LaLiga Santander
Eibar
1-1, min. 48: Kike García
1-2
Jornada 3
27 de septiembre de 2020
14:00
Athletic Club
0-1, min. 40: Unai López
1-2, min. 87: Unai López

Duelo de fricción y viejos conocidos en Ipurua

Domingo, 27 de Septiembre de 2020. 08:38
Temasipurua
Williams avanza con el esférico en Ipurua (Foto: LaLiga).
Williams avanza con el esférico en Ipurua (Foto: LaLiga).

La derrota del Athletic Club de Bilbao en la primera jornada de LaLiga Santander en Los Cármenes dejó un ambiente realmente fuerte y cargado en el entorno rojiblanco. Los propios futbolistas denunciaron, con escaso tacto tal vez, que el pesimismo les parecía excesivo tras la disputa de un solo encuentro.

Pero lo cierto es que en esta segunda jornada, que finalmente se disputa hoy, domingo, a las 14.00 horas en Ipurua ante la SD Eibar, al Athletic le conviene empezar a estrenar su casillero de victorias. Verse abajo no gusta, aunque sea por tener un partido menos, el aplazado ante el FC Barcelona.

El problema es que no es fácil adivinar el once, o al menos presagiar por dónde va a tirar el entrenador vizcaíno. La afición pide juventud y descaro, pero el ADN del técnico de Derio suele apostar por el cemento armado en este tipo de choques en un campo que además Gaizka Garitano conoce tan bien.

Son duelos de pelea, de brega y de disputa constante en los balones aéreos, por las segundas jugadas, se busca asfixiar al rival. Un escenario donde la intensidad es innegociable: o vas a muerte o el Eibar de José Luis Mendilibar te pasa por encima.

Asier Villalibre cuenta con el apoyo popular (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre cuenta con el apoyo popular (Foto: Athletic Club).

El mensaje de Garitano con su once

Si se hace una encuesta en ElDesmarque Bizkaia seguro que la mayor parte de los athleticzales piden la presencia de hombres como Unai López, Jon Morcillo o Asier Villalibre en el equipo titular. Incluso la de Unai vencedor.

Pero la experiencia dicta que no sería extraño volver a ver en el centro del campo a Mikel Vesga con Dani García, algo que saca de quicio a muchos aficionados, o que el 'Búfalo' Villalibre parta como uno de los posibles cinco recambios pese a su ratio de goles/minuto.

También es cierto que hay minutos para todos porque el Athletic encara una semana con tres partidos en siete días, ya que el jueves (19.00h.) se estrena en San Mamés ante el recién ascendido Cádiz CF y el fin de semana remata el tríptico ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza el domingo a las 14.00.

¿Por dónde podría ir el equipo que salte a Ipurua?

Algo parecido a esto: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López o Vesga; Williams, Muniain, Morcillo y Raúl García en punta para pelear con los centrales armeros. Vesga, con su estatura, es muy del gusto del míster para este tipo de encuentros. Pero vamos a mojarnos por este once...

3 comentarios

  1. Lasa

    Alkorta y Garitano fuera. Ahí no hay sino amiguetes y enchufados, pobre Lezama. Tenemos una camada de chicos muy buenos :Vencedor, Iñigo Vicente, Areso, Zárraga, Morci, Sancet, larra, Vivian, Villalibre, Nico Serrano, Nico Williams (mejor que el hermano)Nolaskoain, y estos personajes se están cargando el presente y el futuro. El que lo quiera ver, lo ve. Muy mal lo veo yo mientras sigan estos amiguetes.

  2. Eki

    Garitano estas traicionando al athletic

  3. Juankar

    Una de las mejores generaciones que ha dado Lezama necesita un gestor y entrenador a su nivel y por los hechos y características de Garitano esto le queda muy grande..Aupa ATHLETIC!!!
    Los fichajes los tenemos en casa, Vencedor, Morcillo, Zarraga, Villalibre, Iñigo Vicente, Nolaskoain, Nico Serrano, etc..

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *