Iñigo Martínez recuerda lo que aprieta San Mamés cuando eres un rival

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 16:02

Este San Mamés sin afición es otra cosa. El jugador del Athletic Club de Bilbao Iñigo Martínez lamenta la situación que se vive en la actualidad con la pandemia del coronavirus y quiere ofrecer este jueves un nuevo triunfo a los athleticzales ante el Cádiz CF en LaLiga Santander. El central internacional tiene claro que hay que ser profesionales pero la actualidad del fútbol profesional y de la vida es incómoda para todos. "Echamos en falta en San Mamés a nuestra gente, el calor de la afición, su apoyo de cada fin de semana en el estadio y será así durante un buen tiempo", admite.

Sobre ese frío de San Mamés el defensa de Ondarroa reconoce que no lo lleva bien. "Del todo no te acostumbras y menos a ver un San Mamés vacío, es una tristeza terrible. Esta afición nos ha dado mucho durante muchos años, lo sé muy bien incluso cuando no estaba aquí, cuando he sido rival sé lo que estar ahí, verle animar o achucharte a la vez, y eso es bueno para el equipo", apunta el internacional.

San Mamés vacío y listo para acoger un partido del Athletic Club (Foto: LaLiga).
San Mamés vacío y listo para acoger un partido del Athletic Club (Foto: LaLiga).

El frío de San Mamés visto por Iñigo Martínez

"A eso no te haces, pero lo del coronavirus son circunstancias que nadie hubiera imaginado que pasaran. Hay que asumir que faltará la gente cierto tiempo, pero en ese caso es lo mismo para todos. Hay que apretar y hacer las cosas bien para que el partido fluya bien. Lo importante es entrar bien al partido, porque sino empiezas cuesta arriba y darle luego la vuelta es muy complicado", analiza antes del choque de este jueves.

"El Cadiz es un rival muy duro y nos será nada fácil pero jugamos en casa. Viene con ganas e ilusión, quiere estar en Primera, en los primeros partidos se ha visto a un buen Cádiz, ganase o no, y ellos saldrán a por todas. Creo que nos dejarán el balón, no les va tener la posesión y buscarán las contras. Hay que estar firmes y atentos porque en una jugada tonta se te va el partido", resumía Martínez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *