Es Noticia
En Cádiz ven una buena ayuda en el frío de un San Mamés vacío

En Cádiz ven una buena ayuda en el frío de un San Mamés vacío

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
San Mamés sobrelleva como puede la pandemia.
San Mamés sobrelleva como puede la pandemia.

Al hilo de la rueda de prensa de Iñigo Martínez el público, el socio es hoy de nuevo protagonista. El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, consideró este martes sobre el partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander que disputarán el jueves (19.00h.) en San Mamés, que al Athletic Club de Bilbao le afecta "mucho" jugar en su estadio sin público. Un aspecto del que entiende podrían beneficiarse ante la falta de empuje y calor hacia los Leones.

Cervera, en su comparecencia previa al partido, apuntó la mejoría del equipo vizcaíno con la llegada al banquillo de Gaizka Garitano y relató que el Athletic "tuvo una época mala" hasta que el técnico se hizo cargo de la plantilla "y ahí remontó".

El entrenador del conjunto gaditano indicó que el juego del Athletic presenta "algunas" variantes en el ataque y que le parece un equipo "cohesionado" y "conjuntado", que utiliza extremos rápidos y que tiene "contundencia" en la parcela defensiva.

Minuto de silencio en la vuelta del fútbol de LaLiga a San Mamés (Foto: Athletic Club).
Minuto de silencio en la vuelta del fútbol de LaLiga a San Mamés (Foto: Athletic Club).

Para Cervera, los 'leones' "no van a sorprender normalmente", pero que "si les dejas jugar a su ritmo te van a ganar"

El técnico de los gaditanos, que vuelven esta temporada a la máxima categoría, manifestó que en LaLiga "no robas tan fácil" el balón" y que "no te lo regalan" con facilidad. De los cinco goles que ha encajado el Cádiz en el inicio de la competición, tres han sido en "mano a mano" con el portero, por lo que pidió a sus jugadores temple con el balón cuando se produce la recuperación.

"Tenemos que hacer lo del otro día -derrota el pasado domingo (1-3) ante el Sevilla FC en el Ramón de Carraza-, no quitárnosla de encima", dijo el preparador hispano-guineano, quien añadió que "hay que tener una cierta" gestión del balón "sin dar muchos" pases y pidió envíos "intermedios".

Álvaro Cervera, en sala de prensa, llega con el Cádiz a San Mamés este jueves (Foto: CCF).
Álvaro Cervera, en sala de prensa, llega con el Cádiz a San Mamés este jueves (Foto: CCF).

"No podemos estar en Primera con un pensamiento y juego de Segunda", aseveró Cervera

El técnico informó de que el volante Jon Ander Garrido ya está para jugar "unos minutos" y que es una "buena noticia" pero que su posición está ahora mismo "cubierta". El extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', autor del gol del Cádiz en la derrota ante el Sevilla y que se retiró lesionado en ese partido, "parece que no sufre una dolencia tan grave como se pensaba", subrayó Cervera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando