El Sánchez-Pizjuán será el campo alternativo del Athletic

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 13:30
Aficionados del Athletic esperan la llegada del bus al Sánchez Pizjuán.
Aficionados del Athletic esperan la llegada del bus al Sánchez Pizjuán.

El Athletic Club de Bilbao ya ha elegido su estadio alternativo para la temporada 2020/21. El Sánchez-Pizjuán de Sevilla, ciudad en la que también va a disputar la final de Copa pendiente ante la Real Sociedad aunque esa sea en el estadio de La Cartuja. Una campaña que estará marcada por el desarrollo de la pandemia del coronavirus y en la que, por tanto, los clubes de LaLiga Santander han tenido que proponer una alternativa por si no se pudieran jugar algunos de sus partidos en su estadio.

Así las cosas, y según ha podido confirmar ElDesmarque, el club bilbaíno se ha decantado por el estadio hispalense, una cesión que será recíproca. Porque el campo bilbaíno de San Mamés, -una de las sedes designadas para la Eurocopa itinerante que se iba a disputar en 2020 y se ha aplazado a 2021 por culpa del coronavirus-, se pondrá a disposición a su vez de los de Julen Lopetegui.

El Sevilla cuenta con San Mamés y el Athletic Club también ha elegido el Ramón Sánchez-Pizjuán como sede alternativa a La Catedral

Hay que recordar que este estadio alternativo tiene que estar fuera de la comunidad autónoma y, además, ser sede de uno de los clubes de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank.

Las relaciones entre ambas entidades son muy buenas. Este viernes ambas plantillas disputarán dos partidos amistosos en el Pinatar Arena de Murcia para rodar a sus jugadores ya que no jugarán partido de LaLiga este fin de semana al tener aplazados sus respectivos compromisos.

El autobús del Athletic Club llega al Sánchez Pizjuán antes de un partido Sevilla-Athletic.
El autobús del Athletic Club llega al Sánchez Pizjuán antes de un partido Sevilla-Athletic.

La normativa de LaLiga para el segundo campo

Cabe recordar que la RFEF y LaLiga han aprobado unas normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la pandemia. Se fijan unas reglas para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios. Los clubes deben comunicar a la LNFP y a la RFEF antes del 18 de septiembre de 2020 el estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma.

"Cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División", establecen las Bases de Competición concretamente.

Este acuerdo es parte de las normas de salud pública y prevención que los equipos de Primera y Segunda División están llevando a cabo de cara a esta atípica temporada que acaba de comenzar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *