Es Noticia
Eibar 1-2 Athletic: El análisis de los Desmarcados
  • Mi perfil
  • Salir

Eibar 1-2 Athletic: El análisis de los Desmarcados

DMQ

Por fin se terminó el parón y el retorno deparaba todo un derbi vasco. El Athletic Club de Bilbao retornó este domingo a la competición en la temporada 2020/21 con la visita a la SD Eibar en Ipurua, en un choque correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander.

Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido en el césped. Así que nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la victoria de los Leones, merced a un peleado (1-2).

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club

Importantísimo triunfo hoy, que aparte de los tres puntos se aporta un poco de tranquilidad a la inquieta parroquia zurigorri. Un partido bastante soporífero en el que el Athletic ha salido presionando contra un Eibar que se ha defendido bien gracias a una defensa adelantada, nos ha dado un partido bastante loco con muchas idas y venidas con juego muy impreciso por parte de los dos equipos.

Ha merecido ganar el Athletic, pero desde luego hay muchas cosas a corregir, aunque lo más importante es inyectar motivación al equipo porque hay momentos en los que cae de manera fulminante y le cuesta mucho recuperarse.
A destacar que los tres goles que hoy ha marcado el Athletic, han sido revisados subiendo solo dos.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Típico derbi disputado hasta el final en Ipurua. Primera parte normalita sin mucho que comentar salvo un par de jugadas aisladas y el golazo de Unai López.
Empieza la segunda mitad como siempre con la tajada habitual lo que es sinónimo de gol del empate.
Siguió la caraja que parecía que iba a acabar mal pero se apretó y se fue a por el partido. Peligro por bandas y en una de ellas cuando ya se veía el descuento cerca apareció otra vez Unai López enorme para dar los tres primeros puntos a los rojiblancos. A seguir trabajando.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, 'El rincón del 9' en Santurtzi Irratia

Victoria con suspense!!!! El Athletic se lleva los 3 puntos de Ipurua en un partido loco con muchas idas y venidas y con protagonismo de Unai López. No es muy dado el pequeño león en hacer goles y hoy lo ha hecho a pares. El equipo rojiblanco deja atrás semana y media de dimes y diretes después de la derrota en Granada en la primera jornada.

1-2 que aunque sufrido sirve a la parroquia rojiblanca para afrontar con garantías los duelos siguientes: jueves en San Mames contra el Cádiz y domingo en Vitoria frente al Alavés, dos partidos que van a condicionar mucho el devenir de este equipo que necesita aún mucho rodaje para saber donde queremos llegar.

Buenísimos tres puntos que hace que rebaje la tensión vivida semanas atrás con el inicio liguero rojiblanco. Aupa Athletic!!! Beti zurekin!!!!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Victoria curativa para relajar tensiones en el Athletic. Qué bien nos va a venir este triunfo más que merecido de los rojiblancos que hicieron un partido de menos a más. Se adelantaron mediante gol del mejor jugador del equipo hoy, Unai López, al filo del descanso, en robo y salida de Morcillo y pase de Williams, en una primera parte que jugamos a lo de siempre, a que no sucedan grandes cosas.

Y la que tuvimos, la enchufamos. Pero en la reanudación, un flagrante error defensivo de Unai Núñez, en un córner en contra muy mal defendido, nos empataron. Y tuvimos diez minutos perdidos, sin saber qué hacer. Pero hete aquí que los misterios del fútbol, que cuando peor pintaba, hicimos muy buena lectura, con pocas conducciones, balones a banda y búsqueda de espacios, y así hicimos mucho daño a la defensa armera. Gol anulado primero por un VAR de media uña???, y luego en varias contras peligrosas con Asier Villalibre Reivindicándose.

Otro gol de Unai López, clavado al primero, nos dio la victoria más que merecida, en un final con suspense, VAR mediante, que debe servir para dar tranquilidad al entorno y encauzar una temporada que comienza torcida.
Aurrera mutilak! Aupa Athletic!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Hoy hemos asistido a algo que algunos dicen es fútbol, para mi es jugar al balón, pero que cuesta pensar que sea un espectáculo, incluso algunos dicen de élite y eso es inexplicable.

Cierto que el equipo de Mendilibar es hormigón armado y es difícil jugar a sus equipos, pero al Athletic no veo a lo que juega, cierto que el Athletic ha merecido ganar el partido, pero lo que me demuestra Garitano es que no se atreve a quitar a los pesos pesados del equipo y es igual que tenga que cambiarles de posición aunque pierdan potencial, digo esto por el primer cambio de Villalibre por Morcillo, cuando había jugadores de zonas centrales y en ataque que estaban aportando bastante poco.

El juego del Athletic es esperpéntico , los criterios brillan por su ausencia y lo único que le disculpa es que el contrario era el Eibar. Voy a hacer referencia al gol del Eibar nada mas que decir que el que pretende ser internacional con España para la Eurocopa, ha quedado retratado. Hemos conseguido tres puntos, nos vale.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Guión esperado en Ipurua pero con final feliz y protagonista de Oscar. Primer tiempo tosco y rudo, donde por momentos hemos controlado, sobre todo a raíz del gol del citado hoy actor de lujo, Unai López. Un gol de equipo, a la vieja usanza, pin, pan, pun. El segundo tiempo marcado por el error en la marca de un jugador que exige minutos y 1-1 y el dichoso VAR. La salida del Bufalu ha añadido intensidad y profundidad y merecíamos el gol, sobre todo por trabajo.

Este llega, el VAR lo anula por milímetros, pero otra vez Unai, que por fin completa los noventa minutos, y digo noventa porque fue sustituído en el noventa y tres, hace justicia. Sancet recién salido, le da a Capa y Unai que recuerda al señor Bazán apareciendo de la nada y moviendo los brazos como bajando en la montaña rusa, la manda dentro acariciando el poste. El fantasma de Mateu vuelve a sobrevolar el marcador a favor, pero esta vez gana el fútbol.

Hemos merecido los tres puntos en un campo muy difícil ante los de Mendi, que siempre te van a exigir que corras más que ellos para rascar algo. Hoy lo hemos hecho, eso y mucho más.

Gari Irazu, socio y peñista del Athletic Club de Bilbao.
Gari Irazu, socio y peñista del Athletic Club de Bilbao.

Garikoitz Irazu, socio del Athletic

Partido disputado, como suele ser habitual en Ipurua, en el que tras unos primeros minutos de tanteo el Eibar fue el primero en avisar hacia el cuarto de hora, con una clarísima ocasión de Kike García, que incomprensiblemente mandó a la grada el balón. Responde Willy tras una incursión en área con un centro envenenado, que ni Rulo ni Morci aciertan a rematar.

El Athletic por momentos quería controlar el juego con la presencia de Unai López, lo cual el equipo lo agradecía. Así Capa avisa en el 35 de chut con la zurda que Dimitrovic manda a córner, la estrategia no es bien ejecutada por Morci, pero en el 40, el mismo Jon Morcillo arranca una contra desde el área rojiblanca, tras recorrer todo el campo deja el balón en dudoso fuera de juego a Williams , su centro al borde del área lo recoge Unai que de ajustado disparo adelanta a los leones.

Nada más comenzar la segunda mitad y tras despiste de Unai Núñez en un córner, Kike García empata el partido. Pasados unos minutos pudo adelantarse el Athletic, en una jugada parecida al gol de la primera parte, en la que esta vez, por fuera de juego de Villalibre, no sube al marcador el gol de Willy.

El Athletic no se viene abajo y goza de ocasiones en los minutos siguientes que no terminan de concretarse en gol. El partido se empieza a poner peligroso en los minutos finales, pero los leones, que no perdieron la cara al partido, tras una buenísima jugada colectiva en la que participa medio equipo, Unai vuelve a adelantar al Athletic a tres minutos del final del tiempo reglamentario para llevarse tres valiosísimos puntos de una campo difícil.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano eres muy malo lamentable gestión del equipo no sabes gestionar el equipo no sabes leer el partido no sabes hacer alineaciones no sabes hacer los cambios, por qué cambias a morcillo, estrategia defensiva desastrosa, mal los cambios hecho tarde. Hay que confiar en los jóvenes

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte