Es Noticia
La opinión de Iñigo Martínez sobre la competencia de Unai Núñez y Yeray

La opinión de Iñigo Martínez sobre la competencia de Unai Núñez y Yeray

DMQ

Es un tema estelar en este inicio de la temporada. El de los centrales del Athletic Club de Bilbao que se disputan la plaza de acompañante en el once titular de Iñigo Martínez. El de Ondarroa, intocable, señalaba este martes en la rueda de prensa telemática efectuada tras el entrenamiento del primer equipo en Lezama, su opinión sobre el caso deportivo Unai Núñez versus Yeray Álvarez.

Para el central internacional, tras jugar junto al de Sestao como pareja en el derbi de Ipurua, "Unai siempre ha dejado claro que cuando juega da el 100% de lo que tiene, y eso es lo que nos importa a los compañeros, lo único, el que afronte el partido como debe de hacerlo".

Saca la cara por el derbi de Unai Núñez

Pese a perder su marca en el gol de Kike García no está de acuerdo con las lecturas hechas extramuros del partido. "En Eibar le vi muy competitivo, creo que hizo un partidazo aunque la prensa por lo que he leído no estaba muy de acuerdo conmigo. Pero yo estuve ahí abajo con él, sé lo que hizo y creo que hizo un gran partido", asevera Iñigo Martínez.

"A Unai Núñez le vendrán bien estos minutos, todos debemos aportar juegue quien juegue por y para el equipo, y entiendo por eso que viene bien esa rivalidad entre nosotros, porque en resumen es buena para el Athletic como conjunto", explica.

Unai Núñez trabaja con la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez trabaja con la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).

Iñigo Martínez pide paciencia con el equipo y con Garitano

"De momento todo es un poco raro para todos, lo mejor es ir partido a partido, todavía no estamos al 100'% físicamente y creo que lo estaremos ya la semana que viene", predice el defensa en este arranque de la temporada.

"Esto va a durar y a ser duro para todos, pocos equipos ganan fácil, los de siempre; pero no hay que desconfiar de este equipo ni ser pesimistas. Hay que estar unidos, afición y jugadores, que es lo mejor que podemos hacer. El equipo está con ganas y con fuerzas para el siguiente partido ante el Cádiz CF para intentar ganarlo. Nos centramos en eso, para eso se entrena a diario en Lezama", aduce.

Iñigo Martínez trabaja con los compañeros del equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez trabaja con los compañeros del equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Por último rompía una lanza en favor del técnico, Gaizka Garitano, que es objeto de bastantes críticas con su trabajo. Algo que Iñigo Martínez tampoco comparte para nada. Se moja con ese asunto: "El míster también está con fuerza y con ganas, eso es bueno para el equipo".

"Hay que tener paciencia con los que suben, porque sin duda hay potencial para los próximos años, pero repito, paciencia con los jóvenes"

Cómo ve el Káiser la llegada de los jóvenes...

"Sinceramente creo que todos los que suben aportan algo distinto, algunos tienen la oportunidad de saltar al campo en Primera, de aportar al Club, porque lo que el jugador quiere es debutar y afianzarse. Ahí está Jon Morcillo que lo da todo y el míster confía en él, aporta muchísimo en ataque pero también lo hace en defensa".

"Todos los de abajo traen algo distinto y algo bueno para el Athletic por su Filosofía. Los jóvenes tienen en este Club tiempo de sobra para poder demostrar, como ya lo hacen en cada entrenamiento, les veo que están a tope para que el míster confíe en ellos y que puedan jugar".

Y los posibles fichajes de Javi Martínez y/o Berenguer...

"Cualquiera que venga al Athletic será bien recibido pero ahora atravesamos una situación muy complicada para todos y hay que tirar de lo de sacar a la gente de casa,... Pues ahí hay potencial de sobra para mi, pero ellos también deben demostrarlo. Mi sueño era demostrar que valía para Primera y lo conseguí", rememora a sus 29 años.

"Cada vez que salto al campo lo hago como si fuera el último o el primer partido que juego. Aquí los jóvenes tienen una plantilla estupenda, aquí somos amigos más que compañeros, y aquí es fácil ser arropado por el vestuario. Los jóvenes deben aportar y nosotros ayudarles, no es nada fácil llegar y despuntar en LaLiga Santander".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    los aficionados podemos opinar aunque no les gusta a Los jugadores, pero tenéis que oír la opinión de la gente os guste o no porque somos libres de tener un punto de vista diferentes al vuestro o estar adisgusto con lo que vemos o no vemos

  2. Eki

    Con garitano se juega a algo que no es fútbol sino chutar el balón, con los jóvenes jugariamos con el balón a algo que se llamaria elaboración de juego con el balón

Cargando