La opción Athletic-Álex Berenguer está 'on fire'

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 13:12
Alex Berenguer en un partido con el Torino.
Alex Berenguer en un partido con el Torino.

Concluye el mes de septiembre con lo que la línea que marca el cierre del mercado de LaLiga Santander este lunes, día 5 de octubre, entra en la fase de plena ebullición. Al haber poco dinero en las cajas casi todo el meollo se deja para el rush final. Prácticamente descartado por su sueldo Javi Martínez y ni vislumbrado bajo fuego antiaéreo el espinoso tema de Fernando Llorente, todas las informaciones coinciden en colocar al navarro Álex Berenguer como la única opción plausible de fichaje por parte del Athletic Club.

Parece que el sí y el acuerdo con el futbolista navarro estaría garantizado, pero el escollo es que el jugador del Torino Football Club tiene contrato con los italianos hasta el 30 de junio de 2022El fleco por cerrar, habida cuenta del interés del jugador por recalar en San Mamés, es la cifra que el Torino pueda sacar al Athletic.

Tras abrirse la puja en unos escalofriantes 20 'kilos' en Ibaigane, luego 15 al Celta de Vigo, pero se confía en que haya una rebaja final. Ya que no parece de recibo pagar 12 millones por el mediapunta del equipo turinés cuando una estrella como Luis Suárez ha costado 6. O Ivan Rakitic 1'5 más flojas variables al Sevilla FC, o que nombres como los de David Silva y Dani Parejo se hayan movido incluso gratis a Real Sociedad y Villarreal CF.

El futbolista navarro ya ha consultado a varias personas qué tal se trabaja y se vive en el Athletic

El navarro Álex Berenguer aparece como la única opción plausible de fichaje para el Athletic Club.
El navarro Álex Berenguer aparece como la única opción plausible de fichaje para el Athletic Club.

Luces y sombras con el fichaje de Álex Berenguer

El navarro vendría avalado por el entrenador, Gaizka Garitano, que sin nombrarle pedía alguien con gol y capacidad de pase en banda. Berenguer, que suele jugar por la izquierda, arriba y abajo, también ha estado alguna vez en banda derecha, y últimamente incluso en la media punta.

Las dudas que genera vienen por dos motivos. Por un lado que puede taponar el gran arranque del canterano Jon Morcillo, y en segundo lugar su coste. Se entiende que Berenguer entraría en un tramo salarial asumible en un Club que va a perder mucho dinero y quiere rebajar el coste de sus nóminas.

Gaizka Garitano pidió un refuerzo como el de Álex Berenguer (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano pidió un refuerzo como el de Álex Berenguer (Foto: Athletic Club).

Pero levantaría ampollas dejarse una fortuna en un futbolista sustituido habitualmente en cada partido por aquello de que la 'Filosofía Athletic' casi no deja opciones de mercado. Cansa en el entorno eso de comprar en la pescadería gallos a precio de merluza.

Si le gusta al derioztarra y lo va a poner, no como a Ibai Gómez, habrá que decir que bien, pero que no sea para contentar con un azucarillo a la masa social ni para entrar en absurdas batallas anímicas con la gestión de la Real Sociedad, rival en la final de la Copa del Rey en Sevilla.

14 comentarios

  1. Hh

    Creo que lo único que necesitamos es un delantero centro killer..

  2. Eki

    Garitano (ted LASSO) estas traicionando al athletic vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  3. EDU

    Ibai Córdoba Morci Vicente pero que más queremos??

  4. Crira

    Vuelve Urrutia!!!

  5. Juan

    Vicente es mucho mejor.Ibai también. Morci, también. Entre Alkorta y Garitano estamos perdiendo la ilusión.
    Espero que no venga este "cero a la izquierda "

  6. Eki

    Garitano eres TeD LASSO alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  7. Eki

    Como se hace un fichaje por la cabezoneria de un entrenador sin tener en cuenta la perspectiva y proyecto athletic a un jugador que no es goleador ni defiende y que el torino lo compro por 5,5 millones y y ahora se están regalando jugadores o vendiendo a precio de saldo, garitano te pareces a Ted LASSO

  8. Mcmarcuser

    Es absurda la incompetencia de la Directiva, Staff Técnico y Entrenador actual del Athletic. Frenar la magnifica progresión de Jon Morcillo y la futura irrupción del Mago Íñigo Vicente, extremo con llegada, técnica y Gol, para una banda izquierda cubierta con garantías, y todo por traer a Berenguer un jugador procedente del Torino que le va a costar una millonada al Athletic. Con cantera y afición el Athletic Campeón ¡¡Aúpa Athletic¡¡ Beti Zurekin

  9. Eki

    Es lamentable que por la cabezoneria de un entrenador que no tiene ninguna visión ni perspectiva athletic se intenté fichar a berenger que de goleador no tiene nada,que metió 6 goles la liga pasada pero 1 o dos las anteriores temporadas en italia,in jugador que no defiende nada ni tiene garra El torno le fichó por 5,5 m.de euros y ahora está supravalorado y no vale lo que piden por el ni mucho menos, y viendo como están regalando jugadores a otros clubes el athletic haría el paria.D. DEPORTIVAMENTE no va aportar nada diferente ni extraordinario a lo que ya tenemos garitano te pareces a Ted LASSO

  10. Lasa

    Alkorta (madridista) vete ya, no tienes ni idea. Eres un enchufado. Vaya dirigentes tenemos.. Se cargan al Athletic!!! Despierta Socio.

  11. Gabriel sanchez

    Urrutia vuelve ya

  12. Gabi

    Urrutia vuelve ya

  13. Nkeke

    Si traemos a Berenguer, ¿qué hacemos con Morcillo, Córdoba e Iñigo Vicente?
    Llevamos una racha que no acertamos una. Ibai, 6 millones, salidas de figuras del femenino, desconocimiento de los estatutos en la asamblea del año pasado ... URRUTIA, VUELVE YA !!!

  14. josean

    no entiendo su fichaje y más este año, que el equipo no tiene un duro pues los socios no van a pagar , esta va a ser gorda

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *