Es Noticia
Unai Etxebarria recala en el Valencia Mestalla tras la polémica en Granada

Unai Etxebarria recala en el Valencia Mestalla tras la polémica en Granada

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El meta getxotarra Unai Etxebarria ficha por el Valencia.
El meta getxotarra Unai Etxebarria ficha por el Valencia.

Óscar Fernández, técnico del Valencia CF Mestalla, ya tiene nuevo fichaje para afrontar la temporada en Segunda División B. El filial che se refuerza ahora con un cancerbero, se trata de Unai Etxebarria, un auténtico experto en la categoría de bronce del fútbol español.

El guardameta getxotarra, formado en la cantera del Athletic Club, se encontraba actualmente sin equipo tras su polémica salida del filial del Granada CF. La incorporación de Cristian Rivero al primer equipo y a LaLiga Santander han precipitado la llegada del portero vasco a Valencia.

El guardameta, de 24 años, fichó antes por el Granada para formar parte del filial del conjunto andaluz en Segunda B. Lo hacía procedente de la UD Logroñés, tras apenas unos meses en Las Gaunas, donde llegó en mayo de 2019 procedente del filial vizcaíno, el Bilbao Athletic.

La pasada temporada alternó la titularidad con la suplencia en el equipo que dirige David Tenorio, sumando 1.530 minutos repartidos en 17 partidos, en los que ha encajado 22 goles y dejado la portería a cero en seis ocasiones. Pero su estancia andaluza iba a acabar metida de lleno en la prensa y las RRSS.

Unai Etxebarria luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.
Unai Etxebarria luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.

La polémica política se ceba con Unai Etxebarria

Hace algo más de un mes, en Granada, el equipo nazarí celebraba la clasificación por primera vez en su historia para disputar la Europa League. El canterano de Lezama fue protagonista de ese momento y se hizo viral durante los festejos por lucir una camiseta apoyando a los condenados del Caso Alsasua.

La imagen de Unai Etxebarria con esa manifestación política daba finalmente por terminada con su etapa como jugador del filial del Granada, el Recreativo, si bien públicamente se dijo que era meramente una baja por "razones deportivas".

Unai Etxebarria en un antiguo partido jugado con el Bilbao Athletic (Foto: ETB Kirolak).
Unai Etxebarria en un antiguo partido jugado con el Bilbao Athletic (Foto: ETB Kirolak).

El meta de Getxo recala en Valencia

Ahora ya tiene equipo. El club che lo ha anunciado mediante el siguiente comunicado en redes sociales: "El Valencia CF Mestalla ha acordado la incorporación del jugador Unai Etxebarria para reforzar la portería del filial valencianista para esta temporada 2020/21.

Unai, de 24 años, ha firmado este mediodía su vinculación con el VCF Mestalla donde aportará su experiencia en Segunda División B, categoría en la que ha militado en diversos equipos del Grupo II y Grupo IV como el Bilbao Athletic, SD Leioa, Recreativo Granada o UD Logroñés, equipo con el que disputó también la promoción de ascenso a Segunda División".  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando