¿Crees que se utiliza bien el VAR?

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 29 de Septiembre de 2020. 09:42
Temasvar

No hay jornada en la que el sistema de vídeo que controla los partidos de LaLiga Santander no tenga su ración de polémica. Y eso que decían, colegiados incluidos, que el VAR iba a acabar con ella y con "la salsa del fútbol los lunes". Pues tuvieron buen ojo... Que pregunten a la afición del Real Betis tras el partido ante el Real Madrid.

En el triunfo del Athletic Club de Bilbao del domingo ante la SD Eibar en Ipurua se llegó casi al paroxismo, ya que hubo que revisar los tres goles que anotaron los jugadores del Gaizka Garitano. Dos subieron al marcador pero uno no, el de Iñaki Williams, probablemente el más difícil de ver incluso con las líneas rojas y azules que ponen en la televisión. Si Asier Villalibre estaba en fuera de juego era por 1 centímetro, si es que lo estaba...

Lo cierto es que este sistema no termina de convencer a la mayoría de los seguidores del fútbol. Probablemente algunos por estar muy anclados en las tradiciones, pero también por los múltiples dudas que genera su utilización.

De entrada muchas personas consideran pernicioso que sean árbitros los que juzguen a otros árbitros. Entrando en liza la subjetividad y el error humano por encima de las virtudes de la máquina.

Lo que está claro es que el VAR ha llegado para quedarse. Pero de momento levanta dudas y ampollas

Cordero Vega habla con el VAR ante Iñaki Williams (Foto: Athletic Club).
Cordero Vega habla con el VAR ante Iñaki Williams (Foto: Athletic Club).

Lluvia de críticas al VAR y a la sala VOR

También se discute que nunca se termina de tener claro el reglamento de uso. Por más que se indique o que haya sesiones de los colegiados con los futbolistas, cada semana técnicos y jugadores salen a la sala de prensa quejándose de por qué está jugada sí o por qué aquella no se mira.

Y no olvidamos la molestia que generan los parones del juego. Hay veces que se paran 3 minutos con lo que el partido se duerme, como ha declarado José Luis Mendilibar. El partido de Ipurua tuvo al final hasta 14 minutos de añadido entre los dos tiempos de juego.

Así que vamos a preguntar a los lectores de ElDesmarque como ven ellos el VAR y su utilización en los partidos de fútbol...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *