El cachorro Jon Sillero renueva y sale cedido al Numancia

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 17:29
Jon Sillero se va cedido al CD Numancia (Foto: Athletic Club).
Jon Sillero se va cedido al CD Numancia (Foto: Athletic Club).

El defensa del Athletic Club Jon Sillero jugará esta temporada cedido en las filas del Club Deportivo Numancia. El capitán del Bilbao Athletic ha renovado con el conjunto de San Mamés hasta junio de 2023 y de la misma saldrá cedido para jugar minutos en el equipo de Los Pajaritos de Soria. El histórico CD Numancia, fundado el 9 de abril de 1945, actualmente juega en la Segunda División B, concretamente en el Grupo I, Subgrupo B.

El zaguero de Durango ha disputado un total de 96 partidos en el Bilbao Athletic y la pasada campaña fue noticia al ir convocado por Gaizka Garitano en la jornada 27 para el partido a disputar en Zorrilla ante el Real Valladolid de LaLiga Santander.

Sillero tendrá dos años más que este con contrato con el Bilbao Athletic y la posibilidad de pasar al primer equipo

Sillero fue la gran novedad en la convocatoria del Athletic Club para un choque jugado en Pucela. El defensa es un genuino producto de la cantera de Lezama ya que se ha formado en la factoría rojiblanca desde la categoría de Alevín.

La polivalencia es la clave que explicaba la presencia del durangarra en la lista de Garitano para Pucela. Las bajas por sanción de Ander Capa y Unai Núñez abrieron la puerta a un Sillero que se desempeña con soltura en ambas posiciones. Se trata de un central diestro reconvertido a lateral desde su etapa en el Basconia.

Jon Sillero está convocado para Valladolid.
Jon Sillero está convocado para Valladolid.

Tanto Garitano como Aritz Solabarrieta mantuvieron al zaguero en la banda hasta que una fractura en un dedo del pie derecho en el mes de enero le hizo perderse el resto de la temporada. A pesar de ello, al acabar el curso amplió su anterior contrato con el Athletic hasta 2021. Y ahora lo hace hasta 2023.

Con la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo del filial Sillero regresó a su posición en el eje de la defensa dejando el lateral a Jesús Areso, con un perfil más ofensivo. A sus 22 años se le compara por sus características con Unai Bustinza al tratarse de un central sin demasiada altura para la posición, de 1'77m., sólido y fuerte en el juego aéreo, aunque sin demasiada proyección en ataque.

3 comentarios

  1. Eki

    Garitano no eres entrenador para el athletic vete ya alkorta no pintas nada buscad a elizegi!

  2. valta

    EL DESMARQUE.......¿ porqué tardais tanto tiempo en publicar un comentario. ? Un Saludo.

  3. Lasa

    Areso renovarle, por favor, que no se nos vaya este jugador. Va a ser uno de los mejores laterales del país. Ya tendría que estar jugando en el Athletic de titular. Y Garitano prefiere a Lekue. Por Dios que desgracia de entrenador tenemos

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *