Luis Rubiales ficha a la directiva del Athletic María Tato

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 07:32
Aitor Elizegi y María Tato charlan mientras entrena el equipo femenino (Foto: EFE).
Aitor Elizegi y María Tato charlan mientras entrena el equipo femenino (Foto: EFE).

María Tato, hasta ahora vicesecretaria de la junta directiva del Athletic Club, ha presentado su dimisión este miércoles "por motivos profesionales", una decisión que "ha sido aceptada" por el órgano directivo, según informó anoche el propio club bilbaíno.

Tato ha sido directiva desde diciembre de 2018 tras formar parte de la candidatura encabezada por Aitor Elizegi que ganó las elecciones a la presidencia a Alberto Uribe-Echevarria y desde esa fecha "ha participado activamente en la promoción del fútbol femenino del Athletic Club".

Maria Tato, Aitor Elizegi y Goyo Arbizu representantes en el partido ante el Atlético (Foto: Athletic Club)
Maria Tato, Aitor Elizegi y Goyo Arbizu representantes en el partido ante el Atlético (Foto: Athletic Club)

En su comunicado, la entidad rojiblanca agradece a la abogada bilbaína "toda su dedicación y aportaciones" en estos meses y le desea "el mayor éxito personal y profesional para el futuro".

Según pudo conocer ElDesmarque Bizkaia María Tato tiene previsto trabajar por y para el fútbol femenino desde la cúpula de la RFEF que recientemente acaba de reelegir como presidente al dirigente canario Luis Rubiales.

Para cumplir con los estatutos de la entidad de Ibaigane ahora la junta directiva rojiblanca conformada por 16 personas, deberá decidir si suma a una nueva persona o si no alguien más debería de salir, ya que se especifica que el número de componentes ha de ser impar para cumplir con la normativa.

María Tato será la nueva directora de Fútbol Femenino de la RFEF

Tato desempeñaba hasta el momento el cargo de vicesecretaria en el Athletic Club. Licenciada en Derecho, es presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Ejecutivas de Euskadi y de la Confederación de Empresas de Formación del País Vasco (CECAP) y abogada en el bufete Affiance Group.

Su trayectoria vinculada con el deporte le ha llevado a la asesoría jurídica de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas; así como a presidir el Tribunal de Arbitraje Deportivo del País Vasco. Es vocal del Comité Vasco Antiviolencia en el deporte, así como profesora de la UPV/EHU.

2 comentarios

  1. Mikel

    Esta claro quitar uno o una,por lo que hacen.Bastante ipocrita la forma de medir ya que no sería entendible si un jugador hiciera lo mismo.Consejos tengo para los demás.Beti zurekin

  2. Eki

    El que nos da dinero es tebas, no os acerquéis mucho a rubiales

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *