Es Noticia
Susto de Yeray y brillo de Morci en el estreno de Yuri y Nolaskoain (2-1)

Susto de Yeray y brillo de Morci en el estreno de Yuri y Nolaskoain (2-1)

DMQ

El Athletic Club de Bilbao no puede jugar este fin de semana su partido ante el FC Barcelona de la segunda jornada de LaLiga Santander, choque aplazado hasta enero. Así que los de Gaizka Garitano han afrontado hoy viernes un caluroso doble amistoso ante el Sevilla FC en el Pinatar Arena de Murcia siendo cada parte de 40 minutos.

En el primero de ellos, el jugado a partir de las 17.30 horas, los vizcaínos han perdido (2 -1) con goles de Escudero, En-Nesyri e Iker Muniain, este último de penalti.

Encuentro con amplia mezcla de futbolistas en el once vasco en el que se ha podido ver como titulares ya a dos hombres que se han perdido prácticamente la pretemporada por problemas físicos. El lateral Yuri Berchiche y el hoy central Peru Nolaskoain superadas sus respectivas molestias.

Ambos dejaron buenos gestos. El de Zarautz pegó un larguerazo y el de Zumaia demostró su toque de salida y su capacidad de trascender en las acciones de estrategia. Pero Unai Vencedor y Morcillo fueron de los destacados, ambos siguen ganando enteros.

La mala noticia, más allá de un resultado intrascendente, es que el central baracaldés Yeray Álvarez tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad por unas molestias musculares.

Gaizka Garitano y Julen Lopetegui juntos en el Pinatar Arena (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano y Julen Lopetegui juntos en el Pinatar Arena (Foto: Athletic Club).

Un primer tiempo en el que se perdona mucho

Sin cumplirse un minuto casi marca que Kenan Kodro tras un maravilloso servicio, marca de la casa, de Morcillo. Lástima que al donostiarra se le fue arriba porque era un balón de gol, al igual que el que tuvo Yeray a bocajarro en un córner. Se notó de entrada el mayor ritmo de los bilbaínos, y el peso que está cogiendo el joven zurdo de Amorebieta.

Todos los primeros ataques no solo fueron por su banda sino que además participó en todos, sea poniendo centros o incluso intentando sorprender de lejos al meta hispalense. Fue una buena salida buscarle a través de los pases con intención de Vencedor.

Los de Lopetegui, con un fútbol más elaborado, recibieron un obús al larguero de Yuri pero también firmaron una buena ocasión con un tiro cruzado del 'Mudo' Vázquez. Es más, en el 28' Sergio Escudero adelantaba a los suyos con un disparo lejano que superaba a Unai Simón.

Menos afortunado se mostraba Iñaki Williams que sigue con su dilatada carencia de gol. A los tres buenos balones que tuvo en área sevillista para resolver como nueve puro no los supo sacar partido. Dos en el primer tiempo y una ya en el tiempo de descuento. Pero al menos sí supo forzar un claro penalti en el 35' a Suso, pena máxima que Muniain transformaba con acierto a media altura.

IKer Muniain ejerce de capitán con sus compañeros en el Pinatar Arena (Foto: Athletic Club).
IKer Muniain ejerce de capitán con sus compañeros en el Pinatar Arena (Foto: Athletic Club).

En la segunda parte los andaluces salieron muchísimo mejor

Por momentos su dominio era tal que el Athletic bastante tenía con despejar todo lo que llovía sobre el área de su meta alavés. En un centro desde la derecha de Jesús Navas el marroquí En-Nesyri acababa batiendo de cabeza la meta rojiblanca. Un tanto merecido porque los vascos habían sufrido a la vuelta del descanso uno de sus extraños parones de juego.

Para colmo de males uno de los protagonistas de la semana, Yeray, tuvo que pedir el cambio en el 62' con evidentes molestias dejando paso al cachorro Asier Luengo

Tuvo que encajar un gol el Athletic para espabilar con un bonito centro de Yuri que a punto estuvo de alcanzar Kodro en el segundo palo. El 'bosnio-vasco' le puso ganas y constante presencia, la pena es que no termina tampoco de ser el hombre que tenga un idilio con el gol que tanto busca Garitano.

Los múltiples centros de Morcillo, más o menos buenos, rara vez fueron rematados y así es casi imposible marcar. El equipo de San Mamés no lo hizo en la segunda mitad, aunque Iñaki Williams tuvo otra muy clara en el descuento, y terminó perdiendo ese primer choque de la tarde murciana.

Kenan Kodro fue titular en el primer amistoso de Murcia ante el Sevilla (Foto: Athletic Club).
Kenan Kodro fue titular en el primer amistoso de Murcia ante el Sevilla (Foto: Athletic Club).

Ficha técnica del primer amistoso Sevilla-Athletic:

Sevilla CF 2: Bono; Navas, Diego Carlos, Genaro, Escudero; Gudelj, Joan Jordán, Mudo Vázquez; Suso (Zarzana, M.76), En-Nesyri (Carlos Álvarez, M.76) y Carlos Fernández.

Athletic Club 1: Unai Simón; Lekue, Nolaskoain, Yeray (Luengo M.62), Yuri Berchiche (De Marcos M.71); Vencedor, Vesga; Williams, Iker Muniain, Morcillo y Kodro. Banquillo: Ezkieta, Larrazabal, De Marcos, I. Vicente, Zarraga, Luengo y Sillero.

Arbitraje: Juan Francisco Roca Robles (Comité Murciano). Amonestó al sevillista Franco 'Mudo' Vázquez.

Goles: 1-0. min. 28' Sergio Escudero, 1-1. min. 35. Iker Muniain (pen), 2-1. min. 55. En-Nesyri.

Campo: Pinatar Arena Football Centre de Murcia.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harrison

    Para mi el ke no sea consciente que un deportista de élite tiene picos de forma óptimos no infinitos y que hay que tener paciencia y más en un club como el Athletic, lo siento si es gilipollas, los futbolistas no son máquinas, ni Messi hace todos los partidos buenos. Esta claro que hay que exigir pero no insultar o menospreciar a nuestros jugadores

  2. Eki

    Garitano ya lo tienes claro? No hay más ciego que el que no quiere ver

  3. Lasa

    Aquí no hay que volverse loco, sino ser valiente y decir las cosas claras. Los jóvenes todos tienen que estar en la plantilla Y tienen que salir del Athletic:Dani García, Balenciaga, Kodro, Córdoba, lekue.Pues no dan el nivel para la primera división. Y lo que es peor les están cerrando el paso a los jóvenes que realmente son los mejores. Además digo más Alkorta(el madridista) no lo veo como director deportivo, no tiene ni idea y es un prepotente. Sus fichajes:Dani García y Kodro. Sobran las palabras. Garitano es un entrenador para un rato o un parche. Es muy cobarde y no se fía de los jóvenes. No tiene valor para poner firmes a los veteranos, mucho peloteo. Los veteranos como Muniain y Williams necesitan exigirles más, pues están fatal y son de los mejores pagados. Ojo!!. Aficionado si, gilipolla no. Aúpa Athletic.

  4. Lasa

    Aquí no hay que volverse loco, sino ser valiente y decir las cosas claras. Los jóvenes todos tienen que estar en la plantilla Y tienen que salir del Athletic:Dani García, Balenciaga, Kodro, Córdoba, lekue. Y Subir también a Nico Serrano y Areso.

  5. pedro zabala

    ya sabemos quienes sobran en este equipo kodro ,lekue,codoba,de marcos,balenciaga,yeray. garitano espavila que te come el oso como a fabila.

Cargando