Es Noticia
El Athletic gana (0-2) al Alavés y conoce su calendario

El Athletic gana (0-2) al Alavés y conoce su calendario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las leonas celebran un gol en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
Las leonas celebran un gol en la pretemporada (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club femenino derrotó por 0-2 al Deportivo Alavés, de la Reto Iberdrola, en el primer amistoso de pretemporada para el equipo rojiblanco disputado este miércoles a puerta cerrada en el campo de Basarte de la localidad alavesa de Amurrio.

Después de la suspensión de los test previstos en esta fase de preparación frente al EDF Logroño y el Atlético de Madrid por motivos relacionados con la situación sanitaria, el conjunto rojiblanco pudo por fin enfrentarse a un rival que no fuera su filial, con el que ha jugado tres veces en estas semanas.

El Athletic se adelantó en el marcador en el minuto 16 tras una internada por la banda izquierda de Eunate Arraiza culminado con un pase que la defensa alavesista Itziar Gastearena acabó introduciendo en su propia portería.

El 0-2 definitivo lo marcó Nerea Nevado en el minuto 67 tras aprovechar prácticamente a puerta vacía un balón que no pudo blocar la portera albiazul.

Ángel Villacampa da instrucciones a María Díaz Díaz Cirauqui (Foto: Athletic Club).
Ángel Villacampa da instrucciones a María Díaz Díaz Cirauqui (Foto: Athletic Club).

El Athletic alineó de inicio a De la Nava, Oihane Hernández, Naroa Uriarte, Gimbert, Marta Perea, Valdezate, Jone Ibáñez, Eunate, Istillart, Erika Vázquez y Paula Arana. También jugaron Leguina, Sierra, Nerea Nevado, Leyre Monente, María Díaz, Schulze, Estefa y Elexpuru.

Por su parte el Alavés jugó con Neike, Maialen, Gema, Ane Miren, Leia Zárate, Míriam Diéguez, Minori Chiva, Vera Martínez, Alaitz Alcorta y Elene Errasti.

El Athletic femenino ya conoce su calendario

El Athletic de Ángel Villacampa ya conoce su calendario para la Liga Primera Iberdrola. La competición, que este año contará con 18 equipos y 34 jornadas. Tal y como ha confirmado la RFEF, el equipo vasco iniciará la competición el fin de semana del 3 y 4 de octubre recibiendo en su campo de Lezama a un hueso, el Dépor ABANCA. El mismo conjunto ante el que cerrará la liga curiosamente allá por junio en Abegondo.

Calendario del Athletic Club femenino en la temporada 2020/21.
Calendario del Athletic Club femenino en la temporada 2020/21.

El primer derbi contra la Real Sociedad se disputará en Zubieta el 6 de enero, en la jornada 14 de liga, mientras que Lezama acogerá el clásico encuentro entre los dos equipos vascos el fin de semana del 9 de mayo, en la jornada 29 de la Primera Iberdrola.

Será un calendario comprimido, especialmente en el primer tramo de la temporada, con muchas jornadas intersemanales hasta completar las 34 jornadas del calendario. Consulta el calendario completo aquí. 

Copa de la Reina 2020-21

En cuanto a la Copa de la Reina 2020-21, será disputada por los 8 equipos de la Primera División mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de la competición, en la jornada 17, inicialmente prevista el fin de semana del 27 de enero y en el que el Athletic Club se verá las caras en Lezama con el actual campeón de Liga, el FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando