Gaizka Larrazabal se marcha al Zaragoza

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 17:33

El joven jugador del Athletic Club de Bilbao Gaizka Larrazabal se ha perdido las últimas convocatorias del conjunto rojiblanco en LaLiga Santander. Su destino estaba sellado desde hace tiempo, toda vez que Gaizka Garitano no cuenta con él. El extremo vizcaíno y la entidad de Ibaigane buscaban una salida que ya se habría concretado cerca del cierre del mercado veraniego.

A Larra en estas semanas le tantearon varios conjuntos tanto de LaLiga como de LaLiga SmartBank. Él, por supuesto prefería estar en la máxima categoría, donde le tiraban los tejos tanto el recién ascendido Cádiz CF como el más cercano a casa Deportivo Alavés. Un equipo que le quería reconvertir a la figura del carrilero que sube la banda con su poderío físico.

Sin embargo con los días ganaba enteros la opción del Rayo Vallecano de Andoni Iraola, pero finalmente ha sido el Real Zaragoza quien ha logrado hacerse con sus servicios. Un viejo anhelo de los maños, que ya quisieron echarle el guante en el mercado invernal de la pasada campaña.

Gaizka Larrazabal sólo ha disputado 10 partidos de Liga y uno de Copa con el primer equipo del Athletic

El joven Gaizka Larrazabal trabajando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El joven Gaizka Larrazabal trabajando en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿En qué condiciones se marcha Larrazabal?

A falta de rematar la operación, ya que ha habido algún ligero desvío en la recta final de las conversaciones, que estaban casi ya a falta de echar la firma, el jugador vizcaíno recalaría por 3 temporadas con los maños guardándose el Athletic una opción de recompra como hizo con Andoni López y con Gorka Guruzeta.

Gaizka Larrazabal en la primera pretemporada de Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).

Gaizka Larrazabal, un chico con hambre de jugar

"No me pongo límites", dijo una vez en una sala de prensa. La saga continúa con el hijo del histórico Aitor, uno de los jugadores con más partidos de la historia del Club (445), que hoy comanda desde el banquillo al Barakaldo CF en el Grupo II de Segunda B.

Lo de reivindicarse es algo que parece lleva cosido. Es un chico joven pero no le tiembla el pulso. Así lo pudo comprobar en sus propias carnes la directiva de Aitor Elizegi, a la que le dejó las cosas muy claras en su momento: "O me subís al primer equipo o me marcho", les vino a decir en Lezama cuando evaluaban en 2019 el posible salto de varios cachorros.

1 comentario

  1. Eki

    Demuéstrale a garitano lo que vales zorte on

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *