Es Noticia
El Athletic, protagonista de las rutas guiadas de Bilbaodendak

El Athletic, protagonista de las rutas guiadas de Bilbaodendak

DMQ
Alkorta, Goiko, Argoitia, Lakabeg e Iribar con bilbaoDendak.
Alkorta, Goiko, Argoitia, Lakabeg e Iribar con bilbaoDendak.

El Athletic Club será este jueves el protagonista de las rutas guiadas HemenGO Shopping, la iniciativa de bilbaoDendak, en colaboración con el Gobierno vasco, que desde hace dos años invita al público a conocer por dentro los comercios más emblemáticos de la ciudad para descubrir algunos de sus secretos o participar en actividades como talleres o catas.

Este jueves, día 24, a partir de las 18:00, se realizarán dos recorridos simultáneos por diferentes lugares vinculados al equipo y establecimientos comerciales de Indautxu y el Ensanche, por un lado, y el Casco Viejo, por otro, repasando la historia de un Club vinculado como muy pocos a su ciudad.

El final de ambas rutas (en Ibaigane y San Mamés, respectivamente) dará además la ocasión de conocer algunas de las curiosidades del Athletic contadas directamente por personalidades rojiblancas. Las rutas, que debido a las medidas de seguridad tienen al aforo limitado, también podrán seguirse en directo a través de las redes sociales.

La ruta de este jueves evidenciará más aún que en otras ocasiones hasta qué punto el pequeño comercio es partícipe de la vida e ilusiones de sus vecinos. Los guiños y pequeños (o grandes) homenajes al Athletic son un clásico de los escaparates de Bilbao, una muestra del orgullo imperecedero que los bilbaínos sienten por un club que tiene precisamente en su arraigo a Bizkaia su principal valor.

Por eso, bilbaoDendak ha querido animar el arranque liguero escogiendo algunos de los que, de alguna manera, han unido su trayectoria a la del equipo rojiblanco. Desde tiendas de moda donde han vestido a algunos de los entrenadores más conocidos del equipo, a joyerías donde se grabó el escudo de los relojes con que se premió a los jugadores tras ganar los títulos de los ochenta o restaurantes que han creado sus propias peñas.

También el recorrido saludará a los hermanos Thate, vinculados desde siempre al mundo del fútbol, fieles seguidores de los Leones y dedicados a traer a Bilbao no sólo algunas de las especialidades gastronómicas y cerveceras de Alemania, sino de crear un vínculo entre las aficiones alemanas y bilbaínas creando la peña alemana del Athletic Club "Müller-Dani".

Protagonistas rojiblancos

Como no podía ser de otra manera, las tiendas oficiales del Athletic también formarán parte de estas dos rutas. Concretamente, la que recorre Bilbao centro tendrá una de sus paradas en la situada frente al Guggenheim. Allí, podrán contemplar la Torre de Hércules que ganó el equipo femenino en el Trofeo Teresa Herrera de 2018. Desde la tienda, se dirigirán a Ibaigane.

En los jardines del palacio les recibirá uno de los grandes de la historia del Club, Andoni Goikoetxea. El central, miembro indiscutible del equipo ganador de dos ligas, una copa y una supercopa, es actualmente uno de los embajadores de la Fundación Athletic Club.

Por otra parte, la que transcurre por el Casco Viejo finalizará en la tienda de San Mamés. En el establecimiento, les recibirá el ilustrador y escritor Tomas Ondarra, miembro de la actual Junta Directiva y autor de varios libros dedicados al Athletic así como de las ilustraciones que se pueden ver en el Museo rojiblanco. Antes se visitarán varios lugares emblemáticos para el Club, como la casa natal de Pichichi en la calle Santa María o la Campa de los Ingleses, donde empezó todo.

La participación en las rutas -todos los jueves hasta diciembre a las 18:00 h- es gratuita, pero debido a las medidas de seguridad el aforo es limitado, por lo que es necesario la inscripción previa a través de correo electrónico (rutas@hemengoshopping.com) o por teléfono (649 84 52 40). Las plazas se adjudican por orden de llegada de cada solicitud.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando