Un triste Athletic-Cádiz: El análisis de los Desmarcados

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 21:04

Primero se inauguraba el casillero de victorias ante la SD Eibar, después al Athletic Club de Bilbao le tocaba inaugurar la temporada 2020/21 en San Mamés con la visita del recién ascendido Cádiz CF en la cuarta jornada de LaLiga Santander.

Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido en el césped y de las sensaciones, durísimas, generadas en el entorno. Así que nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la derrota de los Leones, merced a un horroroso (0-1) con gol en propia puerta de Unai López ante un rival que acabó jugando con 9.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Ni contra 9. El Athletic ha sido incapaz de sacar siquiera un punto frente a un recién ascendido, que ha sabido jugar sus bazas y manejar el tempo del partido con una destreza encomiable.

Mal encuentro en todas las líneas, sin ideas ni profundidad en ataque, y con una dirección desde el banquillo que ha dejado mucho que desear,... pero lo más preocupante es la absoluta inoperancia de cara al gol. Un mal que comienza a ser costumbre, y que a medio plazo solamente traerá desastres...

En fin; lo de Ipurua fue un espejismo, al parecer. Este es un equipo sin alma, como dice un viejo amigo y exfutbolista de Segunda. Salvo milagro, toca año de transición. Confiemos en que se quede en eso...

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

¿De verdad? ¿Nos pinta la cara un recién ascendido jugando con 9? Pues sí. Primera parte en la que al menos no se perdía. Pero no se ve ni correa ni ímpetu ni nada. En la segunda pues parecido, hasta la expulsión. Ahí parece que el Athletic se vino arriba, ¿pero para qué?

Una pérdida de Muniain genera un contragolpe perfectamente ejecutado por Johnson que de vaselina habilita al Choco, que con un buen control y un autopase a un Núñez lentísimo cede atrás para que Unai López meta en propia meta el 0-1.
Y luego pues la expulsión de Negredo y una incapacidad absoluta.

Resultado vergonzoso, como tantos otros... Lo único que destaco es a Iñigo Vicente, que puede dar buenas tardes de fútbol, mejores que esta seguro.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, 'El rincón del 9' en Santurtzi Irratia

Había muchas ganas de volver a ver al Athletic en San Mamés después de aquel triste último encuentro de la temporada pasada ante el Leganés que nos dejaba fuera de toda opción de entrar en Europa, pero no para esto... y es que el equipo rojiblanco no ha sido capaz de ganar a un recién ascendido Cádiz que ha sido valiente y atrevido y se ha llevado los tres puntos de la Catedral por 0-1. Eso jugando prácticamente todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.

Lo más positivo, ver en el campo a jugadores como Sancet e Iñigo Vicente, hay que empezar a darles cancha ya que algunos jugadores no están ni se les espera. Mal partido del Athletic que no acaba de convencer a nadie y en el que algunos de los pesos pesados deberían reflexionar sobre su rendimiento, así no conseguiremos nada. Día triste hoy para los aficionados rojiblancos.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Derrota lamentable frente a nueve. Sin fútbol, sin ritmo, sin una idea predeterminada de juego, a tirar balonazos a ver si hay suerte... Pero así es imposible que la haya. No se puede encarar peor un partido de fútbol.

Además, con un auto gol en una jugada que mostró las miserias del Athletic, en un balón perdido por Muniain que no persiguió, un sombrero que superó el centro del campo con pasmosa facilidad y un último regate a Unai Núñez que ni le vio justo antes de que Unai López la metiera en propia meta. El culmen del despropósito. Y luego ni con las expulsiones posteriores fuimos capaces de remontar.

Una dirección caótica desde el banquillo que no fue capaz de aportar nada con los cambios, intentando repetir el éxito de Ipurua. Pero no. Solo los minutos de Iñigo Vicente se pueden salvar. El resto, suspenso claro. Mal camino. Otra vez a las andadas. A sufrir...

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7.
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Las cosas siempre pueden ir a peor. Regalas la primera parte, el Cádiz se queda con uno menos, se ponen por delante, se quedan con otro menos, pero sigues sin proponer, sin combinar, sin intentar... Y es que, ver este Athletic es desesperante, a la par de aburrido. Garitano, entras en tiempo de descuento...

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Siento horrores que el tiempo me dé la razón en aspectos que se refieren a los males del Athletic y hoy de nuevo hemos asistido a un partido donde el fútbol ha brillado por su ausencia.

Si con 20 minutos por delante contra 9 no somos capaces de generar peligro o remates con intención, es que este equipo no está entrenado. No veo movilidad en los jugadores, ni elaboración de juego, ni profundidad en bandas, ni calidad en los pases y todo eso está en la Metodología del entrenamiento aplicada al fútbol (asignatura del curso de entrenadores)...

Y yo no veo como un jugador que conduce el balón, un compañero le acompañe, otro se desmarca y otro ayuda, es un equipo desastroso y vuelvo a poner que Garitano no es entrenador para el Athletic, es un cobarde y no es amigo de la innovación de los jóvenes.

Hoy, y no voy a ser mas sangrante, como la mayoría de los aficionados del Athletic estoy decepcionado con el equipo y sobre todo con el cuerpo técnico

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

No me pienso extender. Es contar más de lo mismo... Un primer tiempo que no ha habido nada. Nada de nada. El segundo, marcado por las dos justas expulsiones del Cádiz y su gol. El resto frustrante para nosotros. Con Sancet y Vicente en el campo, que salían por Muniain y Williams, parecía que mejorábamos un poco, pero no tenemos gol, y si encima, hay tan pocos recursos, pues peor. Hay que lavar la cara porque estamos dormidos, dentro, y fuera del campo.

1 comentario

  1. Eki

    Garitano te recomiendo que veas dos serie, lecturas de los entrenadores, lecciones de vida y Ted LASSO no tomes decisiones pensando solo en tu culo porque a los jugadores les dices lo que quieren escuchar

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *