerín, en las RRSS se ve todo, a la gente le da morbo y le gusta meterse con los jugadores de nuestro Club, sea Iago u otro, porque últimamente se meten con casi todo el equipo. A los 'pequeños' la gente les apoya pero con el resto sí se mete y han creado algo que se ve feo desde fuera".

Yeray analiza la actualidad del conjunto bilbaíno (Foto: Athletic Club).
Yeray analiza la actualidad del conjunto bilbaíno (Foto: Athletic Club).

El aviso de Yeray para los jóvenes canteranos

"La gente pide que se renueve el equipo, que entren los chavales porque son mejores que los que juegan,... para un chaval debutar en Primera es la hostia pero lo difícil es mantenerse. No es fácil jugar 34 partidos buenos al año, siempre hay fallos, por mucho que seas un chaval y los errores se vean menos, porque cuando subes solo se ve lo bueno,... pero luego al mantenerte en el equipo ven lo malo y lo bueno lo dejan a un lado".

"Cuando subes te animan más al ser un chaval y quieren más, me ha pasado a mi, pero porque seas un chaval el equipo no va a mejor o a peor, cada uno aporta lo suyo y con eso nos debemos fortalecer".

La ilusión por bandera

"Tenemos una ilusión de la hostia, creo que se va a quedar grabada esta temporada con la final de Copa. Con perder en Granada parece que se acaba el mundo y no es así, esto no ha hecho más que empezar. Creo que va a ser una de las mejores temporadas. Esa es nuestra ambición, la final de copa va a ser la hostia y con la confianza de que queremos traerla a Bilbao, va a ser un año espectacular. En eso pensamos y con eso debe quedarse la gente", concluye Yeray en la Cope.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Malavida

    llevamos desde que se marchó Valverde sin ver nada de fútbol. No crees que todo tiene un limite Yeray?

  2. Fernando de la Fuente

    Es necesario aceptar la criticas,solo faltaba que los aficionados y propietarios morales del Athletic no pudiéramos hacer los comentarios que nos parezcan oportunos. Un magnífico ejemplo es Aduriz,se ha ganado a la afición por entrega y responsabilidad. Igual que mi tío abuelo Joserramon Lafuente querido y recordado en todos los equipos por donde pasó y participe del 13 a 1 al Barcelona en el 32.

  3. Carlos

    Menos hablar Yeray, Nuñez, Dani Garcia y compañía, y a jugar mejor al fútbol que os por lo que os pagan y muy bien por cierto. Más autocrítica tenéis que hacer, la ambición, las ganas, se demuestra en el verde. Últimamente solo salís en prensa por hablar, no por jugar bien al fútbol, ni por clasificarse a Europa. La final de copa mientras no se demuestre lo contrario , con este técnico, con ese fútbol y con esa forma de plantear los partidos, nos ganarían no solo la Real sino que prácticamente cualquier equipo. Por favor, si queremos construir un equipo con ilusiones y otra forma de entender el juego , GARITANO KANPORA!!! Y al verde con un técnico atrevido los jóvenes de la generación del 2000..

  4. Eki

    Yo pago tu cobras un pedazo contracto, algun problema

  5. Bermiokue

    Algunos se hacen llamar Athletic zales y cobran millones de euros cuando desgraciadamente no se comen la hierba,no dan el callo, los aficionados con sueldos mileuristas o en paro o con sueldos normalitos dan el callo cada partido en el campo,pagando su cuota,en el bar o en su casa sufriendo como auténticos athleticzales,así que Se.Yeray callate !!! Millonario prematuro! Como decía Bielsa! Y dedicaros a jugar y ganaros el sueldazo que cobráis.encima que la gente lo está pasando mal! Tener que por y leer este despropósito!aupa Athletic!!!

  6. Joserra

    Algunos se hacen llamar Athletic zales y cobran millones de euros cuando desgraciadamente no se comen la hierba,no dan el callo, los aficionados con sueldos mileuristas o en paro o con sueldos normalitos dan el callo cada partido en el campo,pagando su cuota,en el bar o en su casa sufriendo como auténticos athleticzales,así que Se.Yeray callate !!! Millonario prematuro! Como decía Bielsa! Y dedicaros a jugar y ganaros el sueldazo que cobráis.encima que la gente lo está pasando mal! Tener que por y leer este despropósito!aupa Athletic!!!

  7. Javier

    Que pasa, que juegue como juegue el equipo no se le puede criticar?. Anda ya, que somos borregos, que todo está bien?. Pues no. Si hay que criticar de forma constructiva se hace y si hay que sacarle los colores a algún jugador también. Entre otras cosas es un rol que tienen los aplausos y los pitos

  8. Eki

    Todo esto es culpa de garitano vete ya alkorta no pintas nada

  9. Javier Ortiz de pinedo del campo

    Foreros como el que manda a la mierda o a China a javi Martínez cargan de razón a yerai

  10. Markaida

    A Javi Martínez hay que mandarlo a la muerda. Que se vaya a China o Australia

  11. Aranguren

    Yeray hay que estar a las duras y a las maduras.

  12. Harrison

    O le echáis huevos, pasáis de los cobardes ke solo critican por rs y no aportan nada y traéis la copa este año o el futuro dl Athletic pinta muy negro...El fútbol es un estado d animo, intentar pasar de toda esta mierda

  13. Eki

    Hay que ser más humilde y tener más orgullo tenéis que aprender a gestionar las críticas, para eso están dentro del sueldo, tenéis que currar más y demostrar más profesionalidad como os gustaría que os adulatamos como dioses, pero los athletizales queremos a nuestro athletic y no a niños mimados que no tienen ningún ademán hacia la afición en estos momentos de zozobra social,bajaros los sueldos, ser más humildes, más maduros,ser un ejemplo para todos, somos diferentes y eso empieza por vosotros que no lo demostrais, el verdadero athletizales os crítica porque cree que es bueno para el athletic, tenéis que bajaros del palio, y apoyar a los jóvenes que os van a quitar el puesto

Cargando