Garitano: "El partido lo hemos perdido nosotros, está claro"

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 21:31

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ha declarado este jueves, a la conclusión del partido de LaLiga Santander disputado ante el Cádiz CF y saldado con una dolorosa derrota por (0-1) ante un rival con nueve jugadores, que "sin duda hemos hecho un partido malo, ellos han merecido ganar porque no hemos hecho un buen partido".

"En el primer tiempo hemos ido de menos a más, en el segundo quisimos ir arriba con dos puntas pero nos han robado un balón por dentro y luego al jugar por fuera los centros no han sido buenos. Nos han ganado bien, ellos han hecho su partido, no ha sido un buen día para nosotros, estuvimos muy imprecisos con el balón,... Tenemos que pensar en el partido del domingo en Vitoria, en ir a ganar".

"Ellos pensaban en defender y con los equipos que se meten atrás tenemos muchas carencias, no hemos acertado ni en centros ni en remates, se han cerrado bien y no les quito mérito. Han sufrido y han defendido bien, el partido lo hemos perdido nosotros, está claro".

"Es un día jodido para todos, pero esto es el fútbol, tras Ipurua estábamos contentos, hoy tristes, pero hay que pensar ya en el siguiente partido"

Gesto expectante de Gaizka Garitano en rueda de prensa (Foto: Athletic Club).
Gesto expectante de Gaizka Garitano en rueda de prensa (Foto: Athletic Club).

"Me pongo toda la culpa, soy el responsable del equipo y me hago responsable de todas las derrotas que suframos"

"No estamos pensando en si nos hubieran pitado o no", despejaba ante las preguntas de la Prensa sobre la ausencia de público. "Es una derrota que hace daño pero sólo es la tercera jornada, el profesional debe pensar en corregir cosas que no hemos hecho, en ser autocríticos,... bastantes carencias tenemos como para no estar al 100% mentalmente. Iremos a ganar a Vitoria, no podemos venirnos abajo aunque sea un día jodido, hay que pensar ya en el siguiente partido".

El mal momento de Iker Muniain y Williams visto por Garitano

"No me gusta personalizar, aquí perdemos todos, yo el primero; cuando pierdes todo está mal, es un día jodido, asumimos que no hemos hecho un buen partido y que nos hace falta algo más para tirar defensas cerradas, la carencia de un delantero centro de referencia es clara a la hora de rematar", ha apuntado.

"Miramos a darle la vuelta a la situación pero no miramos hacia fuera, los comentarios, etc... sino en ir a Vitoria con toda la moral del mundo, no queda otra", finalizaba en una comparecencia sin duda difícil.

6 comentarios

  1. josean

    SI TENEMOS CARENCIAS CONTRA EQUIPOS que se cierran búscale solución ya o vete ya, es de verguenza y es lo más bonito que se puede decir o escribir, estoy artó de veros hacer el ridículo contra equipos de primera en inferioridad numérica o con segundas que a duras penas les ganas en los penantis o eliminados con equipos de 2b no hace mucho. A que vamos a una final para hacer el ridículo o que
    En vez de hacer futbolistas estamos haciendo millonarios prematuros pero que muy millonarios ,algunos los que quieren títulos y dinero se van a equipos que se los puedan dar , alguno tiene suerte y lo consigue aun sin jugar hay otros que se estrellan .Millonarios prematuros que ven que nadie les puede quitar el puesto ahí están los que salieron en la foto para eso si están,la FILOSOFIA esta obsoleta totalmente tenemos unos jugadores acomodados y todo les da igual y dominan el vestuario y solo se van cuando termina el contrato y nadie los quiere,donde están los iturraspe ,beñat , san jose, susaeta donde estan y Hrrerin que quien le va a pagar el sueldazo que tiene, no encuentran equipo ,pero quien les va a pagar como aquí AGUR AGUR FILOSOFIA que cualquiera sudaría más la camiseta y hasta sentiria más los colores

  2. Eki

    Garitano te recomiendo que veas la serie. Cuadernos de entrenador. Lecciones de vida,. No. Entrenes por el simple hecho de conservar tu puesto de trabajo, debes de entrenar para hacer lo correcto, si tienes miedo que te despidan solo le dices al jugador lo que quiere escuchar, por favor vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas

  3. Txutxo

    Hay que buscar 3 equipos peores como sea y me temo que con este entrenador y Alkorta fichando estos millonarios prematuros nos llevan al pozo

  4. Juanjo Bilbao

    No hables Garitano, simplemente vete.

  5. FERNANDO

    Te estás riendo de todos. Lárgate ya, si es que te queda algo de vergüenza.

  6. Lasa

    Si tuvieras un poco de sentido común presentabas la dimisión hoy mismo. El equipo está ofendiendo al fútbol con tu forma de jugar. Bochornoso espectáculo. Da gracias que hoy no había público en la catedral, si no te hubieses llevado una pitada descomunal. Eres un cobarde, no te atreves con los veteranos que dan pena de verlos. Y ahora dices que vas a ir a ganar contra el Alavés, creo que te estas vacilando de los socios. Vete ya. Y Alkorta acompañarle. Fuera ya.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *